23 enero 2006

Salir del armario II

Escribir en internet es como una enfermedad, al final cada cosa que te comentan en la vida real, sea de la índole que sea, te planteas si deberías compartirla con la panda de desconocidos a los que les barrenas la cabeza con tus paranoias. Aunque al final te das cuenta de que esto es un acto voluntario que cometen ellos, así que... QUE SE JODAN!!

Lo malo es cuando coincides por ahí con gente que sabes que también tiene blog, quizá no tan intimista (más bien exhibicionista!!) como el propio y hace algún comentario sobre algo que has publicado, delante de gente que no sabe posiblemente ni lo que es un blog, paso corte porque lo de confesar que tienes un blog es como decir que eres gay.

Se pasa algo de vergüenza, porque quedaría glamouroso decir que tienes una página web que la visita mogollón de peña y te reporta unos ingresos mensuales extras que valen la pena, pero no es el caso...

La realidad es distinta: me he aficionado a andar largando mis cosas por la red por exhibicionismo puro y provocación, me lo paso de puta madre y me encanta que un montón de extraños vengan a opinar sobre cosas que - en general - se la tenían que traer floja. Es como los programas de tertulia de las cuatro de la tarde, donde unos cuantos opinan sobre la vida de otros por cosas que han oído, leído o visto.

En fin, que cuando mezclo el personaje de laceci con las personas reales que leen estas chorradas, incluso paso algo de vergüenza cuando alguien menciona internet como medio para haberse enterado de "eso".

Pero eso me pasa por pardilla y gilipollas, por haber dicho a demasiada gente "real" que tenía una página web, cuando esta página no la visitaba ni el tato... Como el otro día, que me preguntaba uno si en serio no me esperaba el "éxito de audiencia" de esta página... pues no, no lo esperaba, aunque ahora no me disgusta, aunque no me reporte ningún beneficio económico (con lo tremendamente materialista que soy :D

Para autoconvencerme de que no soy tan friki, pienso que esto es como cuando sacas a pasear el perro por el parque, que acabas conociendo a los otros paseadores de perros y creando el club virtual del perro, hablando de todo tipo de cosas, incluso sincronizándote con los otros paseadores de perros para coincidir...

qué cosas...

17 comentarios:

Okok dijo...

Justo hace unas horas (a las 3 de la madrugada, nada menos...) estuve intntando explicarle a una amiga lo de que sí, que me paso horas haciendo modificaciones imperceptibles y actualizando mi blog, desde el móvil incluso, y como no sabía ella lo que es un blog, allá que me vi a las tantas y cubata en mano explicándoselo.

Y encima le tuve que decir que "los hay más interesantes, ¿eh?, de tecnología, o temáticos de algo, pero el mío es de los personales" Aunque, como me conoce desde hace años, ya sabía que temas no me faltaban para publicar ;-)

Michi dijo...

Es un buen metodo para saber a que se dedican los colegas...lees su blog y cuando le ves le puedes preguntar por algo concreto!!No el tipico "que tal tu?" :)

Click dijo...

Es mas o menos como cuando tus amigos te preguntan que de que conoces a esa gente y les dices que lees su blog.
Su que?
Su blog.
Y les explicas lo que es un blog, y las razones por las que lo lees.

Menos mal que el primer excepticismo lo rompe la calidad humana.

Click - estan locos estos blogueros

Anónimo dijo...

bueno, la verdad es que yo no me siento como los comentaristas esos de salsa rosa
y sí, puede que seamos una pandilla de descabezados que vamos dejando nuestras huellas la web, y como tú dices, sin cobrar un duro, pero la verdad es que yo por lo menos me lo paso bien (aunque tengo que controlarlo para que la adicción no sea demasiada)

Anónimo dijo...

xDDDDDD

Ay, qué bien se la come, la Ceci... La cabeza, quiero decir.

Yo pienso absolutamente al revés: me gusta que los que me conocen lean mis artículos y sepan, de una vez, con quién están hablando muAhAhAhA!!!

Les di la dirección a mis hermanas, incluso, pero nunca han comentado nada. No sé si por no haberlo leído o por que se hayan escandalizado o porque les importe un pimiento.

En todo caso, yo me casé por internet, como quien dice, así que ya ves cuánta vergüenza me da a mí juajua

:PPP

lalalalaaa

R dijo...

El otro día fui a que me leyesen la mano y vieron las líneas del ratón en mi mano. ¿Bloguero, verdad? Me dijo. Ratón Logitech.

Eso es una pitonisa. Manda güevos.

Sí, hay teóricos teoreópatas del marketing que dirían que hemos formado una comunidad y que habría que identificar los individuos alfa para hacer acciones de marketing sobre él para propagarlas con la máxima eficiencia. Márketing barato, focalizado y eficiente. El futuro, dicen.

Mientras tanto, me conformaría con ser macho alfa de mi entorno (esto es 'alfa' en otro orden de cosas)

Anónimo dijo...

Es por eso que me encanta el anonimato :-)))

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando el que no tiene claro lo que es un blog es su autor. A mi me pasa. Así que todavía no he logrado que tenga mucho sentido el mío. Pero bueno, supongo que no tiene porqué tenerlo.

criztina dijo...

pues si.... la verdad es que hay que ser pardillas..... pero bueno, al final, da un poco igual, como dices, te ahorras el tener que comentar tus cosas uno por uno, y, ahorras un montón de saliva....

Hay alguno que otro de los que me arrepienso habérselo dicho... ¿quien me lo hubiera dicho a mi!!!!???, pero lo cierto es que pienso poco en ellos.... y cuando alguien hace referencia a algún artículo, sonrío y si es de confianza, doy detalles morbosos...eso les encanta...y si no... me doy la vuelta y les digo que ya saben suficiente...

que cosas!!!
jajajajaja

Lucre dijo...

pues lo creas o no, para mucha gente el tener blog es fashion.
el otro dia lo comprobe, me preguntaron y dije que si, no uno sino tres, y alucinador pero de buen rollo.

que no eres friki joe, tanta cosa os da escribir sobre vosotras' ?? es otra manera de comunicacion. :P
besos mil

bottomwet dijo...

A mi no me importa que la gente sepa que tengo un blog. Por mi parte no digo que tengo uno pero no escondo que los leo mucho.
El que quiera aveguar, que busque.
jejejeje

Tbo dijo...

A mi me gustaría que salieses en TV, al fin y al cabo, al no saber como eres físicamente me puedo tomar algo contigo y en realidad no saber quien eres, en fin sería una paradoja. Supongo que estoy pensando esto al preparar mi viaje a Fitur en Madrid. Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, todo es muy bonito. Pero hasta el día que te das cuenta, como es mi caso, te encuentran de cualquier modo. Yo he puesto a parir a mi instituto, profesores, compañeros y demás calaña, y hace poco descubrí que si ponias en nombre de mi instituto en el google aparecía como cuarto en las búsquedas. Y mucha gente me ha encontrado buscando el isntituto. Y eso es un palooooooo, porque también doy otros datos que si investigan sabrán que soy yo, y no me mola un pelo. Un blog, opino que hay que hacerlo o bien anónimo, o bien consciente de que te van a leer y moderarte en contar ciertas cosas. A veces decir lo que se piensa es peligroso. No creo que sea fashion tener un blog, no suelo comentarlo a nadie, a mis amigos no les gusta leer mucho. Pero bueno...

Te sorprenderías viendo cómo encuentran los blogs, en google solo ponen cosas perversas.... pero si cuentas como te follan seguro que tienes más visitas de gente enferma.

Diego Gutiérrez dijo...

viva la tertulia!
la mesa camilla!
la calceta!
el brasero!
el mantelito de ganchillo!
y el andar por casa con zapatillas y delantal!
y al q no le guste, q no mire
SL2
DG

Diego Gutiérrez dijo...

cuanto tardaste en decirle a la gente de verdad q tenias un blog?
me contestarias en mi blog profa q si no no lo veo hasta la noche?
cdo puedas
gracias
bss
SL2
DG

celemin dijo...

Yo estoy mas enfermo todavía. Hasta tengo un canal de irc en el hispano.
(#celemin como si no :)

Claro que le pasa como a mi blog que apenas lo visita nadie si no es por casualidad... :-(

El Profe dijo...

Pues porque tienes el costillar adjudicado, que si vivieras en el crapulismo ibas a ver el negocio que le sacabas a esto... En cualquier caso, móntate un ad-sense, que con la cantidad de visitas que tienes seguro que algo de pasta sacas. Al menos para invitar a una cerveza al inductor del negocio, no? ;-)

Besos Húmedos