20 septiembre 2005

Cambiar de trabajo

El ejercicio es sencillo, se trata de comparar nuestro trabajo actual con el trabajo propuesto y valorar cada una de sus cualidades. Anteriormente hay que evaluar(de 1 a 10) la importancia que tiene para nosotros cada una de esos factores.

En el caso de nuestra empresa actual, es sencillo de valorar, porque la conocemos. Pero en el caso de la empresa candidata, es más complicado porque hay cosas que deberemos suponer.

Con todas estas valoraciones, obtendremos unos resultados parciales, que sumados nos darán el resultado final para ayudarnos en nuestra decisión.

Un ejemplo (Se aconseja pulsar para verlo en grande):
Realización: Rellenar los campos en azul con nuestra valoración. El resto son productos y sumas según el esquema. La cifra en rojo es el resultado de dividir por 100.

Análisis: No estás mal en tu empresa actual (6) aunque el cambio es posible que te haga ir hacia algo mejor (7), pero no mucho...Valora lo que ganas frente a lo que pierdes y verás lo que haces...

PS: vaya hombre..Algo falla...
PS2: Y esto no lo digo por nada.
PS3: Explicación no pedida, acusación manifiesta...

13 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

La herramienta está muy bien... pero quizás falta lo más importante: decidir cuáles van a ser los factores que se van a utilizar. Hay infinidad de factores, tú apuntas algunos, pero luego hay otros (por ejemplo, posibilidad de aprender cosas nuevas, relevancia ante terceros, prestigio personal, flexibilidad, variabilidad de la tarea, etc.)

Supongo que es un ejercicio difícil, establecer qué te importa de un trabajo.

O.k.,o.k.! dijo...

Yo intenté sistematizarlo así a la hora de priorizar ofertas de trabajo en firme, cuando buscaba todavía (no hace tanto: en Mayo!)

La verdad es que sigo pensando que acerté en quedarme en ésta cuando el primer día de trabajo me llamaron de otras dos:

1) Una multinacional norteamericana donde tendría un puesto interesante, relacionado con la trayectoria que llevaba hasta el momento, con muchos beneficios sociales y un alto sueldo, pero donde ya me habían avisado de la hijoputez de mi superior directa y el vestuario adecuado supondría un fuerte desembolso económico (en conpras iniciales y en mantenimiento de tintorerías)

2) Una empresa española con grandes beneficios, para un puesto con cierta proyección y posibilidades de contactar con grandes empresas para crear una red de contactos para posteriores empleos. La empresa está situada en una zona muy agradable, unas oficinas impresionantes, un puesto que no podía evaluar realmente pero podía cumplir de sobras (mitad florero, mitad RRPP y mitad customer management). Lo negativo: transporte a la zona chula en cuestión y lo tacaños que habían sido en su primera oferta, encontrándose con mi airada respuesta (modo secretaria pija:ON) y viendo que era la persona que necesitaban. Un florero envenenado, vamos ;-) Esta empresa me llamó tres veces más, con más ofertas y esperando un mes a ver si mi nuevo empleo no era lo esperado. Prefiero intentar crecer con esta empresa...

...Comentario largo publicado con la venia de LaCeci ;-D

P.D.: El anti-spam se está aguantando la risa: sale yjfiffi

laceci dijo...

Como ya dije en su día, valen mas los comentarios que los posts...

Dosjerez dijo...

Pos claro, es que eso vosotros con contrato indefinido, como la bea, otros, como el jose, va saltando de empresa en empresa, según le llaman (y van ya tres en este año) asi que en el caso de bea la ecuación se reduce a uno: no hay mejor trabajo que el que tiene, ergo no busca ni cambia, en el caso de jose la ecuación se reduce tambien a uno: todos los trabajos son una mierda, ergo los cojo todos.

Perspectivas, perspectivas, que la vida es siempre del color particular del cristal único de cada cual...

Click dijo...

en mi caso es facil de evaluar.
Me da igual el entorno, la lejania, el horario y la comunicacion publica (yo no piso el transporte publico ni aunque me maten). A mi me importa cuanto voy a cobrar y cuales son mis posibilidades de ascenso en 1 año,2,3.... y lo que puedo llegar a cobrar en esos años, cuando mas arriba en la piramide de la empresa, y si hay que currar 16 horas diarias pues se curra.

Click - ambicioso

O.k.,o.k.! dijo...

Dosje, que yo dejé en su momento un trabajo tan indefinido como el de la Bea porque ya no podía más, y me lancé a un futuro prometedor pero incierto que a los seis meses me llevó a mis primeros diez meses sabáticos-sin-un-duro-con-paro-pa'-pagá-la-hipoteca-y-vale pero aún así, sopesando lo que podía pasar si hubiera salido bien me arriesgué ;D

Algernon dijo...

Mmm, interesante. ¿Y tendrá esto consecuencias? :D

scape95 dijo...

Los números azules son los tuyos reales??

laceci dijo...

No se si tendrá consecuencias para alguien. Los datos del ejemplo son un ejemplo.

Principe de la Lujuria dijo...

El trabajo es una mierda. Los jefes son una mierda. Los horarios son una mierda. No conozco a nadie que le sobre la pasta a espuertas, pero mucho mucho y que trabaje alegremente. Es un jodido castigo divino y es intrínsecamente malo. A aquellos que encima te dicen que te aburrirías sin trabajar les digo que no hay problema, que trabajen por mi y me den mi sueldo. Quiero estar todo el día tocándome el bolo, viajar, o decidir que estoy muy cansado para hacerlo; pasar frio sólo cuando esquío (en nieve, obviamente) y tomar coco-locos por el morro el resto del día. Estresarme por saltar de una clase de tenis a un masaje tailandés, aburrirme entre elegir un restaurante francés y uno armenio. Y eso a la hora de cenar y de comer. Porque el desayuno quiero saltármelo al estar en la cama hasta la una de la tarde diariamente.

Pero salvando todo eso, que creo que deja claro que empresas, jefes y proyectos laborales, son una PUTA MIERDA, me pagan por hacer algo divertido sin pedirme explicaciones, que casi no me cuesta nada y que a veces hasta me permite babear con faldas ajenas... y dónde van a ser tan incautos de hacer lo mismo. Hoy por hoy en ningún sitio.

Así que seguiré esperando.. quiero conseguir el nirvana de la perfección. ¡¡¡Vota KTR!!! (Viejo grito revolucionario traducido por Ke trabaje Rita)

Besos Húmedos

laceci dijo...

Yo también podría vivir sin trabajar, no me aburriría, aunque es posible que me dedicara a escribir blogs, que es un hobby cojonudo.
La pena es que sin preocupaciones por el trabajo, se me acabaría la inspiración laboral, me pondría a escribir únicamente de sexo y viajes y la gente me acabaría odiando...juasjuasjuas

eslokehay dijo...

Cojonudo cuadro, siempre es difícil decidir que hacer cuando sale la oportunidad, si sale. Lo tendré en cuenta. Aunque también soy de la opinión que todos son bastante jo...dientes.

Chin dijo...

Yo hacía una evaluación similar y finalmente, con frecuencia, me he dejado llevar por la intuición. el ambiente laboral nunca lo he considerado como algo importante, que lo es. Pero dicho entorno también se lo hace uno mismo y en el tiempo, según cambien las circunstancias, motivaciones, objetivos,... ..que me lío.