01 noviembre 2005

Categorías en Blogger II

Tras mi inútil propuesta de creación de Categorías en blogger, vengo con una segunda bastante más lógica e infinitamente fácil de gestionar. Porque esa era prácticamente imposible de seguir.

Se trata de aprovechar las funcionalidades del buscador de Technorati (aunque es aplicable a cualquier otro buscador) en búsqueda de cadenas de texto dentro de un artículo. Cuando hayamos decidido de qué categorías vamos a tratar, dentro de cada artículo que editemos, añadiremos una palabra clave en el texto que identificará la categoría. Por ejemplo:
  • Retazos de mi vida: mi vida
  • Actualidad: noticias
  • Filosofadas: pienso
  • Tecnológicos: código
  • Mundo Empresarial: empresa
  • Sexylias: sexo
  • El Mundo Blog: blogs
  • Cosas de GOOGLE: google
  • Cadenas Blogueras: cadena
De esta manera podremos localizar rápidamente los artículos que contienen esas palabras. Hombre, no es del todo exacto, ya que en este caso he intentado usarlo para localizar artículos antiguos y tenerlos ordenados con cierta lógica. Lo suyo sería crear un código único que identifique a cada artículo y acordarse de incluirlo, por ejemplo "&blogs" aunque hay que tener ojo con esos caracteres (%, &, ] ) que a veces los utilizan internamente para otros menesteres y podemos crear errores de código.

En nuestra plantilla, deberemos incluir los enlaces a las búsquedas de technorati correspondientes a esas cadenas.

Por ejemplo:

Seguramente, a alguien ya se le habrá ocurrido antes...

Espero que sirva para algo.

PS: curiosamente este artículo saldrá indexado en todas las búsquedas de technorati...

9 comentarios:

juanba dijo...

Hola Ceci, te respondo a tu comentario en mi blog. La cosa es que el blog que postulé no es el mío, es este; lo que linkee en mi blog es sólo parte de la historia de cómo se creó...

Salutes!

juanba dijo...

A propósito, ¿en qué post dejaste tu comment que no lo encuentro...? (pasa que lo leí desde el hotmail a donde direcciono los comentarios de mis blogs)

Anónimo dijo...

Lo que yo necesito es un tutorial de plantillas...

H1, h2... una P suelta con una }.. el siguiente renglón más sangrado que el anterior, sin motivo aparente.. todo chino para mí. No entiendo nada.

xD

Eugenio dijo...

Mmmmmm... demasiado poco preciso.

Yo, cuando necesito un caracter que que no vaya a usar nadie más para nada más, uso Þ , cuyo código ASCII es 232

(Para no iniciados: Para escribirlo hay que mantener la tecla ALT y pulsar en el teclado numérico 232. No confundan el teclado numérico con los números de arriba ni ALT con ALT GR)

Okok dijo...

Ésta ya me convence más, y no nos tendremos que basar a la (b)Logia ;-)

Un consejo: Pruébalo unos días, y si convence, añádelo al Blogger Hacks ...no sé si en Español también aceptan, si lo traducen... ya hablaremos. Por cierto, acabo de comprobar que en español es Pirateos de Blogger, y suena fatal XDDDDDDDD

Michi dijo...

Te has aburrido este puente eh? Tanto tiempo libre no debe ser bueno ;-)

Luis Amézaga dijo...

Categorías, clasificaciones, todos bien ordenaditos, en fila de a uno. Actualidad, intimidad, probidad, promiscuidad; lo que sea, pero clarito. Hasta los escritos heterodoxos y mezcla de todo, tienen su sitio, a que sí. ¡¡Quiero salir del control!!

gemuchi dijo...

joer..yo es k no tengo ni warri de na pero de na de esto, eh????.

Me das un curso intensivo el prox verano Ceci??.

K papá me mande a tu casa un mes, te pagamos la pensión y las clases y tu me haces una reina de la informática!jajaja

Mario dijo...

Hola Ceci, fijate que yo decidí usar los tags de del.icio.us , tiene la ventaja de que los tags los lee en automatico technorati, y que no depende de ningun "search" y palabras clave, es decir, uno mismo decide que tags usar.

saludos!
Mario