01 febrero 2006

GAME OVER

Seguramente será una blasfemia confesar que tengo en casa una flamante consola de nueva generación y que le he puesto las manos encima más bien poquito. La última vez que la toqué, que también fue la primera, le borré a mi costillo todos los puntos acumulados en el juego de coches. Se dio cuenta cuando volvió a jugar y me preguntó ¿y mi Ferrari? Y yo: ¿Qué Ferrari?. ¿Yo he corrido con un ford en modo novato? Ya te he conseguido 3000 puntos!!. No pareció demasiado contento con mis logros, conseguidos con su reseteado usuario y eso que había ganado 4 carreras en modo torpe!! (sólo porque le había borrado sus carreras, puntos y coches ganados hasta el momento!!)

Aún así, hicimos las paces y jugamos los dos a la vez. La pantalla estaba dividida en dos y yo no tenía ni puta idea de cuál era el coche que yo (des)controlaba. El me informó que – como sospechaba- el mío era “el de la pantalla de abajo”, para ser más exactos, el que se está pegando ostias contra la valla. “¡Vaya!, ¡¡haberlo dicho antes!!”. Lo de la marcha atrás nunca lo he llevado demasiado bien, así que me costó bastante incorporarme a la carrera. Lo que más me jodió fue el comentario de “es más entretenido jugar contra un mono borracho que contigo”, sólo porque me había ganado todas las carreras y me había doblado en el 95% de ellas….¡Qué exigente!

Creo que tiene parte de razón. Los videojuegos nunca han sido lo mío. Recuerdo cuando jugué por primera vez al Age of empires: es un juego donde tienes que guiar a unos hombres para que vayan evolucionando de época en época, logrando determinados retos. Pues bien, esto de los retos yo no lo sabía, así que me encontraba yo con mis hombrecitos con taparrabos cogiendo frutas y cazando mamuts cuando de repente vienen unos gachos a caballo, con armaduras y todo y me pegan cuatro sablazos y me acabaron con la tribu. ¡Serán hijoputas!, total que ya me enteré que efectivamente tenía que construir unas casetas o algo así para evolucionar a la edad de los metales y sin embargo yo me había dedicado a coger bayas en el bosque, matar bichos y reproducirme. (lo justito para pasar el rato). Ahora…tenía una población en la tribu tremenda!!

También me pasó algo parecido con el juego ese de lucha: el street fighter. Yo no soy capaz de recordar las teclas del mando que equivalen a patadas, puñetazos o golpes. Así que me dedico a pulsarlas a la manera caótica, lo cual la consola interpreta como los “trucos” , de tal manera que de repente y sin saber cómo, había agarrado a mi enemigo, lo había lanzado por el aire y le estaba pegando una somanta de ostias que lo acababa dejando KO. Lo malo es que este tipo de juegos ha evolucionado y ahora no sólo puedes pegar leches de varios tipos, si no que además con determinada secuencia de teclas, te conviertes en distintos personajes y además en tres dimensiones, no como el street fighter antiguo que tenía unos monigotes 2D como los egipcios. El caso es que probé hace poco un juego donde yo era una especie de hada o algo así y tenía que matar a unos trolls. Apliqué el mismo método de pulsar las teclas en modo caos y de repente me encuentro convertida en un bicho feísimo y con un troll clavado en mis pinchos de la espalda. No sabía que hacer, así que seguí pulsando teclas pero como si quieres arroz catalina…

Con los juegos para móviles tampoco soy demasiado buena, generalmente los utilizo cuando me voy al WC, con lo cual me puedo tirar horas y horas intentando pasar de pantalla (esto no es metafórico) y además me estoy quedando miope por esforzarme en atinar con el cursor donde tengo que pulsar.
Menos mal que de vez en cuando va mi compañero Flanders al baño de hombres, situado espalda a espalda con el de mujeres y con el móvil por bluetooth jugamos uno contra el otro al tetris. (lo malo es lo de la musiquita, las pulsaciones de tecla y lo que tardamos en volver del WC sincronizados...)

17 comentarios:

celemin dijo...

El último juego de coches que utilicé se conducía con las flechas del teclado :)

A lo único que juego de vez en cuando es al de los marcianitos original, ese de la nave abajo que se mueve de izquierda a derecha y dispara mientras los marcianos despliegan ataques en oleada....

Anónimo dijo...

No eres la única que juega con los botones en modo caos. Es mucho más divertido asi.

Te recomiendo las aventuras gráficas de toda la vida. 4 botones para moverte y para ejecutar acciones. Punto. Y son muy divertidos.

Monkey Island, Indiana Jones, Loom y similares. xD

quedaAlgunoLibre? dijo...

si es que esta claro joder!! Tu torpedo luchando por un ferrari y tu ... hala, a tomar por culo!!! si es que.....

Besote

PD. A mi no me engancha ningún juego!!!

Eugenio dijo...

Mi novia juega contra mi al Worms II. El día que me gane dejaré los videojuegos.

gemuchi dijo...

uish yo a las consolas sólo jugué al sonic unas cuantas veces hasta que me taladró. Eso sí, en las maquinas recreativas, fundí el street fighter!jajaja eso sí, nunca superé la pantalla final!grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Creo que borrar las partidas de tu pareja es motivo de divorcio. Yo al menos me lo habría planteado.... y más un ferrari!!!!

Para mi lo que fue realmente humillante es que un sobrino de 6 años consiguió llegar más lejos que yo en el juego de "El Retorno del Rey" del Señor de los Anillos. No es que yo sea muy bueno en ese juego, pero él pulsaba botones al azar y en ocasiones ni si quiera miraba la pantalla. Le daba a los botones y hablaba con su hermano sin fijarse si quiera en lo que hacía.

Lo dicho, humillante.

Hernan dijo...

Yo no tengo consola..
me entretengo con los juegos MAME que tengo en la pc...
:(

Lucre dijo...

pues yo soy como vos, una nula para los juegos...
sacando los de pensar como la ajedrez o el scrabel, los otros nada.
en la casa de mi "adoptado" R, siemrpe jugamos a la consola a un juego de baloncesto, cosa que siempre pierdo, pero es diver la cantidad de tacos que decimos.
parecemos crios :)

Anónimo dijo...

¿hay más maneras de jugar que el modo caos?

Hace años me compré un tetris para el curro (nos aburríamos mucho durante muchas horas, pero no podíamos irnos al terminar el trabajo de verdad), no lo usé ni una vez. Miento, lo conecté, intenté jugar cinco minutos y lo dejé en un rincón.

Lo único que me ha enganchado ha sido el Monkey Island.

Click dijo...

Pues yo no juego casi nunca, algo raro en tio, y es mas, me he negado a que mis colegas se traigan la play a mi casa (quieren jugar con la pedasssso de pantalla, pero me niego)
Y eso que cuando jugaba de cani era muy bueno, pero siempre jugaba a juegos de coches o motos, no me gustaba ningun otro.
A dia de hoy si juego una partida a algun GT3 o MotoGP3 con los colegas aun les gano, pero eso solo pasa una vez al año si es que juego.

Al que si me pique y mucho hace ya mazo años es al que ha salido en tus comentarios, el worms, cojonudisimo, y la saga lemmings (lemmings, More lemmings, y Oh, no!, More Lemmings)

coco dijo...

Como algún día, con la habilidad que te caracteriza, le hagas una combinación de esas al teléfono y le envies una foto por accidente a tu amigo flanders, vas a tener colgada la foto de tu culo en internet hasta que las ranas crien pelo. ¿Me podrías pasar el correo electrónico de flanders, please?

Anónimo dijo...

Apruebo la mocion de Fizban, si me borran mi flamante y recien adquirido Aston Marint me da el ataque, con la de cigarros (snif,snif) cervezas y ratos que me ha costao!!. Veo que en el Age of Empires haces como mi seño, que intenta ganar por la via de "Vamos-todos-que-somos-buenos-construyamos-una-maravilla-ganemos-por-el-rollo-cultural" y siempre acabarecibiendo la visita de los de los caballos (hasta catapultas y cañones traen ya los muy joios) y renegando el resto de la tarde jejeje.

vitalidad dijo...

Me gustan mucho los videojuegos pero soy muy mala también, me gustan aquellos en los que no se mata a nadie. Podría tirarme años seguidos jugando al tenis o rompiendo ladrillos, pero hasta los lemmings me daba pena, soy una sentimental.

Anónimo dijo...

a mí me gusta el pinball
para otros soy muy vago

Luis Amézaga dijo...

Soy muy torpe con los mandos, y eso que tengo unos dedos que son gloria, o eso dicen.

Okok dijo...

De cría, me tiraba horas y horas en los centros recreativos. Supongo que por eso tengo la agilidad mental actual, los reflejos, y ese punto machorro ;-)

También me ayudó a escaquearme de fumar, con lo que me gastaba yo en als máquinas (arcade, marcianos, tetris y similares) a los colegas les daba para cartón semanal ;-)

Durante unos años sólo seguí con el Tetris, de esos chunguillos que venden en el todo a cien, y viendo a mi amigo del alma flipar con Sonic, que no me gusta.

Y llegó la época Pokémon con mi hijo, y sus tropecientos juegos en dos variantes (Gameboy, Gamecube)-Pokémon Plata, Oro, Verde HOja, Esmeralda, Zafiro, Estadium y XD -sí. Pokémon XD ;-)

A mí me los pasa mi hijo para que me pasee y charle con los habitantes de Pueblo Palleta, Ciudad Celeste, etc., para lograr quie me den cañas de pescar, información... mientras que él se dedica a entrenar y ganar combates.

Michi dijo...

Yo ahora estoy con el PES-5 (Pro Evolution Soccer), viciado, "hola soy Michi y estoy enganchado a la xbox" :)