20 septiembre 2005

Reacción antirrábica

No se puede empezar peor la semana. Ayer, después de mi gran alegría por volver al trabajo (juasjuas), llevé a mi perrita a vacunar de la rabia (anual y obligatorio en esta comunidad). Total que le pinchan la misma marca de vacuna de siempre y nos vamos a casa.

Al rato la perrita empieza a retorcerse por el suelo y a llorar, le miro la cara y veo que la tiene totalmente hinchada. Vuelvo al veterinario, me dice que aunque no es normal que ocurra, es una reacción a la vacuna y que hice bien en llevarla, porque podría haberle producido la asfixia.

Le pone una vía en vena y le pincha una inyección de algo fuerte y al poco rato empieza a deshincharse. Nos quedamos allí un rato más y nos vamos a casa. Al rato de estar en casa, otra vez empieza a retorcerse y a dar vueltas. Volvemos al veterinario y dice que le debe estar haciendo reacción lo que le ha pinchado pero que por si acaso le va a pinchar algo más para cuando se le pase la otra medicación.

Vaya sensación de impotencia. Llevo a la perrilla para pincharle una vacuna obligatoria para prevenir una enfermedad erradicada en España (en principio), y casi salgo con mi perrica muerta y con un susto tremendo.

Lo peor en estos casos es conectarse a internet y ponerte a leer sobre lo que puede llegar a pasarle. En unas horas me hice una experta en shocks anafilácticos, luego me acosté tarde y dormí fatal.

Lo que más me chocó fué este párrafo, sacado de aquí:
Supone una gran dificultad para nosotros como veterinarios hacer entender al cliente que su perro o gato, cuyo estado era bueno al entrar en la clínica puede fallecer tras la aplicación de una vacuna que lo que pretende es protegerlo de una serie de enfermedades y que, por el contrario, le ha provocado un susto de muerte o incluso la muerte misma de su querida mascota.
Pero lo más gordo es esto otro:
Frente a una reacción como las que le hemos descrito, ten en mente que se debe a una reacción individual de tu perro a las vacunas, y no del veterinario. Por tanto, el tratamiento posterior de los problemas asociados tendrá un costo. No olvides llevar tu cartera.
La vacuna era de la misma marca que los 7 años anteriores, aunque dijo el veterinario que pueden variar los excipientes, que son los responsables de esas reacciones.

Hoy ya está un poquito mejor. (menos mal!!)

A las personas también nos puede pasar, sobre todo con las anestesias, ya que generalmente nos preguntan si somos alérgicos a algo (¡¡y yo qué cojones sé!!)

¿qué tal la semana? cojonuda!!

8 comentarios:

gemuchi dijo...

jajaja me alegro de que tu perrita ya esté bien!! y de que te dejes los cuernos pagando veterinario!jajaja.

Me ha hecho gracia lod e la pregunta de "eres alérgica a algo?". La verdad es que siempre me pareció una gilipollez porque uno puede saber que es alérgico a una cosa pero no a los otros millones de cosas que hay por ahí. ya verás..hasta que un día nos toque palmarla a nosotras con una simple vacuna!jajaja

Michi dijo...

Te ha costado pasta el tratamiento posterior? cuanto la broma? montamos una clinica veterinaria???

laceci dijo...

De momento la vacuna fueron 17 Euros, cosa que no esta mal...
El tratamiento posterior aún no lo he pagado, pero seguro que es más caro!!

Okok dijo...

NO me recuerdes mucho el tema -especialmente el de la anestesia!!!!

Hugo (mi hijo :P) tiene operación de fimosis a mediados de noviembre =$ estoy aparentando calma y que no pasa nada, lo recomendado para cuadno un crío se tiene que operar, y ni siquiera lo comento en el blog porque a veces le da por leer lo que escribo, pero no veas cómo me tiemblan las piernas... ¡¡¡y sin maromo a quien agarrarme mientras le operen!!!

Click dijo...

Yo tengo una lista de todas las cosas a las que soy alergico:
- A las balas
- A los cuchillos
- A los que no se duchan
- Al amor
- Al odio
- A la vagueria
- Al estress

Y de cosas sinteticas, pues no se.... de algo hay que morir, no?

Click - el no tener perro ni gustarme hace que el post me deje un poco del mismo lao

Luis Amézaga dijo...

¿Cuándo tendremos sanidad gratuita para mascotas? Estoy dispuesto a fumar y beber más si eso ayuda a su financiación.

¿Se puede denunciar a un veterinario por negligencia?. ¿Te hacen firmar una autorización antes de intervenir sobre el animal? Me asaltan muchas dudas al respecto. Debería haber un pleno sobre el tema, aunque sea en medio de los clásicos ladridos y maullidos del hemiciclo.

Eugenio dijo...

Mientras el perro esté bien...

Anda que no hay problemos con las vacunas V_V

Me alegro de que siga correcto :)

ocanalejo dijo...

Yo también tengo un muy mejor amigo. Se llama Chocolate y es un guaperas mezcla de Labrador negro y un montón de vestigios de otras razas imposibles de adivinar. El caso es que muy alérgico no le veo que sea, porque le he visto tragarse cosas que harían temblar a un faquir.
Lo mejor fue cuando de cachorro se mamó media lata de cola y cuando volvimos a casa parecía "DJ-Choko" de subidón subidón. Tuvimos que sacarle a que consumiese energías. Estuvo una hora corriendo sin parar.

Ahora está bien.