03 noviembre 2005

"La genialidad consiste en saber transgredir las reglas...

......en el momento adecuado" (Ricardo V)

Hasta la primera parte estaba de acuerdo, el momento adecuado depende del poder que tengas cuando haces la transgresión. Si tienes poder, cualquier momento es el adecuado.

Para los last monkeys (mindundis) como yo misma, ese momento adecuado nunca llega, sobre todo si las reglas son artificialmente impuestas.

Pablito, por ejemplo, me parece una genialidad.





18 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa frase, a veces es bién cierto que una persona exitosa es la que es capaz de saber cuando es ese momento para "hacer el mono". [y curiosa también la foto de tu profile... creo que voy a imitarte]

celemin dijo...

Los genios tenemos nuestras propias reglas :-pppp

quedaAlgunoLibre? dijo...

busca, busca, que seguro encuentras la oportunidad!!!

beso

scape95 dijo...

Peor es que las reglas no existan.

Anónimo dijo...

¿Es esta otra entrada 'camuflada' sobre tu trabajo?

Y si lo es, y si, como dejan traslucir a menudo tus entradas, crees que eres taaan superior a muchos de tus compañeros, y sobre todo, a la mayoría jefes, ¿POR QUE COÑO NO EMPIEZAS TU PROPIO NEGOCIO DE UNA PUTA VEZ EN LUGAR DE REGOCIJARTE EN EL SENTIMIENTO DE 'QUE POCO ME VALORAN, CUANDO SOY INFINITAMENTE MEOR QUE ELLOS'?

Ahora en serio: aunque sospecho que si nos conocieramos en la vida real nos caeríamos fatal a los cinco segundos, me lo paso bastante bien con tu blog y aprecio tu 'personalidad online', pero es que ese victimismo empieza a sacarme de quicio. Si de verdad eres tan eficiente en comparacion con tus jefes, PUEDES llevar un negocio adelante, y de paso evitas que tu estómago sea víctima de una ulcera galopante.

laceci dijo...

tyler No dudes que el dioni fué un genio!
Anónimo Ya me has picao!!, pero no lo tomes como victimismo, es frustración.

Cecilia, 1996...

Con 22 años tenía una tienda, mientras a la vez estaba terminando de estudiar, a los 24 traspasé la tienda y más tarde empecé a trabajar en una empresa privada en "modo funcionario". Créeme que es mucho más cómodo que te paguen a fin de mes sin preocuparte de pagar la SS ni el IVA...

Yo también me lo paso bien escribiendo mis gilipolleces, me gustaría que todas fueran cojonudas y positivas, pero mi vida no es así.

JAMAS he dicho ningún comentario sobre creerme superior a mis compañeros (Además me apalearían, pq muchos leen estas cosas)

Y SI, los jefes en general me parecen de saldo, pocos he conocido con liderazgo, visión de negocio y estrategia, generalmente esto pasa porque como suelen venir de "alta cuna", no están acostumbrados a pensar para sacarse las castañas del fuego, porque no han tenido necesidad de hacerlo nunca. Si conoces alguno me lo presentas.

Gracias por leerme a pesar de lo repelente que te parezco, seguramente en persona te caería mucho peor.

A mi sin embargo me gustan las personas que saben debatir ;-)

Joder! si no lo digo exploto!!

Michi dijo...

Never say never...por cierto, quien es Ricardo V??? Para saber el contexto...
El modo funcionario tiene esas cosas, es dificil que seamos nuestros propios jefes, porque aunque podamos tener alguien a nuestro cargo seguro que estaremos al cargo de OTRO ... :(

Lucre dijo...

lo increible del caso es que la frase fuera de Ricardo V.. impresionante.

en cuanto a tu lector anonimo cuando lo leia me di cuenta que no es un lector de Ceci de siempre, porque hace meses que contaste que ya pasaste por tu etapa de independiente...

no creo que te representes como una víctima. Cuando dices lo de "frustacion" no sabes lo que te entiendo.
Yo tambien siento frustración y tu sabes que yo soy independiente con mi propio negocio hace años..

en fin... buena frase

laceci dijo...

Ricardo V es el nombre de guerra de Richard Teichmann, un ajedrecista bastante popular para los que les guste el ajedrez.

Angel Serrano dijo...

La ceci says "Con 22 años tenía una tienda, mientras a la vez estaba terminando de estudiar, a los 24 traspasé la tienda y más tarde empecé a trabajar en una empresa privada en "modo funcionario". Créeme que es mucho más cómodo que te paguen a fin de mes sin preocuparte de pagar la SS ni el IVA..."
Yo la verdad es que prefiero trabajar por mi cuenta que tener que estar fichando y estar guiado por lo que diga otro ...
La verdad es que mantener un negocio es bastante sacrificado ...
Oye ceci ... y que te parece montar un sexshop ... :-)

laceci dijo...

jajajaj!!! Lo del sexshop es una idea que llevo en mente hace mucho tiempo, pero los locales son bastante caros y ya tengo bastante con pagar mi hipoteca.... Si tuviera un local, todo sería distinto... Es que ya me veo con el corpiño de piel y el látigo atendiendo al personal... tsssk...tsssk (mala onomatopeya de latigazos)

De momento el modo funcionario no me va mal, aunque me iría mejor si me mordiera un poquito la lengua....

(pero seguro que me enveneno)

Anónimo dijo...

Hago un breve inciso en esta interesante discusión para señalar un detallito: No soy una genialidad, soy un jubilado que se ha cansado de observar la evolución de las obras.
Por lo demás, la regla es una cosa de mujeres en edad de merecer (sólo hay una forma de saltársela y no es muy recomendable), de frailes (la regla de San Benito, por ejemplo, que se la saltan todos a la torera) y de concursos (y que no me entere yo de que alguien se salta las mías).

Angel Serrano dijo...

La ceci says "Lo del sexshop es una idea que llevo en mente hace mucho tiempo, pero los locales son bastante caros y ya tengo bastante con pagar mi hipoteca" ...

Bueno ... yo me referia a un sexshop virtual ya que al tener una red de amigos de temas eroticos no creo que te faltara publicidad ... :-o

Ademas podrías vender en el trabajo como quien no quiere la cosa o en top manta ... :-)

Luis Amézaga dijo...

¿Quién quiere ser un genio, con lo bien que les va a los mediocres?

laceci dijo...

Vamos de mal en peor...debe ser la edad...

Anónimo dijo...

No hace falta inventarse las citas.

Anónimo dijo...

Bueno, dado que a los 22 años yo todavía no había hecho ni una mísera beca, está claro que no estamos en la 'misma liga' y que no tengo derecho a criticarte. Y lo digo totalmente en serio: llevar un tienda propia a los 22, con creditos, gastos de local, producto, formas de pago... ufff... Ni de coña hubiese podido enfrentarme a todo eso a los 22...

Por cierto, que sepan los que me han llamado troll, que si me he pasado en el tono es porque el propio tono de este blog me invita a pensar que hay una cierta manga ancha con las hipérboles, nunca hubiera hecho lo mismo con un blog que se las diera de 'sensible', pero como tú vas de basta, seguro que no te molesta un poco de 'caña'. Y quiza no estoy aqui desde el principio, pero si desde hace un par o tres de meses. Como he dicho en el mensaje anterior, seguro que en la 'vida real' (tm) nos caeríamos fatal (entre otras cosas, porque solo me atrevo a decir cosas asi de forma anonima) pero la gracia de los blogs como este es que te dan la oportunidad de comprender el punto de vista de personalidades totalmente antiteticas a la tuya.

Tema compañeros: es cierto, nunca te habia leido criticar a los compañeros, mea culpa. Tema jefes: sinceramente, todos los jefes 'directos' que he tenido me han impresionado por su inteligencia y su capacidad de trabajo. Uno era un funcionario, los otros eran gerentes de empresas medianas, algunos por meritos propios y algunos por meritos 'familiares'. A lo mejor tenemos perspectivas distintas porque trabajamos en empresas de distinto cuño (creo que tu estas en una megaempresa, donde es mas facil que los inutiles prosperen), o quiza yo tengo un complejo paterno-filial que me hace otorgar mas cualidades de las que realmente tienen a las figuras autoritarias, pero sinceramente creo que es absurdo creer que la inutilidad es premiada sistematicamente en el mundo de la empresa. Los pesos muertos acaban por hundirse.

laceci dijo...

Estás en lo cierto, puedes emplear el tono que te salga de las pelotas, para eso los comentarios están abiertos a cualquiera que quiera opinar.

No me molesta un poco de caña, lo que me molesta es la falta de derecho a réplica (por lo de que seas anónimo, no sé si vas a volver a leer mi respuesta)

Cada uno habla por su experiencia, yo hablo por la mía, la de mis compañeros, amigos, padres y demás familia y lo que se estila en el tema jefes es lo que he comentado.

Las piedras se hunden, pero la mierda flota.

Vuelve cuando quieras, todo el mundo es bienvenido.