20 abril 2005

Truco de BLOGGER: Categorías

Dentro de mi afán investigador y de mejora (y en mi tiempo libre por supuesto), he estado indagando en la forma de crear categorías para Blogger, este hospedaje que me alberga.

Las tonterías que escribo, pueden ser clasificadas en diferentes categorías, pero si no me equivoco, blogger no permite esta clasificación, así que he pensado en crear una de andar por casa.

Los pasos que he seguido han sido:

1.- Vistazo a todos los posts: ¿Qué categorías necesito?

2.- Crear las categorías: Crear un post con cada una de las categorías que quiero, con fecha del pleistoceno, para que no me aparezcan en el post del día. Sin admitir comentarios.

3.- En Blogger, listar todos los posts, ver el código fuente de la página en notepad o algo así, eliminar todo lo que no sea <a href="http:\\LINK_AL_POST.html" target="_new" > . En esta primera fase me deberá quedar una lista completa de <a href="http:\\LINK_AL_POST.html">. Como me falta el final de la etiqueta, hacer un find and replace del texto: target="_new"> por target="_new"></a></br>. Nos quedará:
<a href="http:\\LINK_AL_POST.html"></a></br>.

4.- Entre html"> y </a> hay que poner en texto el título del post (copypastearlo o editarlo). (Esto es un coñazo!!)

5.- Repartirlos post por categorías en el mismo archivo de texto.

6.- En blogger, editar el post correspondiente a cada categoría e ir añadiendo los links que hemos creado por cada post. (copypaste a saco)

7.- Editar la template y añadir la lista de categorías recién creada, en el lateral (sidebar), por ejemplo:
<h2> Categorías</h2> (esto depende de vuestra plantilla!!)
<a href="http:\\LINK_AL_POST_CATEGORIA.html"></a></br>

8.- Guardar todo y refrescar nuestra página. Si no la hemos cagado deberá aparecernos en el lateral.

Es una currada tremenda, pero después de un cambio de look, qué menos que añadirle alguna jilipollez más!!

Además últimamente me aburro soberanamente, y al fin y al cabo, esto también es un trabajo de I+D...(excusas, excusas...)


Por cierto, ya que has creado categorías, acuerdate de categorizar y linkar los nuevos posts.

PS: Menos mal que lo he apuntado, si no seguro que lo olvido.
PS2:Si alguien toma ejemplo, no me hago responsable de las meteduras de pata que pueda cometer...

7 comentarios:

celemin dijo...

Queda bien, pero ¿vas a ser capaz de mantenerlo?

Anónimo dijo...

Sugerencia para mejorar tu BLOG:

EL PODCASTING

http://www.podcast-es.org/index.php/Portada

Se trata del la nueva moda en blogs... ¡BLOGS HABLADOS!

Ceci, ademas de leerte...
QUEREMOS OIR TU VOZ!

Estoy convencido que a tu amplio club de lectores asiduos, entre los que me incluyo, les encantara la idea...

¡ANIMATE!

Por supuesto, tienes todo mi apoyo tecnico para ponerlo en funcionamiento...

Con cariño...
FiTi

Mario dijo...

Muy buen tip!!! Eso si, hay que ser constante para mantenerlo al dia :D

Fiti .. eso es viejo!!! Con blogger se pueden poner audio posts desde hace varios meses ...

Saludos!
Mario

ocanalejo dijo...

Este post me lo guardo en "Marcadores" de mi FireFox para leerlo y degustarlo con calma en cuanto el puto curro y demás ponzoña cotidiana me den un respiro.
Gracias Ceci. Eres fuente de sabiduría , y en tu blog se permite fumar y decir tacos.

Eugenio dijo...

Iba a escribir esto en un e-mail, pero no he visto ninguno en la página y no he querido hacer uso del que tenía, ya que ese era para los orgasmos y me parecía un abuso usarlo para otras cosas. Como te llega por correo, dijiste en un hilo, lo escribo aquí:

Es un método ingenioso. Algo más rápido que hacerlo a mano, resulta titánico para los que tenemos miles de entradas... no sé si lo llevaré a cabo. Muchas gracias de todos modos por hacerlo público. Mi vida sería más fácil si lo llevara a cabo... esto y el RSS, que acabo de descubrir y del que me acabo de enamorar.

Voy al grano, que hace rato pasé de irme por las ramas a pasearme por el bosque: He visto que en el paso 3 para hacer las categorías se pide "listar todos los posts". Estuve buscando en la ayuda de Blogspot como hacerlo. Por alguna razón no me funciona la edición rápida (aunque he de reconocer que aun no me había dado por vencido en su búsqueda) y ahora que han eliminado la búsqueda de entradas no había manera de editar mensajes más allá de los 300 últimos, que son los que blogspot permite listar.
Si tuvieras a mano y bien claro y rápido de poner alguna manera de listar todos los mensajes, saltándome ese límite de 300 que me impone blogger, te rogaría me lo hagas saber. Pero sólo si lo tienes a mano. Si tienes que buscarlo dejalo correr, tampoco es tan importante y puedo buscarlo yo.

Muchas gracias:

Eugenio Martínez Sierra

Mario dijo...

Respondiendo a Eugenio, lo que hay que hacer es usar este link
http://www.blogger.com/posts.g?blogID=XXXXXX&selNumPosts=9999

Sustituir las XXXXX por el ID de tu blog. Eso mostrará 9999 posts.

saludos
Mario

Nicolás Andrade dijo...

Otra opción puede ser crear varios miembros dentro del blog, y a cada miembro ponerle el nombre de una categoria. Entonces depende lo que querramos escribir, entramos como tal o cual miembro.

Espero que les guste la idea.