09 agosto 2005

y también trabajo...

Por si alguien lo dudaba, además de escribir cosas aquí, de dormir, comer y hacer otras cositas que cuento en otro sitio (como me gusta hacerme la misteriosa, con lo fácil que es decir follar), también trabajo. (es posible que algún compañero cabroncete se esté carcajeando por leerme conjugar este verbo en primera persona, pero es así)

Mi trabajo consiste en tratar de vender cosas (Hardware / Software), que integrados entre sí forman productos que permiten a nuestros clientes dar servicios (que nadie demanda) en el sector de las telecomunicaciones. Por si eso fuera poco, nuestra competencia son únicamente: todos los fabricantes de software, todos los fabricantes de hardware, alguna operadora de telecomunicaciones y todas las empresas de servicios y de desarrollo de software, que suelen ser mucho más ágiles y baratas que las grandes multinacionales, donde para pedir un clip, tienes que rellenar un formulario y que lo firmen tres niveles de jefatura.

Mi tarea principal consiste en estudiar la competencia, descubrir nuevos productos y servicios, investigar en los mercados europeos e internacionales que tipo de servicios para móviles están siendo casos de éxito y que puedan ser aplicables al mercado Español, con lo raritos que somos….Además, tengo que contestar a los infernales pliegos técnicos que nos mandan los clientes preguntando por tecnologías que ni siquiera están implantadas, ni probadas ni estandarizadas….(vamos acojonante…)… tengo que ponerles precio e intentar convencerles de que lo mío es lo mejor de entre las 300 ofertas que tienen encima de la mesa, cuyos precios sumados, son el total de la que yo le presento. De vez en cuando me toca ir a dar alguna charla tecnológica, a defender lo que les estoy tratando de vender, o discutir porqué nuestra oferta es diez veces más cara…Vamos que esto es un lujazo de trabajo, y muy emocionante, porque como el sector está un poco tocao, año sí año no, nos meten un expediente de regulación de empleo para reajustar personal al mercado (vamos, a la puta calle con el sobre). Nada nuevo.

Lamentablemente como soy bastante irreverente y nada pelota, no tengo ningún enchufe aquí, soy una don nadie que si se muerde la lengua, se envenena, como mucho seré la morena de las tetas gordas que se sienta al lado del pasillo, o esa tía bocazas y borde …no sé, no creo que digan: Esa consultora tecnológica tan profesional y trabajadora. (Como mucho dirán…ah si! La que ganó el tercer premio de innovación el año pasado… ;-P )

No sé si me jubilaré aquí, la verdad es que no aspiro a tener más poder, coño! Yo solo quiero más pasta para pagar la hipoteca de una vez y vivir relajada en mi casita, alguna juerga de vez en cuando, algún viajecito de buen rollo…Nada de lujos…Mi lujo favorito es vivir.

PS: parece una carta de presentación….aunque algo cutre, debería haberla decorado más..(alguien quiere mi CV?)

15 comentarios:

Michi dijo...

"Yo solo quiero más pasta para pagar la hipoteca de una vez y vivir relajada en mi casita, alguna juerga de vez en cuando, algún viajecito de buen rollo…Nada de lujos…Mi lujo favorito es vivir.", creo que eso ya lo tienes, felicidades!!

criztina dijo...

Si lo leo otra vez lloraré y ¡lloraré para no pararé!
¿¿¿Eso es lo que hacemos???
Cruel realidad.
En tu envenenada boca suena todavía peor que lo que leo en mi CV.:-(
Después del brainstornig que hemos tenido hoy, sólo me faltaba tu post para alegrarme el jovial día y venir mañana esperanzada sabiendo de mi gratificante trabajo.

Anónimo dijo...

Yo lo quiero. Pero en 3D.


Es que soy muy profundo yo analizando trayectoriasSss

:P

Lucre dijo...

uis ceci, al leer tu post recorde a una amiga que lleva años diciendo lo mismo.
con el matiz que ella agrega, que quiere que su "costillo" la mantenga, que no quiere ser rica solo vivir.
Pero supera los 40 años. pensamientos como el tuyo es signo de madurez y de valorar la vida.
Niña que te estas haciendo grande joe. :)

Okok dijo...

Felicidades atrasadas por el premio ...y ánimo, que yo flipaba con lo que estaba aguantnado en un curro de mierda y me sirvió para aguantar algo menos en los siguientes ;D

Aquí me da hasta vergüenza cómo me toman por MegaProfesional en algo donde soy intrusa total, pero como dices: con lógica y sentido común.

Si siguen así las cosas, algún día de estos me llegarán a pagar lo que me merezco

:P

El Profe dijo...

Jeje, yo también estoy todo el día entre unos y ceros, aunque vasculo entre el software y y las curvas peligrosas. Buen curriculum el tuyo, aunque no desistas, el sector no está mal... por ahora

Besos Húmedos

Tbo dijo...

Entonces, si no lo interpreto mal, ¿es este tu consultorio?, aquí se te puede consultar..,

¿Quien coño era Petri?..., je,je.

quedaAlgunoLibre? dijo...

cagon la puta, si va ha resulta q somos compañeros de curro!!!!

Bueno matizando que yo estoy vinculado al mundo de los "moviles", pero en el cliente!! No compito con otras ofertas!!!

beso y animo,

labot dijo...

qué estress! solo de leer todo lo que haces me agobio; pero todo eso no lo haces todos los días, no?
de chapero te ponía a trabajar yo ;-)
pues nada, suerte con tus clientes "potenciales"... y con los otros

Unknown dijo...

Me surge una duda, a ti, tu trabajo ¿te gusta? Porque trabajas ¿verdad? quiero decir, en algo que se ve, no en eso del internet que esta lleno de locos y cosas peores.

Besos, podría ser peor, podía estar lloviendo ("el jovencito frankenstein")

laceci dijo...

HUY! Claro, mi trabajo me encanta, tengo que escribir otro artículo al respecto, aunque creo que ya hice alguno...lo malo es que siempre esperas más del trabajo, incluso que te de satisfacciones....qué ingenua...

Anónimo dijo...

La ceci es lo que tiene... está muy ingenua, pero es buena.

:PP

laceci dijo...

si, si ...soy muy ingenua, pero tengo una lengua que como me la muerda, la palmo del veneno...

Unknown dijo...

En los tiempos que corren, vivir es un lujo que no está al alcance de todos. Es bueno aspirar simplemente a vivir, a pesar del curro. Por lo menos te gusta. Eso ya es mucho.

Tbo dijo...

Joder, me parto el culo contigo, encima descubro que hay quien te odia, corazón que no descubran donde vives, te enviarían anónimos.