15 agosto 2005

Autoreflexión sobre el blog y yo

La verdad es que no tengo sueño, tengo acidez. He vuelto al salón con el portátil.

El acuario sigue turbio, el floculante no le ha hecho demasiado, supongo que mañana tendrá mejor aspecto, a ver si lo limpiamos.

Antes de esto de los blogs, llegaba por las tardes a casa, comía y me ponía a ver la tele: noticias y alguna mierda de esas del corazón, porque a los Simpson no llego a tiempo, una siesta o ir de compras y luego a cenar y a la camita. También era feliz.

Ahora tengo esto de los blogs. Por supuesto aún cambio presencia real por interacción virtual, pero todo tiene su gracia. Ya no leo periódicos. Es cierto que estoy mucho tiempo con esto, pero no es más tiempo que el que antes invertía en digerir todo lo que llegaba de la caja tonta.

Mi chato a veces se mosquea, a esto en vez de cecilidades, le podía llamar como le llamamos en casa: "El puto blog"...jajajja...pero yo creo que ya le empieza a tomar cariño (lo otro creo que eran celitos) y eso que de cuando en cuando me lee y hasta comenta algo el tío...Dice que no me lee porque ya se sabe las historias, claro, él las ha vivido conmigo o ya se las he contado, así soy de pesada. Creo que debe pensar que me voy a largar con cualquier internauta...

Ya se lo he dicho cienes de veces, quizá a los 16 años, con tres chorradas, se me podía conquistar y ciegamente me iba detrás de cualquier tío cachas. Ahora no, además de tener labia, inteligencia, simpatía, saber cocinar, ser limpio, amante maravilloso y un tío divertido, tendría que estar forrao de pasta como para retirarme de currar...jajajjaja. Siendo realista, lo veo complicado, o más bien imposible, porque de esos sueltos, no creo que queden demasiados, ni creo que yo les fuera a cuadrar... y para ir a peor...pues no.

Además de no conseguir eso con el blog, y perder (o invertir?) mi valioso tiempo escribiendo, me sigue haciendo gracia que la gente llegue aquí buscando cosas útiles en los buscadores:

- depilación brasileña
- mojitos en madrid
- Folixa Asgaya

Esto no me anima a cargar esto de pop-ups, banners publicitarios y mierdas de esas, para mi sigue siendo un hobby que me estimula. Estoy conociendo a gente genial, detrás de los tecleadores de blogs, y eso no sería posible sin haber aparecido por internet.

A veces me gustaría ser más brillante o más culta para añadir información realmente útil que el mundo debe conocer, pero lo cierto es que lo único que tengo para enseñar (aparte del escote) es mi propia vida. Intento no releerme, porque eliminaría el 80% de los artículos que escribo. Como los antiguos diarios que ahora están en las estanterías, mejor dejarlos guardados.

Muchas veces, me da verguenza "hacer ping", me pregunto si la gente realmente merece leer ciertas chorradas. Esta vez si lo haré. Hoy tenía algo serio que contar.

Buenas noches.

21 comentarios:

scape95 dijo...

Melancólico post. Mañana será otro día.

:)

Thalasos dijo...

Un paseo por las nubes.
Bonito escrito.
Como todos.

La-Ruina dijo...

Pues yo lo paso bien leyéndote ;)

Lucre dijo...

a mi tambien me gusta mucho leerte. esto de los blogs si que es curioso, el otro dia reflexionaba sobre esto y creo que me he identificado con lo que has pensado tu ayer.
en fin...yo creo que se te lee por muchas cosas, por tu sentido del humor, por tu claridad, por tu frescura... shhhhhhhhhh que no sigo :P
niña que tengas un dia fantastico

pd: no creo que esto sea una perdida de tiempo, creo que es una etapa,..

laceci dijo...

Es cierto, es habitual justificar el porque de los blogs. Debe ser porque no es algo tradicional ni habitual, y nos cuesta aceptar los cambios.

Quizá en un futuro sea algo obligatorio o requerido en una entrevista de trabajo, ahorrándose psicotécnicos y pollas en vinagre...

Anónimo dijo...

¿Folixa-Asgaya? ¿Qué es eso? :O

Okok dijo...

Anoche, cenando con una amiga y un compañero suyo de trabajo, ella le dijo "ésta es la que te dije que tiene un blog".

Él es poeta (oficialmente), entre otras cosas y me preguntaba cuánta gente leía mi blog al día, y se descojonaba al ver que eran más que los que calculaba leían su poema en el diario... Pero era preciasmente él el que defendía mi hobby, ella se lo tomaba más a recochineo aunque ahora me lee.

Finalmente cayeron en el tópico de, al hacernos fotos sentados en el puerto con unas cervezas, decirme "pero esto no lo pongas en el blog"

Me acordé de tí, Ceci ;D

Michi dijo...

Normalmente sólo se justifica el estar enganchado a algo...estas enganchada a blogilandia darling? Yo creo que si!! :)

Unknown dijo...

Lo siento, eres demasiado exigente para mí. No se cocinar, lo cual excluye la posibilidad de que te fijes en mi (aunque corto el jamón de vcio).
¡en fin! Otra vez será.
Tampoco es cierto que por haberlo vivido ya lo sepas. Tu misma lo dijiste: No todo es cierto, no todo pasó así. ¿Dónde queda nuestra "aportación personal"? Seguro que se rie más leyéndolo que viviéndolo.
¿Para qué quieres ser más "brillante o más culta"? No creo que seas opaca ni inculta, esto ya lo hemos hablado, pero como no te relees te pierdes parte del Feedback.
Besos. No te hagas "culturosa" que son todos unos pesados que se pasan la vida ganando al Trivial.

quedaAlgunoLibre? dijo...

sabes? a mi me gustan mas los blogs de gente que cuentan su vida, que los que me atiborran de información "culta"!!! Estos últimos me aburren y solo entro una vez!!

Me parece interesante "conocer" como viven otras personas que me acompañan en este paseo por nuestro planeta!!

beso

Anónimo dijo...

Aha..pues tu costillo ya se puede poner celoso porque además de todo eso estoy forrado.
Mandame un giro con 10.000 euros para que te pueda mandar a vuelta de correo un certificado con mis ingresos ;)

YO_MISMO dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parto de risa. Muy bueno.
No se si está bien visto pero el mio es http:\\otrodiatrabajando.blogspot.com
Pasate por allí y mira que te parece.

Tbo dijo...

A mi me pareces un "best seller" de los blogs. Sin ti la cosa no tendría tanto encanto. Soy un blogadicto de Cecilidades.

Sobre el Blog;

P.D. Dejarás una bonita huella digital laceci, para estudios antropomórficos de comienzos del XXI.

Funny Blondie dijo...

Jejej, me suena mucho lo de "el puto blog".

El tiempo que yo dedico a escribir el mío y a leeros antes lo dedicaba a ver la tele o a ¿? ¿? no sé qué, así que creo que con el cambio he salido ganando.

Mientras no me niegue a salir de casa para ver si menganito actualiza o si recibo mail, todo va bien.

Un beso

laceci dijo...

Pensándolo bien, yo no le llamo blog ante mis amigos, la gente normal no sabe lo que es un blog, les digo: tengo una página web en la que cuento mi vida...y entonces es cuando confirman que efectivamente estoy mal del tiesto...

Okok dijo...

Aquí la patética, tras pasarme de ocho a diez horas en la oficina, gran parte al ordenador... salgo y me meto en un ciber a leer blogs y e-mails tranquilamente, a actualizar o postear si no era algo deprisa y corriendo desde el curro...

Pero tengo comprobado que así me ahorro un par de cervezas más al gaznate, al hacer tiempo para el cine en el ciber en vez de bebiendo como una cosaca.

chin dijo...

Mejor sigue así. Los conocimientos útiles y esas cosas las busco en otros sitios. Gracias.

Anónimo dijo...

mira ceci... tú y yo tenemos que hablar seriamente.

Te propongo un trato, puesto que a tí hace falta todo eso para conquistarte y yo estoy ... A UNA VELA (que ni a dos, oye) te propongo qe si encuentras uno, ...

que aunque no sea inteligente, ni sepa cocinar, me lo pases.

Se ratificará.

Gracias

ocanalejo dijo...

La Diosa dice que tengo todas esas cualidades que mencionas. Claro, que además dice que tengo los siguientes defectos (por orden de impacto en mi autoestima):

- Egoista
- Caprichoso

Yo además añado lo siguiente:

- Obsesivo
- Rebelde, Revoltoso
- Fumador

ocanalejo dijo...

Tú tranquila que no se es más interesante por el nivel de cultura o inteligencia que se posee, sino por lo que puedes aportar a otros a través de tu personalidad.

Y lo que tú aportas puede resultarle interesante a cultos e incultos por igual.

ocanalejo dijo...

No me entiendo ni yo mismo, pero creo que la esencia u "el consepto" queda claro