12 agosto 2005

Bloggers Anónimos

Aunque no se note mucho por mi exhibicionismo innato, intento mantener el anonimato. No es debido sólo a una cuestión personal, ya que puedo cargar perfectamente con mis reflexiones y afirmaciones, si no más bien es un tema profesional.

No estoy segura de qué le parecería a la empresa que me paga que me dedique a escribir en internet, sobre todo por el tipo de escritura que hago yo. No me refiero por conectarme alguna vez desde el curro, lo cual me permite mantener la neurona ON, si no por ciertos contenidos de tipo erótico - festivo a los cuales esta empresa no puede vincularse JAMAS!!

El aspecto del anónimato personal es porque tengo algunos familiares internautas (empezando por mi madre) que me daría una verguenza tremenda que leyeran ciertas cosas que escribo.

El tema es lo complicado que resulta hablar de la vida propia sin nombrarse ni dar detalles sobre una misma...

Esto me recuerda al escritor del libro El año que trafiqué con Mujeres (y anteriormente Diario de un Skin) que intenta presuntamente mantenerse en el anónimato, bajo seudónimo, porque lo tienen amenazado de muerte los skin heads, y no hace más que describir dónde trabaja, dónde nació, qué estudios tiene...durante todo el libro. Para que luego venga alguien y le descubra...

Siempre me queda la opción de inventarme una personalidad y un personaje que no soy.

17 comentarios:

Lucre dijo...

sabes ceci eso pense antes de poner mi lista ayer de como soy.
pero creo que con lo que escribimos todos los dias, la gente que nos conoce saben quienes somos.
lo del trabajo lo entiendo, pos con eso tenes que tener cuidado.
que tengas un buen dia niña,
pd: esta fresquito no? jo

quedaAlgunoLibre? dijo...

Estoy contigo!! "el anonimato" es lo que hace que puedas expresarte tal y como lo piensas en tu cabeza.

Para mi es necesario para poder seguir escribiendo lo que pienso y como lo pienso!!!

Beso

Okok dijo...

De hecho, yo tengo mostacho y me llamo Manolo.

:P

Unknown dijo...

La "publicidad" parece que te corta un poco más a la hora de escribir. Lo intentas hacer siempre en Mode Correcto: on.
Tener algún personaje alternativo también es terapeútico, y un ejercicio para el coco. Sobre todo de memoria.
aunque, no me creerás, ya sabes que soy un máquina casiinteligente que junta letras.

Tbo dijo...

Te comprendo perfectamente, seguro que no imaginas a tu jefe poniendote un anónimo en un post.

ocanalejo dijo...

Pues no me lo había planteado. Cuando empecé Desierto Blanco, mi primer blog, no reparé en el tema del anonimato puesto que se trata de un blog sobre snowboard donde lo más que puedo sobrarme es diciendo palabras "malsonantes". Sin embargo con Tetamen de Atracón la cosa cambia. Aunque de momento no he publicado nada que me pueda comprometer, lo del anonimato en el curro sí me preocupa.

Tomo nota Ceci, y por cierto, descuida que soy una tumba ;-)

Anónimo dijo...

El anonimato, da una sensación de libertad, y te permite decir cosas que de otra manera no dirias, siempre expresado con respeto.

Un besito.

laceci dijo...

No sé qué hace el resto del mundo, pero yo las cosas las escribo tal cual las pienso, y si me las preguntan, las digo tal cual las pienso. Creo que vivimos en un país de libertades, donde puedo decir lo que pienso sin miedo.

Y a quien no le guste, que lo diga.

Okok dijo...

Una amiga que acaba de saber que tenía blog se sintió reflejada en un post. No estaba su nombre, pero era la borracha de hace un par de semanas XDDDDDDDDDD

En cambio, hay gente que no me gustaría mucho que leyeran ciertos posts, porque en el momento los sentía pero no quiero que crean que sigo pensando lo mismo de ellos ahora.

En fin...

Anónimo dijo...

Como hoy soy yo el que tiene el día "culto y pedante", te indico:

-"si no" es junto en 1er y 2º párrafo.
-"anónimato" no lleva tilde.
-"verguenza", lleva diéresis(¿te suena la corrección?)
-Los títulos se suelen poner entre "".

** "No corrijas a los demás lo que tú no sabes escribir" (dicho popular)
Sin acritud.

laceci dijo...

Muchas gracias anónimo por tus comentarios!! no me dí cuenta, pero lo de las diéresis es muy divertido, porque tras corregir a Michi, caí en el mismo error!
Entonces ahora buscas "Piragüas 2005" en yahoo y mira lo que aparece en primer lugar...

PS: por cierto, noto cierto odio.. me conoces?

labot dijo...

yo, que me conozco, releeo mis posts y pienso "si alguien investigase podría saber: mi nombre, edad, lugar de nacimiento, dónde trabajo, cuánto gano, dónde estoy en cada momento (aunque no estoy actualizando la posición en tiempo real)..." y luego pienso "y que?" estoy por poner una foto de mi polla en lugar de la foto de la frente...

labot dijo...

igual la polla es más "significativa" (significado / significante) que la foto de la frente.... voy a pensarlo

Un Inadaptado Social dijo...

Bueno, todo depende de tus circunstancias y de lo que cuentes. Yo soy bastante exhibicionista con mi vida y cuento mis experiencias sin tapujos, pero eso es porque desde mi calidad de asocial se que es altamente improbable que nadie me pueda reconocer con lo que escribo.

No obstante mientras estuve trabajando en el hotel si que cambié algunas cosas (correo electrónico, alias) porque existía la posibilidad de que alguien me identificara. Y no creo que mis jefes les hubiera hecho mucha gracia leer lo que escribía sobre ellos. Aunque, sabiendo como me han tratado, me arrepiento de no haber sido más cruel...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que te leo, y ahora que tengo ocasión, me estreno comentandote... en mi caso el tema del anonimato es exigencia del guion... mi nick es muy descriptivo de mi estado civil, y en mi blog escribo lo que no podria decir en voz alta así que...

Anónimo dijo...

Muy sencillo: lo que puedas contar, lo cuentas en primera persona, y lo comprometedor "le ocurrió a una amiga".

;)

O jugar a que unas cosas pueden ser ciertas y otras, no.

lalalaaa...

Okok dijo...

Lo que se entiende menos es lo de los comentadores anónimos.

Si no tienen página web, blog, o lo que sea, o si no quieren que aparezca, al menos deberían tener la cortesía de firmar... sea con un nombre o un apodo.

De otro modo, ni se sabe si es siempre el mismo, ni se puede contestar correctamente si aparece más de uno en una cadena de comentarios.

Bueno, una que se va ya de la oficina ;D