07 octubre 2005

Tres ordenadores pal finde

Este fin de semana tengo que ir a instalar tres ordenadores, no por profesión si no por afición, familiaridad y buen rollismo. Menos mal que ahora ya vienen con el güindous preinstalado y no hace falta siquiera colocar el ventilador del procesador en su sitio, ni apretar la RAM y de paso cortarse los brazos con las chapas, ni meterle los diskettes de arranque del MSDOS 6.2 y luego los del güindous 3.11...ains...qué tiempos aquellos.

Aún recuerdo con añoranza cómo ganaba 10.000 pelas (60 euros) de margen con cada ordenador que vendía!!! Así que no te digo la cantidad de ellos que tenía que vender para hacer una caja razonable... Pero lo cierto es que aparte del tema de la pasta, por lo demás tengo un buen recuerdo. El trato con le gente me gusta mucho y lo de solucionar averías también es muy entretenido. El problema viene cuando encadenas ambas actividades de las 10 de la mañana a las 12 de la noche, incluido algún sábado y días festivos...pffff

Cuando traspasé la tienda, me fuí a 900 kms de allí, a vivir de marujita durante 6 meses (por cierto se vive de puta madre), pero como me aburría empecé a buscar algún trabajo temporal para ocupar el tiempo. Fuí a una franquicia de esas de pizzas (tele-no-se-qué) y me hicieron rellenar una hoja de solicitud de empleo. Yo puse mis datos personales y parte de mi cutriculum, porque me parecía demasiado fuerte poner algo de ingeniería, técnicas de procesado de señal y lógica difusa, me daba la impresión de que no aportaba demasiado al negocio. En el formulario había una casilla donde rellenar la disponibilidad horaria, de lunes a domingo y voy yo- espabilada de mi- y pongo: de L a V por la mañana (horario de oficina). Se lo devuelvo al chico de la gorra roja con galones ( el encargao) y se me queda mirando con cara de "¿estachicaestontalculoo que?". Saca fuerzas y me comenta: veo que no has rellenado las casillas del fin de semana, es que resulta que es cuando tenemos más trabajo... Total que me pongo del color de su gorra y le digo: ah! si! claro, apúntame también, es que no me he dado cuenta, qué tonta...

No me llamaron :(  y no lo entiendo....

Un día de estos me pondré otro negocio, pero no será de informática, que es algo que caduca.

Quizá de sexo o alimentación...aunque la cocina no es lo mío...

18 comentarios:

criztina dijo...

Quizá de sexo o alimentació....y la cocina no es lo tuyo.... ja!

Te espera un divertido y sensacional fin de semana!. Que enviiiiiiiiiiidiaaaaaaaaaaa!!!

Yo estuve tb una temporada montando ordenadores, por la face...bueno, mejor dicho, por amor... que tonta!!!. Aunque en el fondo me entretenía mucho, esos cortes en las manos por la chapa de la caja del ordenador, esas configuraciones cada una diferentes que tenías que hacer cada vez que terminabas un PC, porque como los componentes eran "clónicos" y de su padre y de su madre nunca sabías cómo iban a responder todos juntitos.... uyyy que tiemposssssssssssss.

Ahora que lo pienso...por amor he hecho un montón de trabajos....que no correspondían a mi grado profesional...y no me refiero a chuparla.... ;-)

Anónimo dijo...

Hola cariñín.

Está bien eso de cambiar.

Pero debes saber que el sexo y la alimentación es casi lo mismo, a saber: el plátano, los melones, la longaniza, la almeja, etc. Y ya no te cuento si te llega un baboso diciendo que “te va a comer”.

Creo que deberías poner las dos cosas juntas y montar un “Car Sex Four”… ¿cuatro haciendo sexo en el coche? Bueno no me hagas mucho caso.

quedaAlgunoLibre? dijo...

Niña!!!! no conozco informático qu eno quiera dejar la informatica!!!! yo hace años "apalabré" con un Microsofero poner un mercadito de esos de barrio!!! Yo vendia pan y el Salchichon y cosas de esas!!!

Pa'que luego digan de los informáticos!!! Que no vivimos tb cuando todos lo queremos dejar!!! ajjajajaj

Besote

quedaAlgunoLibre? dijo...

Por cierto, el otro día oí en la tele que habían puesto un sexshop femenino (cosa de la que me alegro, para que no nos puedan mirar solo a los tios como salios) y que les iba tb que ya estaban pensando abrir 5 más en toda España!!! yo no digo na....... ;-)

Click dijo...

Pues ya que pones un negocio te voy a dar la idea del siglo, para que te hagas millonaria a mi costa. Es un negocio que yo no he emprendido por falta de presupuesto, pero dispone de un mercado importante, con una facturacion que se estima en varios millones de euros y una grafica de crecimiento lineal de pendiente alta.

Una tienda de coartadas. Ahora que todo el mundo tiene un movil somos potenciales culpables de todo delito, si tienes un movil se te investiga, asi que a un precio no modico (por hacerte rica) proporcionas coartadas.

Click - no hace falta que me des las gracias. Lo mio es altruismo.

Michi dijo...

Gracie por esos consejos basicos de como cambiar la tarjeta grafica!! :)

ocanalejo dijo...

1.- Qué tiempos aquellos, sí señor!!

2.- La informática no caduca. Quien caduca es aquel que se dedica a ello, porque ACABAS HASTA EL RABO !!

3.- Yo estuve una temporada vendiendo tonteridas de puerta en puerta, de oficina en oficina. Ahora todo eso se vende en tiendas de chinos. Duré dos semanas a 14 horas diarias. Gané 100 pesetas en total (iba a comisión)

4.- Ya te dije que cuando monte el emporio canino que tenemos La Diosa y yo entre manos, te llamaré para que me hagas presupuesto en las necesidades de carpintería.

5.- Si montas algo de sexo apúntame a la lista de clientes fijos y envíame el catálogo de novedades por e-mail

Besos y buen finde.

Funny Blondie dijo...

Yo hace años trabajé en una hamburguesería, en la ficha del horario hice lo que tú y con toda mi jeta marqué de lunes a viernes. Al principio pusieron pegas, pero como estaban apurados, me hicieron un contrato de lunes ¡¡a jueves!! jejeje; lo dejé cuando se pusieron pesados con que fuese también los fines de semana.

Veo que el finde vas a estar ocupada ;-), yo tengo muucho que estudiar estos días. Se acercan los exámenes de quiromasaje y tengo que aprobarlos ¡¡¡por mi madre que yo, a los cien euros mensuales que me cuesta el curso, le saco rendimiento!!!

Estoy pensando en comprarme una furgoneta, meter una camilla detrás e ir por ahí dando masajes como Phoebbe la de friends, si el negocio me va bien, podríamos ser socias ;-)

Un beso Ceci

Lucre dijo...

lo de estar 6 meses de maruja suena fantastico.
yo tengo una amiga que siempre le dice al marido que quiere que la mantenga, y el le dice, pues va a ser que no.
pero tengo otra que lleva 1 años sabático y ahora le ha agregado 6 meses más, y es la envidia de todo el mundo. El maridito la mantiene...
en fin. de para todos los gustos en la viña del señor...
yo lo pienso a veces, que me mantenga, el problema es que al maridito le di puerta hace mucho.. en fin...menuda jodienda :)
si pones un negocio, de sexo mejor, es mas diver aunque algo de delicatesen o vinos no estaria mal, nada mal.
buen finde niña

Unknown dijo...

Ceci, estoy contigo.
A mi también me gustaría ocultar lo de ingeniería, los niveles OSI de ISO, la lógica borrosa y el ensamblador del 8086 y dedicarme a plantar tomates o a actor porno.

Porque estoy de acuerdo contigo en que lo de informático es un mal rollo que caduca demasiado rápido.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!!!

¿¿¿fui el 50.000??? ¿no? aggggg.... tengo que conseguir ese topless como sea. Porque ese es el premio no? sería lo mínimo..

:P

Ditaseaaa....

Anónimo dijo...

CHASSSSSSSSSSS!!

y ahora? tampoco???

diossssssssss....

Carmen dijo...

Estaba pensando algo parecido esta mañana: yo para este fin de semana tengo un portátil, una pda con gps y seguro que algo más cae antes de que acabe el día. Y sí, aunque a veces me queje, lo hago porque me gusta (no es mi trabajo) y de paso disfruto de cacharrines que nunca me podría comprar. También me gustaría trabajar en lo mío y de mi currículum también debería hacer varias versiones ¿contarle a la gente que soy matemática? ¿y en cambio explicarle a otros que estuve sirviendo copas o trabajando de azafata? Reflexiones casi a diario en el mercado laboral

scape95 dijo...

Ehhh, yo también curré haciendo encuestas, hace mucho tiempo. El curro me duró exactamente 8 horas: conseguí hacer una real, me inventé otras dos y volví a la oficina para despedirme. Jodido trabajo.

ocanalejo dijo...

Por cierto. O es un espejismo, o tanto tu blog como el mío se ven correctamente con FireFox y como el culo con IExplorer.

¡Pa fliparlo!

Besos y buen finde

Luis Amézaga dijo...

No se puede saber de nada. Amigos y familiares te toman como un empleado ilegal de bajo coste. ¡¡Huelga de finde!!

chin dijo...

Según la prensa el negocio del sexo no para de crecer, no sé.

Tbo dijo...

Joder Laceci, ¡que pena!, si te llegan a contratar y tengo la suerte de que aparezcas tu conduciendo una motillo a la puerta de mi casa, lo imagino en plan..., Din, Dong

¿Ha pedido el Sr. una Pizza?. ¡Si nena, un momento. Abro la puerta y...,

tremendo aparece la Srta. Laceci Blospot, futura heroina del comic erotico y de los fanscines picantes, la protagonista que buscamos para el Spot de buscando a Jacks II, y con esa blusita que tu ya sabes,

¡Dios mío!, cuantas propinas, te hubieras hecho rica y famosa. Luego a Hollywood y a protagonizar La bella Pizzera junto a Antonio Peperoni y Mozarella.

Como ves, sin darte cuenta en aquella planilla que te dieron a rellenar, destrozaste tu carrera en Hollywoood

Aunque nunca se sabe.

Y despues de esto...,¿Quien me trerá la próxima pizza?.