30 enero 2006

La novia más blanca

La casa rural era preciosa, mucho mejor que me la habían pintado. El sitio era un tanto lúgubre, ya que el pueblecito debe tener unos 100 habitantes o así y no se veía vida por ningún lado, pero la casita era muy acogedora aunque tiempo no invitaba a salir ni a hacer vida social. Tenía una estufa a leña que estaba en medio de la habitación y que calentaba la casita en un momento.

La convivencia con mi hermana y sus niños fué bastante aceptable, aunque los niños siempre son niños y había muchas novedades que tocar y descubrir (Vamos, que no paran quietos los enanos de los cojones y todo lo tienen que tocar, abrir, subirse, coger, probar....)


Menuda nevada que nos cayó el sábado, ni siquiera hizo falta echar arroz, porque estaban cayendo unos copos como almendras.

El coche de los novios, delante de la iglesia estaba lleno de nieve cuando salieron. La novia estaba embarazadísima de 6 meses, aunque esto puede llevar a confusión: no se trataba de una boda de penalti, si no de una boda de el gol más largo del mundo, ya que los tortolitos llevaban sólo 20 años de novios. Este hecho fué motivo de diversas bromas y comentarios: "¡20 años de novios y vaya día eligen para casarse!" y uno que me encantó, después del típico "¡Qué se besen!" en el convite, tras el beso, se oye una voz comentar: "¡Xa no e o primeiro que lle da!" (¡¡Ya no es el primero que le da!!).

El restaurante estaba a 15 kilómetros de la iglesia y las carreteras estaban un tanto llenas de nieve, lo cual hacía "divertidísimo" el trayecto en un coche de tracción trasera y sin cadenas, como estaba previsto... Ibamos acojonadicos!!. Lo divertido eran los comentarios de mi abuela y su vecina, en gallego cerradísimo, rezando, clamando al cielo y no sé cuantas cosas más. Luego no tuvimos excesivos problemas, ya que cuando volvimos del convite, se había fundido toda la nieve. (ooooooooooooooooh!!).

El convite fué cojonudo, las bodas del norte son muy estiradas en cuando a los menús de estos eventos: Mientras llegaban los novios, unos aperitivos: Jamón, queso, salmón, patés, gambas, calamares, croquetas... Luego los entrantes, comenzando por una centolla, cigalas al vapor y langostinos a la plancha. Continuamos con unas cuantas vieiras al horno y seguimos con el primer plato: rodaballo con Almejas. Para rebajar un poco, nos tomamos un sorbete de limón y a continuación el plato fuerte: Cordero Lechal al Horno. Para finalizar, tarta nupcial, cañas fritas de maside, trufas caseras, café, copa y puro (para fumar fuera del local!!). Nos fuímos pronto, aunque luego había baile y cena, pero no nos apetecía retrasar la vuelta y tener que volver esquiando...

Ayer volvimos de viaje y el tiempo había mejorado un poco. Aunque el paisaje seguía nevado por la zona norte y llegamos a ver el termómetro a 6 grados bajo cero. Paramos a comer en Zamora, intentando no comer demasiado para que no nos entrara sueño (sobre todo al conductor porque a mí me da igual....jejejeje). Luego me acusa de que voy roncando y con la baba colgando...¡Qué mentiroso! Voy concentrada pensando!!. Lo que pasa es que me tiene envidia porque no sé conducir... juasjuasjuas...

Y para seguir con la nieve, esta mañana y de sorpresa, la entrada del garaje estaba llena de nieve, así que hemos dejado aparcadita la moto y hemos ido a trabajar en el buga.

No sé porqué extraño motivo, el tráfico estaba fluído esta mañana, a estos madrileños no hay dios que los entienda.... ;-P
(Seguramente mi compañera que lleva atascada 2 horas en la M40 no opinará lo mismo que yo...)

14 comentarios:

Michi dijo...

Brr...viaje, nieve, boda, niños...completito!

Lucre dijo...

Pues sinceramente pense cuando venia a las rosas lo mismo con lo del trafico. quien nos entiende.
Me tuviste preocupada con tanta nieve y sin cadenas todo el finde aunque no lo creas.. me alegra que todo haya salido bien..
a currar que toca :P
un beso

Click dijo...

Me alegro que estes de nuevo por los madriles sana y salva... y ojo no me malinterpretes, no es que te tenga un especial cariño o que no quiera que te pase algo, simplemente miro por mi apuesta jajajajajaja

Sobre lo del un traccion trasera y nieve.... seguro que llevabais todos los controles de traccion y estabilidad encendidos, lo cual le quita mucho merito al asunto. :-))))

Click - ah, el sabado a las 4am habia -4ºC en mi casa.
(esta mañana han caido un par de cruzadas majas en la A4 y en las rotondas de cerca de mi casa ya que mi traccion trasera NO tiene esos controles, jijijijiji)

celemin dijo...

Mucho mas bonito y original que un día lluvioso de mayo :)

quedaAlgunoLibre? dijo...

joder nieve!!!!! Anda que vaya día les hizo a los novios!!!!

Besote

Galufante dijo...

Ceci, de qué parte de Galiza estamos hablando específicamente?

Por cierto, te pusiste aquellas medias?

Agur.

Anónimo dijo...

La verdad es que me resbala todo lo que cuentas. A ver si me entiendes, quiero decir que iba leyendo, entre las fotos llenas de nieve, y resbalábame la vista, la vista... xD

Aquí la única nieve que cayó ardía.

;)

Me alegro de que lo pasaras tan bien, con tanto copito y copita. :P

MAGU dijo...

En Madrid por alguna misteriosa razón del calendario educativo, no había coles ... Lo cual significa que los nenes estaban jugando en sus casitas o en las calles y quienes los transportan y dan por saco dedicad@s a otras actividades diferentes a las de lucir coche o dar palique en las calles ...

Lo de la tracción trasera y la delantera se me escapa ... Yo es que uso 4x4 ... :P

Luis Amézaga dijo...

20 años de novios no son nada, si el colofón es una buena nevada.
Letra y música del tango: Luisito

chin dijo...

Estoy por aquí, en silencio, pero estar estoy y venir vengo.
yo no salí a comer fuera el sábado porque por allí nevó.

Anónimo dijo...

me alegro de que lo hayáis podido celebrar, a pesar de la nevada!

Diego Gutiérrez dijo...

vaya nevada preciosa...
eres la del retrovisor?
estas regüena!!
t linkee en mi blog
bss
dg

criztina dijo...

joder, que buena pinta jajaja, un poco fresca la boda no????

así que os he dejado el anticiclón en buena posición, eh?????
jajaja
los madrilelños semos así....
pero ten en cuenta que el lunes los pipiolines no tenían cole. es lo que tiene.... y recuerda.... más que madrileños hay "forasteros" en esta nuestra provincia, así que.... es lo que tienen estos forasteros.....
;-)

vitalidad dijo...

Enhorabuena te he visto en el Top 100 de Technorati.

Me alegro de que llegarais y volvierais, pensé en ti al ver nevar.

Galicia es lo más, entra un hambre leyéndote que para qué. Me imagino a tu abuela con ese acento que me encanta.