08 marzo 2006

Diferencias invisibles...

Mientras haya diferencias entre hombres y mujeres como para tener que existir el día de la mujer trabajadora, seguiré sin celebrarlo.

Mientras los presidentes de algunas compañías tecnológicas sigan presentando como extraordinario el porcentaje de un 25% de mujeres en plantilla, habiendo sólamente un 1% en puestos directivos seguiré sin creerme lo de la igualdad.

Mientras en el MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa) haya únicamente 5 mujeres entre los 100 primeros puestos directivos, seguiré sin creerme eso lo de la igualdad

Y eso que tengo que darme con un canto en los dientes por no vivir en Arabia Saudí donde la ley no me permitiría salir de casa sin un hombre, o en Camerún donde mi marido decidiría si puedo trabajar o no, o en Nigeria donde mi marido podría pegarme dentro de la ley, o en Sudán donde la ley ordena que la mujer obedezca al marido, o en Yemen donde las mujeres tienen que estar siempre disponibles para las relaciones sexuales o en todos esos sitios del mundo donde nacer niña te condena inmediatamente a la muerte.

También me parece una vergüenza que Clara Campoamor, a la que le debemos el sufragio universal, siga sin ser nombrada siquiera en algunas enciclopedias o libros de historia...

18 comentarios:

Click dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Clara Campoamor, se la deberia de nombrar en casi cualquier sitio, ya que gracias a ella hoy vivimos como vivimos, desde que os dimos el derecho a voto cada vez hemos ido a peor :-))

La verdad es que lo del dia 8 de marzo a mi me da la risa, no se a que viene celebrar un dia de la mujer trabajadora. Siempre he creido en la igualdad en todo, pero resulta que no hay dia del hombre trabajador. Creo que la gente, el humano medio ha de trabajar para realizarse como persona y eso es independiente de ser hombre o mujer.
No creo que tenga que haber paridad de directivos, tendra que haber gente preparada, sean tios o tias. Y cierto es que como la mujer se ha incorporado mas recientemente pues los mas carcas directivos son tios, pero poco a poco va cambiando y la savia nueva tambien trae mujeres. Mujeres que considero igual que hombres, es decir si valen , cojonudo, y si no, ¡¡¡a la puta calle!!!, nada de concesiones porque eres tia.

En fin que creo que esta noche me tendre que ir de cena a que me invite alguna chati, que como trabajan y tienen pasta se lo pueden permitir, y asi celebra su dia del trabajo, del ingreso de la nomina por el trabajo y del disfrute del ingreso de la nomina por el trabajo con el menda lerenda. :-P

Click - pero bien que os gusta que os abran las puertas y os traten como lo hacian los antiguos caballeros , jejejejeje.

celemin dijo...

A mi lo que no me gusta es las discriminaciones positivas
que algunos proponen, no dejan de ser discriminaciones y
además lo único que consiguen a veces es que pongan a
gente incomptetente por el hecho de que hay que llegar
a un cupo. Creo que actualmente hay menos mujeres en
puestos directivos porque se han incorporado muy recientemente
a esa posibilidad, pero sólo se necesita tiempo, fíjate
que por ejemplo hoy por hoy hay mas mujeres universitarias
con lo que cada vez es mas probable.

Si queremos evitar esas discriminaciones que se producen
por embarazos y demás lo que hay que hacer es que no supongan
ninguna ventaja para los hombres, si la mujer está tres meses
de baja, su compañero debería por ley estar también. :) He dicho.

labot dijo...

Recordad que en España hace 30 años una mujer sin permiso de su marido no podía trabajar, ni cobrar un sueldo, ni ocupar cargos públicos, ni abrir cuentas en bancos, ni tener pasaporte, ni sacar el carnet de conducir
esto es algo que hay que recordar cuando alguien diga que "con Franco se vivía mejor"

Anónimo dijo...

pues tienes toda la razón.. en muchos sitios no podrías ni escribir en un blog..

quedaAlgunoLibre? dijo...

Que bonitos esos 5 paises que nombras!! Yo creo que nos irian mejor las cosas si siguieramos su ejemplo!!! ;-) Desde que podeis votar e ir a la universidad, todo es mas complicado, fijate si no en el ejemplo de la comunidad de Madrid, con esa señorona al frente!!! ;-)

Besote

(Has entendido que esta en tono irónico, verdad??)

Anónimo dijo...

pues sí, la verdad. Yo pensando q era un dia grande en el q se reconocian los derechos... y es un dia de borreguismo mas... no me lo habia planteado asi

un beso

Anónimo dijo...

No voy a extenderme sobre lo que opino de la paridad (con la que estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo) porque ya lo he expresado en este blog.

Yo celebro el día de la mujer todos los días. Y todos los días son navidad para mí. :D

Anónimo dijo...

Lo que sí puedo es hacer un pequeño resumen, sintetizando la idea: la única razón que encuentro para ir en contra de la paridad sería preservar el albedrío puro, sugiriendo que ese albedrío no sería simétrico, sino que uno de los grupos (bien sea el de hombres o bien el de mujeres) se impondría al otro, en número y méritos. En mi opinión, sería alimentar un debate absurdo y en el que podríamos salir mal parados (lo digo porque suelen ser los hombres los que se oponen a la paridad).

PJ dijo...

Tu deberías vivir en Yemen....:P

Lucre dijo...

me adiero totalmente a ti,
sabias que en CHILE el hombre es el poseedor del patrimonio familiar, que no va 50 -50 ???
me entere ayer...

yo tampoco lo festejo

Lalola dijo...

Celebrar el día de la mujer trabajadora me parece una garrulada ¿O acaso las mujeres no curran desde que el mundo es mundo?

Creo en la igualdad de oportunidades y derechos pero no en la igualdad de sexos, no quiero que ellos lleven faldas ni tacones y mucho menos compartir la laca de uñas y me chifla que me sigan abriendo al puerta e invitando en la primera cita. :o)

vitalidad dijo...

Pues sí hace falta, lamentablemente, pero seguimos reivindicando lo mismo año tras año.

Cuando las universidades están llenas de chicas, que sacan muchas mejores notas, luego en los departamentos hay más hombres, cuando las mujeres se presentan a oposiciones sacan más plazas pero en los puestos de libre designación hay muchos más hombres.

No es cuestión de que pase el tiempo, yo lo quiero hoy.

No quiero cobrar menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, prefiero que no me abra ninguna puerta.

No necesito que me invite la primera vez, ni la última, necesito que me considere su igual.

Damos muchos pasos para conseguirlo pero creo que nos relajamos y pensamos que ya somos iguales y no es así.

Cuando voy a un taller mecánico con mi coche se cachondean de mí, como soy mujer no puedo saber nada de mecánica, cuando estoy sola en un bar soy sospechosa, voy buscando guerra.

Mi ex se echó un millón de novias y todos se reían, cuando yo tuve pareja todo Dios me criticó, no era buen ejemplo para la niña.

He querido ser muchas cosas que solo podían ser los hombres, ahora ya no es así, pero había cosas vedadas para mí.

Cuando se juntan parejas, los hombres se quedan en el salón viendo el fútbol y las mujeres en la cocina preparando la cena, eso me pasó hace un par de semanas.

Estoy harta de muchas desigualdades que veo.

celemin dijo...

Os comprendo, pero también estoy un poco cansado de los topicos que manejais.

En los puestos directivos hay mas hombres porque las mujeres de 50 o 60 años
por desgracia no pudieron estudiar.

Las estadisticas nos incluyen a todos, jovenes y mayores, si tu lo quieres
hoy y estas preparada, nada te lo impide.

Totalmente de acuerdo en lo del salario. Mismo trabajo, mismo sueldo.

En lo de las citas y relaciones, sois vosotras las que teneis que cambiar
me temo. Estoy mas que harto de que tengamos que ser nosotros los que
tomemos las iniciativas.

Yo me muevo en un entorno en el que la igualdad es manifiesta, se que
existen otros en los que no.

Cuando vamos al taller se cachondean de todos, mas aún del que va de listo.

Siento que te haya tocado vivir en mal momento.


Bueno en mi caso en la última casa que estuve fue él el que puso la cena,
el que la pone siempre.

A mi tampoco me gustan las desigualdades.

Johnymepeino dijo...

¡No! ¡No! Clara Campoamor NO, que es de derechas. Las cosas buenas: La literatura española, la pintura, la música, solamente son de la izquierda. En la guerra sólo escribían Miguel Hernandez y García Lorca, bueno y Alberti que escapó.
Machado era hijo único. Y así... hasta que te canses hija :(

Mira tópicos de tópicos:

Mueve tu esto, que a mi me pesa mucho.
(a mi no, como soy conan... pero si ni siquiera has probado a ver si puedes!)

Limpia tu los cristales, que llegas mejor.
(Bueno, llego mejor a la mitad de arriba, pero la mitad de abajo te viene mejor a ti que no tienes que agacharte tanto)

Vete tu a comprar no-se-que, que no tienes que arreglarte.
(Eso es cuento, ella esta estupenda con unos vaqueros y un jersey que se ponga y uno sale de casa desastrao, mal afeitado y hecho desastre, otra cosa es que a uno le importe menos de mala imagen)

Arregla el no-se-cuantos, que tu sabes como va.
(Claro que lo sé, tuve que leer las 50 paginas del manual y buscar el despiece en internet la vez anterior que se estropeo)

y así cientos de cosas...

mago dijo...

Hay q recordar q no existe esa paridad. Por ello se debe recordar q las mujeres y los hombres no se les mide con iguales criterios pa el mundo laboral. Por ello se ha recordar donde estabais y donde estais. Y lo q os falta. Hay q continuar en la lucha de q a todos se nos valore por lo q hacemos. Viva la diferencia entre el hombre y la mujer. Besos,

Anónimo dijo...

Viva la diferencia, porque somos personas diferentes, personas al fin, iguales, con los mismos derechos y deberes, yo también estoy harta de quejicas que pretenden conseguir las cosas utilizando su (muchas veces falsa y siempre estereotipada) debilidad y victimismo, hoy no tiene sentido, hoy tenemos muchos canales de televisión y todos estamos pegados a gran hermano y teleseries casposas, hoy podemos elegir pareja y seguimos liándonos con trogloditas, hoy podemos elegir no pasar por el aro y somos más borregos que nunca, podemos parar el consumismo y seguimos trabajando como idiotas para comprar más y más de lo que anuncian estúpidas publicidades, hoy podemos elegir cómo ser y hemos llegado a enfermedades horribles para "dar un tipo" ... de otra, queremos parecernos a Naomi Campbel o a Rita la Cantaora, estamos dejando de ser nosotras mismas y estamos cediendo terreno, en vez de conseguir que la sociedad deje de mirar para otro lado y podamos conseguir medidas reales que ayuden a una mujer a progresar y superarse profesionalmente, la mayoría trabajamos fuera y dentro de casa, nos pagamos la guardería, la asistenta, nos volvemos micos intentando demostrar que "valemos"... Señoras: VALEMOS, no tenemos que demostrar nada, hay que andar, hay que conseguir protección social de la mismísima sociedad, sobre todo para las familias con hijos: guarderías, asistencia social, viviendas protegidas, ayuda con los mayores, pero en serio, de la de verdad, no limosnas, sino que el Estado y la paleolítica empresa asuman de una puñetera vez la realidad, y no dejarnos los cuernos en miserables trabajos mal pagados que no nos permitirán salir nunca de este fango, nos mermen la autoestima y nos sigan considerando trabajadoras de rango inferior. Usando las leyes que existen y consiguiendo que evolucionen hacia lo que es justo. Pero tenemos que dar el paso, estáis dispuestas? Nuestras abuelas ya lo hicieron, nosotras sabremos o continuaremos quejándonos el año que viene?

chin dijo...

Ecolí cuá, dijo un pato. Lo que más me preocupa es que el Gobierno pretende legislar sobre el asunto. Y me parece bien, pero al mismo tiempo hay que asentar bases sociales y culturales... ...si como individuos, hombres o mujeres pero sobre todo mujeres, no conseguimos hacernos respetar por nuestros padres, madres, hermanos, primos... ...la ley será un parche.

Sucede un hecho curioso, puede que justificable, y revelado por todos los estamentos,... ...las abuelas explotadas y discriminadas... ...siguen siendo explotadas por sus hijos/hijas... ...cuando hablamos de los derechos de la mujer ( es una opinión muy personal y subjetiva) me parece que nos olvidamos de nuestras madres a quienes nosotros mismos ( la sociedad ) sobrecargamos de trabajo en su vejez.

Unknown dijo...

Has dicho el Evangelio