06 octubre 2005

La importancia de los enlaces

Hay otro tema además de las falsas visitas, los puntos, notas y calibraciones que es el de los enlaces.

Inicialmente empecé a enlazar a todo quisqui que caía por aquí, alucinando de cómo era posible que un extraño se dignara a leer mis chorradas y comentara algo al respecto. Al principio los puse por orden de "Adquisición", según iba conociendo blogs, los iba añadiendo sin más.

Luego me dí cuenta de que tenía demasiados y que además tampoco tenía tiempo para visitarlos a todos,  incluso alguno simplemente había pasado por aquí, había dejado unas letras y yo le había enlazado sin más. Intentaba visitar a diario a todo el mundo, pero francamente, no es posible. Fué entonces cuando les puse asteriscos y cruces a aquellos que solían actualizar a menudo y cuyo contenido me gustaba y puse un icono a aquellos por los que sentía más simpatía. Pero visitar desde los enlaces me llevaba a llegar muchas veces a páginas sin actualizar...frustración :(

Así que me creé cuenta en bloglines y los agregué a todos. Me permitía ver los que habían actualizado y visitarlos antes desde allí y si procedía comentar. Así es como funciono ahora, aunque no va muy bien, pero en fin...

Me dí cuenta de que los enlaces son como una especie de ránking para algunos, cuanto más enlazada sea la página, más valor parece que tiene en esta selva. Esto no creo que sea así. Me da la impresión de que alguna gente pone enlaces de páginas "importantes" porque parece que así tiene más conocimiento o glamour o algo así. Las páginas que se autoincluyen en la élite blogosférica, en general me parecen bastante sosas y clónicas. Si visito una, sobre todo las tecnológicas, ya es como si hubiera visitado todas, porque el resto dicen exactamente lo mismo. Me los imagino en la carrera por ver quién publica antes la noticia de la última gilipollez que ha anunciado la cojo-empresa de turno...Pero simplemente por ser "referente" en internet: yo me enteré antes que este otro.

Finalmente resulta que los enlaces, no identifican los gustos de la gente, ni sus amigos, ni nada. Me parece que existen por cuestiones de fachada, por inercia y por costumbre. Hasta yo misma he solicitado ser enlazada en alguna ocasión, por esa misma inercia...

Será que soy demasiado simple, pero me gusta leer las cosas escritas desde dentro y hacia adentro, no hacia fuera, escritas para molar más. No me aportan nada. Se convierten en macrodirectorios de enlaces de escasa utilidad.

Yo necesito escribir mis chorradas, no es algo nuevo, lo nuevo es publicarlas, hacerlas llegar a la gente y que además contesten.
Muchos de los blogs que leo, son poco conocidos y son geniales, tienen contenidos exclusivos y cojonudos que logran hacerme sentir cosas. Tiene mucho valor sacar de una fría pantalla un sentimiento. Esos son los que me gustan.

Para gustos colores.

24 comentarios:

Michi dijo...

Esos problemas son debido a tu exito jaja, yo enlazo por gusto o por educacion, si me enlazan, enlazo (aunque obviamente no este obligado!!), anyway tengo pocos so no problem yet...

Eugenio dijo...

Lo malo de la mayoría de los blogs de tecnología es, exactamente, que dicen lo mismo.

Bloglines, que acabo de descubrir hace unos días, es una herramienta maravillosa.

Michi: Tienes que enlazar los blogs que te gusten o que quieras que la gente conozca por alguna razón, no los que te enlazan... Eso es como un engaño.

Okok dijo...

Ya sabes que yo adoro el Bloglines, y de hecho no enlazo ya directamente en mi blog sino que dejo visualizados mis feeds de Bloglines.

Y, la verdad, sólo aparecen o amigos o blogs que visito a menudo. Tengo un sistema para aclararme:

*Si me enlazan, no necesariamente les elnazo. Igual que yo tengo enlazados a muchos que ni me conocen ;-) ...o igual que hay gente a la que yo le caigo bien, pero ellos a mí no C;-) -soy un angelito XDDDDDDD

*Si un blog o similar me gusta, lo agrego a Bloglines pero como feed privado, no público: así lo voy siguiendo un tiempo, y cuando ya me he decidido si me gusta o no, lo borro de mis feeds o lo vuelvo público. Salvo honrosas excepciones (que me haya hecho la pisssha un lío o similares), no quedan públicos los que no tengo todavía muy claros

*Tiendo a comentar, pero hay muchos blogs que leo a través de Bloglines, lo siento por sus contadores de visitas y pajas mentales, pero es así. Para comentar, o boen es un blog de los predilectos ;-) o bien el tema me ha interesado much.

*De los blogs famosos/tecnológicos/etc, el que me gusta MUCHO es Microsiervos 8paso d linkarlos, son muy famosos) y en cambio Barrapunto (idem) me aburre soberanamente. No entro en más detalles de otros, pero sí hay diferencias, y grandes, en el estilo.

*Ceci, Ceci, Ceci es cojonuda, coooomo al Ceci no hay ninguna ;-)

Okok dijo...

Jooooder, acabo de leer el comment y he visto que escribí con dedos de mantequilla. Perdona las herratas de mecanografiado =*( -salgo de una reunión a 5 bandas que me ha dejado baldá

Eugenio dijo...

Quiero añadir que tampoco hay que comentar por comentar, porque sepan que lees. Sólo hay que comentar cuando tienes algo que decir. Por eso tiendo a no comentar.

Lucre dijo...

pues yo los enlazes los uso como listin telefonico.
solo tengo los que leo a diario.
entonces desde mi mismo blog los leo.
de vez en cuado los cambio,o saco porque algunos ya han perdido interes para mi.
y en cuanto a los comentarios, hay temporadas que los leo pero no dejo ningun comentario porque no tengo nada que decir...
en fin...saludos

gemuchi dijo...

Yo jamás he enlazado a nadie y por supuesto no me he sentido en la obligación de hacerlo. Entiendo que los que me leen es porque lo disfrutan, me comentan porque lo desean y no esperan nada a cambio, precisamente porque conmigo van apañaos!. Yo creo que los blogs hay que descubrirlos sin más..porque recomendar a veces..implica que otros tengan gustos totalmente diferentes y lleguen a un sitio que no cubra sus expectativas.

Llegar de casualidad o motivado por un comentario del autor que deja en algun lado creo que es más divertido.

Kostas K. dijo...

Curioso, Ceci, hace días que estaba dando vueltas a algún comentario sobre los links.
A ver si tengo tiempo y voy descartando.
¿Bloglines?. Ya nos explicaréis para los neófitos...

Unknown dijo...

En esto de los enlaces, cada maestrillo tiene su librillo. Yo nunca pido que me enlacen, simplemente enlazo (bien es cierto que muchos de los que me visitan, se quedan en mi blogroll, pero no todos) y luego si me enlazan o no es secundario. Hay gente que no me ha enlazado y me llevo maravillosamente bien y participo mucho en su blog y otros que me enlazan y apenas hay feeling. cosas de los blogs.

labot dijo...

pues voy a comentar por comentar,
porque he vuelto de vacaciones y no quiero currar...
yo tengo 8 enlaces y leo los blogs por RSS (con el Sharpreader), así que sólo leo cuando hay novedades. En el sharpreader tengo 21 blogs personales (y otros tantos de noticias tecnológicas y generales)

Luis Amézaga dijo...

Necesitas escribir tus chorradas, y a mí me gusta leer chorradas. Hacemos un buen equipo ;)

Click dijo...

Los blogs son como las mejores peliculas, siempre las encuentras en una estanteria del videoclub, te la llevas a casa (lees) sin saber muy bien con que te encontraras y te encanta.

Las que se publicitan a bombo y platillo (links) son megaproducciones con muchos efectos especiales (plantillas bonitas) y mucho actor famoso (enlaces conocidos), pero son mas de lo mismo, lo de siempre y sin interes.

Click - algun dia tendre un blog propio, quizas

bottomwet dijo...

Yo tengo pocos links. La mitad los conocia antes de tener mi blog propio y cuando lo cree los puse.La otra mitad se fue añadiendo a medida que los he ido conociendo.Los leo todos a diario.
... Y a veces los leo dos y tres veces en el día. Por la mañana (en el trabajo) y por la noche (en casa).
La verdad es que entre Ceci, Choco y Crizti, hay para un buen rato. Como haceis para postear tan a menudo?
Yo no entiendo nada, ni de bloglines ni nada de eso, asi que os leo desde los links de mi blog.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo acabo de llegar, pero me ha gustado la impresion, yo enlazo por mi comododidad y nada mas, si los tengo en el blog es mas facil para mi.

Un saludo

scape95 dijo...

Por fin se descubre el significado de las cruces, los asteriscos y los iconos!!

Lástima, nunca tuve un icono, ni siquiera una cruz y aún menos un asterisco... qué trauma!! JAJAJAAAAAAAA ;)

En mi caso, los enlaces que tengo son los blogs que leo realmente. Y, por falta de tiempo, creo que ya no crecerá mucho más la lista. Y bien que lo siento, porque a veces se encuentran pequeñas joyas por ahí. Pero hay que poner límites.

Me ha gustado el post, aunque generalizas demasiado. Opino.

Salu2!

Tbo dijo...

Hola mi "amol" soy tu lobo, sinf, snif, que bonito te ha quedado, que chorradica mas preciosa, tu si que me haces sentir y con esas tetas, en fin, que necesito un pañuelico. No te vendrás a ver a la Pilarica en Moto, con ese peazo chorbo que la conduce.
Saludos.

Un Inadaptado Social dijo...

Pues yo la chupo si me la chupan. Vamos, que enlazo a los que me enlazan. Bueno, a casi todos (si no me gusta nada el blog o no entra dentro de mis categorías, paso). A fin de cuentas mi blog lo leen siempre los mismos, así que es de bien nacido ser agradecido.

El resto son blogs que leo todos los días y alguno de relleno. Para que haga bonito en la página, como las enciclopedias con encuadernación de lujo que se ponen en una estantería en el salón pero nadie lee...

Anónimo dijo...

bueno, pues yo nos é lo que hago... a los que me gustan los visito a diario, a los que no no los visito, a los que me gustan más o menos pues voy.... ni idea..... mmmm esto... la cosa e sque mi lista de enlaces nunca la miro ¿¿¿???

Anónimo dijo...

Puessss, la verdad es que yo pongo enlaces exclusivamente para rellenar el hueco de la derecha y los ordeno o matizo o decoro para contribuir a la simetría e imagen del blog.

Es que me gusta mucho el orden y la higiene. Sí, lo siento, os utilizo como florero geométrico.

:PPP

Menos mal que este post está prácticamente comentado ya, así casi nadie lo lee jijiji

lalalaaa

Unknown dijo...

Igual que bottomwet yo también los utilizo para visitar, me resulta más cómodo que utilizar favoritos, y además los puedo visitar desde cualquier ordenador.
Al principio avisaba a los candidatos de que iba a ponerles un enlace, por si no les gustaba mi blog y preferían declinar el link. No le he pedido a nadie que me enlace, quien lo ha hecho ha sido porque le ha gustado lo que hago o porque aún confía en que yo pueda hacer algo que valga la pena. Supongo.

Auno fuerzas con TBo para que te/os acerquéis por aquí para los pilares.

En realidad, lo primero ha sido para no soltar lo segundo de sopetón, o lo segundo ha sido para aprovechar el espacio. No lo sé, es demadiado temprano.

celemin dijo...

Yo soy usuario de Linux y para saber si la páginas que visito han cambiado me hice un sencillo "script" que descarga la página, la guarda y transcurridos 10 minutos la vuelve a descargar y la compara, si son distintas me avisa. Tiene algunos problemas con las cosas esas de java y no detecta en algunas el que haya nuevos comentarios.

Yo soy muy perezoso para añadir nuevos enlaces, solo cuando se convierte en algo habitual el visitar una página, me planteo el enlazarla, y ni aun así :)

Thalasos dijo...

La maledicencia no tiene sexo ni colores.
La red es libre.
Todavía.
Algunos de los comentaristas se merecen un curso de fin de semana sobre marketing. Y se lo podría impartir cualquiera de los geeks a los que critican. Yo no lo soy, estoy liberado de responsabilidades.
La mayoría de las páginas tecnológicas y reiterativas están escritas por profesionales que, con mayor o menor éxito, se esfuerzan en traducir para los demás y de paso, en crecer. ¿Tan malo es crecer?
Y el target de un blog está bastante bien definido en la mayoría de los casos. Lo que se demuestra con sus quedadas. Lanzan la convocatoria y se apuntan los que se identifican cn el autor y /o con el tema de su blog.
Por cierto, que erratas se escribe sin hache.
Demasiadas por hoy en los coments. ¿No? Celicidades por los chiquicientos mil visitantes. Y no "limpies" a ninguno. Saben ducharse solitos.

vitalidad dijo...

Me ha gustado mucho eso de que te gustan los blogs escritos desde dentro, a mí también, pero a veces dudo si no será demasiado personal. Ayer en el trabajo le quise enseñar a una compañera lo que era un blog y claro, abrí el mio, nada más hacerlo me arrepentí porque ¿quiero que ella sepa de mi vida? Es muy complicado, por lo menos para mí, me gustaría ser muy personal pero me da miedo.

En cuanto a los enlaces me parecen una chorrada, yo no hago ni caso, muy muy muy aburrida tengo que estar para clickar en los enlaces de los demás, por eso no actualizo los míos.

Me gustan muchísimos blogs, los periodisticos, los de sexo, los de tecnologia, los de bibliografía y documentación, los personales, los de cine, tengo tantos intereses diferentes que no se agotan nunca los blogs. Leerlos todos los días es imposible, en el finde intento ponerme al día. Utilizo Bloglines y como tú dices no es que sea una maravilla, además está en inglés y yo no me entero.

Humbert dijo...

yo solo linko los blogs que he comentado unas cuantas veces (eso quiere decir que los visito mucho porque no siempre que visito escribo algo) , o aquellos que sé que me van a gustar, aunque no haya comentado.