09 agosto 2005

Arrepentimiento desde el WC

(escribo esto desde el WC con el portátil conectado a la red wifi de casa)
He leido mi post anterior y los comentarios, me he dado cuenta que parezco quemada con mi trabajo. Para nada es así, al contrario!! Me ha tocado hacer tantos curros de mierda en la vida que considero una maravilla mi trabajo actual: tengo mesa, PC , teléfono móvil y fijo propio, horario flexible, jornada reducida en verano, 3 pagas extras y una de objetivos de ventas al año y unos compañeros y un jefe cojonudos.

Lo único malo es que pensé que ningún otro sector iba a ser peor que el de la informática, en el que trabajé dos años, pero efectivamente siempre encuentras algo peor (por la inestabilidad, la inseguridad y lo desagradecido de las telecos en general).

Algunos de mis amigos (y mi padre, y mi cuñado...) trabajan en fábricas, donde son una pieza más de las máquinas, mi hermana trabaja de cajera en un supermercado, algunas amigas mías trabajan de dependientas con horarios y sueldos miserables que se pueden pagar con un billete de los grandes...¿qué más puedo pedir? si me comparo con todos ellos, me considero una privilegiada.

Si esta vaca deja de dar leche, no hay problema, no se me caen los anillos por hacer otros trabajos "de inferior categoría", no será la primera ni la última vez que me toca.

La mayoría de las veces nos comparamos con los que están mejor que nosotros, deberíamos ponernos en el lugar de los que están peor. Seguramente nuestra vida parecerá mejorar.

PS: joderrrr, parece el mensaje de una secta...

14 comentarios:

Walrus dijo...

Quién no tiene dentro a un niño mimado que siempre quiere mas de lo que tiene. Se trata de no hacerle más caso del debido.

Pablo dijo...

Yo creo que si uno puede elegir lo que hace ya de una tiene una ventaja sobre aquellos que no pueden hacerlo. Y ciertamente hay trabajos que se tornan jodidos cuando no nos gustan o se tornan demasiado rutinarios. Uno tiene que poner eso en la mesa para ver si le conviene lo que hace o no. Pero lo bueno es tener para elegir a la hora de hacer algo.

Okok dijo...

Juaaajaja he visto tu cv y yo ando por ahí también.

A veces, ya por puro gamberrismo, meto alguno de mis curros basura en medio de mis 'grandes triunfos', dando una explicación vocacional :P

Bueno, parece que ya me puedo marchar por hoy ;D Lo de que te guste tu trabajo está bien, pero luego se acostumbran a las horas extra (debí haber salido a las seis!)

Luis Amézaga dijo...

Ese retrete tuyo posee una energía muy especial que te hace ver la vida con optimismo, sintiéndote una privilegiada. Ya verás ya, cuando estés estreñida no dirás lo mismo. Y que conste que me he puesto escatológico por tu culpa.

Enigma dijo...

Jamas un trabajo denigrara a persona alguna que tenga por objetivo, ganarse a bien la vida... y quien crea que si, esta chalado el tio.

Joder...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

scape95 dijo...

Pues lleva usted razón...

malaputa dijo...

A mí no me has parecido quemada para nada, ¿ein?.

Tbo dijo...

Veo que también vives en un edificio inteligente. (Por lo de la red wi-fi. je,je.

Don´t Worry, Me recuerdas a Sonja la Roja (bueno no) que era virgen). Ummm pensandolo bien sí, en otro aspecto quizás. Amiga intelectual de Conan el Barbaro. Para una mercenaria como tu siempre habrá más guerras que librar, lo único irremediable como decia mi abuela es la inevitable muerte querida. Así que manten en alto tu espada y disfruta a tope.

... hmmm ... dijo...

mi trabajo es una mierda... sobretodo antes (ahora que ya llevo 5 años gano mas .. y no es tan mierda)
sueldo horrible
muchas horas (aunque yo tengo horario reducido todo el año)
informatica... marrones...
si lo comparo con gente cercana salgo perdiendo... pero supongo que existen trabajos peores.. jejeje...
lo bueno es que al menos trabajo en lo que me gusta..

Anónimo dijo...

Lo más importante de cualquier trabajo es el tiempo libre que te deje y que permita dedicartelo a tí. Lo demás, salvo el sobre del mes, no tiene importancia.

Unknown dijo...

Una vez trabajé con un albañil que decía "trabajos mejores habrá alguno, pero peores pocos".
Me acabo de dar cuenta de que esta frase jode el buen rollito general, pero qué vamos a hacer, hoy ya es miércoles y aún me quedan diez días para las vacaciones.
Besos.
Un consejo, llevate "el jueves" al baño. Es la única fuente de información que utilizo para enterarme de lo que pasa en el mundo y me va bastante bien. (o así me va, que también puede ser).

criztina dijo...

Lo que pasa es que llegado un momento de saturación y desmotivación en el curro, ya te da todo igual, el PC, tu mesa, tu teléfono, el movil gratis de empresa, y ese "sueldazo" más elevado que el de la mayoría del que hablas. Pero en el fondo tienes razón...a ver pa'que iba a estar aguantando 5 años en decadencia! :-)

Lucre dijo...

lo del curro hay que tomarlo como mendio de vida.
admiro a la gente que sinceramente disfruta con su trabajo aunque creo que son una minoria.
yo si bien hago lo que elegi, no estoy tan segura que me siga gustando igual.
en fin... eso sera otro dia.
niña, que tengas un buen dia
pd. menos mal que hoy no hace calor...

ocanalejo dijo...

Absolutamente de acuerdo en todo. De hecho ya he tenido varios conatos de dejar mi profesión actual, en la que llevo diez añitos, para irme a adiestrar canes, hacerme instructor de caída libre, de snowboard, o incluso montar una tienda de snow.
No sé si es la madurez o simplemente el desamor con lo que creí que era la profesión ideal, pero llega un momento en que un buen sueldo y un trabajo bien visto no son lo más importante.