20 junio 2005

El foro de la familia y el acoso escolar

Cuando iba al colegio (religioso) donde me maleducaron, venía a mi clase una chica cuyos padres habían muerto en accidente de tráfico, con lo cual vivía con sus abuelos, que eran los que la vestían con esas ropas no tan modernas como les gustaría a mis pijas compañeras. No sé si por la falta de padres o por la falta de glamour, a esta chica (Marisol) la tenían totalmente discriminada, se burlaban de ella y era motivo de chistes y cuchicheos.
Yo no formaba parte del clan glamouroso, supongo que por mi falta de sentido de la moda, debido posiblemente a la falta de pasta de mis padres, que hacía que yo tuviera que heredar la ropa de mi hermana año tras año...con la dificultad de estar a la moda que este hecho entraña, también recibía algunas críticas por ello por las pequeñas zorras que habitaban aquel antro.
Ajena a las modas, me hice amiga de Marisol, pero por motivos de supervivencia, lo nuestro era una amistad encubierta, porque me dí cuenta que si alguien descubria esa amistad, yo también formaría parte de la diana de críticas. En público yo disimulaba estar ajena a todo aquel machacamiento, me mostraba neutral, aunque alguna vez que se pasaban, me salía la vena defensora de lo indefendible y la defendía.
Marisol era discriminada por no tener una familia "normal", no tenía padres, vivía con sus abuelos y eso para la crueldad infantil, era un tema muy interesante desde el punto de vista del cuchicheo. Marisol fracasó escolar y socialmente, se convirtió en un ser ajeno a todo, de mirada vacía y perdida en el infinito. Caminaba cabizbaja y con miedo a las collejas, insultos, comentarios...Ahora se ha convertido en una mujer con esa misma cara de miedo, gracias a la colaboración inestimable de aquellas guarras y de mi misma por ocultar mi amistad.
Todo esto me lo ha recordado todo este rollo que hay en España del foro de la familia. ¿Qué es una familia?: Un papá + una mama + unos hijitos estupendos, sanos y sonrientes.? UNA MIERDA!
Estoy hasta las pelotas de toda la intolerancia social, que define unas normas estúpidas que no van a ninguna parte: si tienes mas de 30 y no tienes pareja...eres raro. Si tienes pareja pero no te has casado...eres raro. Si te has casado y no tienes hijos (se te va a pasar el arroz)...eres raro....¿Quién ha inventado estas reglas? ¿Quién obliga a seguirlas? ¿Por qué es necesario un papel paterno y materno en la familia?.
Mis padre y mi madre trabajan desde muy jóvenes. Yo he ido a la guardería y mis necesidades básicas han sido cubiertas (alimentación, educación, afecto...). Pero no he hecho distinciones entre los valores que aportaba mi madre y los que aportaba mi madre. ¿Porqué hacer esta distinción?
No entiendo porqué les parece mal que no dejen casarse a los gays, no entiendo porque no les dejan adoptar...¿Es menos familia una mujer que se queda viuda estando embarazada? Ese bebé no va a tener una figura paterna!!! qué cataclismo!! AH!, pero en este caso la sociedad lo permite y lo ve con cierta lástima...¿Y las familias monoparentales de padres divorciados?, luego se reajuntan y los niños tienen 2 papás y dos mamás...AH! pero esto si que lo permitimos...
En fin...Un poquito de tolerancia por favor.

18 comentarios:

JN dijo...

Estoy totalmente contigo, cuando la humanidad dejará de poner en tela de juicio lo que hace el vecino.... y lo digo yo que ya no soy soltero, pero que no entiendo porque no se acepta que las cosas evolucionan... o esta familia que defienden a capa y espada es la misma que cuando Jesús perdió su chancla en Jerusalem.... o fue Brian. Bueno, mejor tomarselo con filosofia.

Cripema dijo...

Lo de la manifiestacion esta es de verguenza....Manifestarse para que se le nieguen derechos a "otros" que tú si que tienes? Eso, sería un privilegio...no un derecho...
Esto es lo mismo como cuando los hombres musulmanes se manifestaban para que sus mujeres llevaran el Burka o el pañuelo....
A mi esta manifestacion me ha hecho "daño psicologico"...voy a ver si organizo yo una para reclamar que a todos esos que fueron se les prohiba el derecho de manifestacion (que nos otorga la Constitucion a todos los españoles sin diferencias de sexos ni credos politicos ni religiosos) pero solo por joder! ...Que el derecho de manifestacion solo lo tengamos los rojos!! A que no lo veria nadie bien? A que se echarian las manos a la cabeza?
Esto es ya una verguenza...

celemin dijo...

Yo creo que el error esta en hablar del derecho de adopción de las parejas homosexuales.
Debería hablarse del derecho del individuo a adoptar. Esto acabaría con todas estas estupideces.

Luis Amézaga dijo...

Las manifestaciones de la gente no son de vergüenza, lo vergonzoso sería que la gente no expresara sus ideas. Se manifestaban para defender lo que hasta ahora se considera matrimonio respecto a otras uniones. Estoy a favor de la intención del gobierno con esta ley, pero no de las formas. No veamos fantasmas donde no los hay.

No es la cuestión el derecho del individuo a adoptar, sino el derecho del niño a ser adoptado. A partir de ahí, nada veo en contra de una pareja homosexual comprometida en la relación.

laceci dijo...

Lo de permitir adoptar al individuo en general, sin importar con quién se acuesta, me parece un derecho fundamental, sobre todo antes de ver como millones de niños se mueren de hambre en el mundo, es mejor que alguien que quiera y pueda los cuide.

Resulta que solo hacen los test de idoneidad para adoptar a aquellos que no pueden tener hijos propios, realmente este test debería hacerse a todos los que quieren ser padres, para comprobar si realmente estás preparado para criar a alguien.

Pero en este mundo que vivimos, eres idónea para ser madre únicamente con tener un útero funcional. Nadie se preocupa de ver qué va a pasar luego con ese niño...¿que mas da?..

Arcadas me dan.

La Magdalena dijo...

Vivimos en el Happy Park de la falta de información.

Los homosexuales pueden adoptar perfectamente hoy mismo, porque adoptar a título individual es posible. Eso no lo dijeron los de la manifestación.

Bueno, claro, que según los manifestantes su motivo es el uso de la palabra matrimonio. Claro, hombre. Una cuerda de insensatos se echa a la calle por la semántica todos los días.

La mani debería haber estado prohibida por fomentar la homofobia y la discriminación.

En fin, que ya paro. Pero es que como a Cripema, esto me ha producido "daños psicologicos"

Anónimo dijo...

El otro día entablé un "debatillo" con un chico que defendía la esencia del matrimonio, la obscenidad de ser gay o lesbiana (que él les llamaba maricones y boyeras), el error ético de que puedan adoptar, la perversión de ZP. En fin, este chico, a parte de darme bastante asco y ser un fascista clasista e intolerante, es mi jefe.
Pues bien, llegó a decir memeces como por ejemplo que un niño tendría más carencia afectiva con una pareja de homosexuales que en un orfanato. ¡Q muchísimo mejor no tener de nada, que tener eso! Que si una mujer no puede tener hijos que no se debe de casar porque el matrimonio es para procrear.
Es mi jefe, me controlé lo que pude, pero al final me cabree tanto que me hizo callar amenanzante... Yo no soy lesbiana, pero soy persona, y en ese momento de no ser mi jefe, os juro que le hubiese partido la boca.

Anónimo dijo...

Yo creo que toda esa gente que se manifestaba estaba condicionada. No pueden ser tan necios, no todos.

Además a esa manifestación habría ido (de ser en su ciudad) mi padre o mi madre, sin ir más lejos. Con la educación que recibieron (por ejemplo, mi abuelo llamaba a mi padre y mi padre acudía... y lo primero que se encontraba era una hostia y la recomendación "así vienes más rápido la próxima vez") ¿qué puedo esperar más que se escandalicen, cuando algo es novedoso o se separa de su mundo?

Pero no todos son necios. Simplemente subordinan el uso del sentido común a la fidelidad a unos dogmas impuestos. Y el problema es que esta actitud está legitimada, porque las creencias personales son intocables...

Así que yo recomiendo paciencia. El monstruo de la estupidez es de barro y acabará diluyéndose bajo la llúvia de la lógica.

JN dijo...

A mi lo que me hizo gracia fue que usuaran una canción de Fredie Mercury!!!!

zen-cerro dijo...

Uhhy, laceci que equivocada estás...si una mujer se queda viuda eso es la voluntad divina y hay que aceptarlo. Si dos gays se quieren casar y adoptar eso no es voluntad divina, es fruto de la degeneración y del vicio. Que es que no te enteras, contreras...

Micropene dijo...

A mí ya me está escamando que en todas las manifestaciones que se celebran en Madrid, la cifra de asistentes según los convocantes sea siempre de 1 millón de personas. ¿Hay en Madrid 1 millón de manifestantes profesionales o es que para las personas de la policía municipal y protección civil encargadas de contar los asistentes a manifestaciones y grandes concentraciones de gente, la cifra "1 millón" tiene algún misterioso significado cabalístico; o lo usan como sinónimo de "mucha gente"? Porque en cuanto cuentan desde el helicóptero más de 4 cabezas juntas, la cifra de asistentes a estos saraos es invariablemente 1 millón; y un millón de personas es mucha, mucha gente.

Michi dijo...

Con Carlinhos hubo 10 millones...suma y sigue...Madrid la ciudad con mas poblacion del mundo :)

criztina dijo...

El matrimonio que entiendo que están pidiendo los gays es un matrimonio meramente legal. Yo tampoco lo entiendo. Entiendo que la iglesia católoca no lo acepte, si ideología no lo acepta, pero... porque no legalmente, ¿porqué no darles los mismos derechos sociales que tienen el resto de parejas?
El lema que esgrimía el PP era algo así como: "Por tu libertad", y me pregunto, que coño de libertad están cohibiéndote los homosexuales con exigir sus derechos? No son acaso ellos los que están restringiendo la libertad? En que le atacan! No lo entiendo, y no entiendo cómo nos dejamos engañar, que si 1 millón de personas en la manifestación!!! JAJAJAJA, es que no se lo creen ni ellos COÑO!
A mí, personalmente lo que realmente ME ATRAE es lo que se sale de la NORMA, y soy seguidora de causas perdidas y minorías!!

Anónimo dijo...

Que sirva este comentario como solidaridad con todo lo que cuentas. Yo también conozco más de un caso de machaque permanente en el cole. Y estoy contigo en toda la hipocresía que rodea e impregna el rollito de la familia uni-modelo que quieren imponer el PP y la Iglesia Católica

Lucre dijo...

ceci
ayer lei en un diario extranjero lo mejor que he leido sobre todo este tema "los españoles no estan preparados aun a cambios sociales de este tipo"
que verdad.
Estoy contigo que existen muchos tipos de familias. Yo por ej, ahora estoy sola y nunca tuve hijos, y se que muchos me ven como bicho raro. Cuando murio mi padr, mi madre me dio su alianza y a veces la uso con otro anillo porque le tengo cariño, y me he dado cuenta que la gente piensa que si tenes alianza en el dedo, debes tener familia e hijos.
Menuda gilipollez. Lo de siempre, la realidad tiene mil caras.
Estoy contigo, que todo esto es una hipocresia y que si los gays quieren casarse porque no? son como todos los demas, y deben tener los mismos derechos que todos. O la vida es solo tener obligaciones y no derechos?
menuda mierda todo esto.

scape95 dijo...

Un buen post. Más claro, agua.

Anónimo dijo...

Con ver a los que se manifestaban todo se aclara.
Pudímos ver a curas y monjas, personas muy entendidas en esto del amor y la familia y los hijos.
Vimos también a padres y madres con sus 4,5 6,7 hijos, es decir familias del Opus Dei, mafia católica que siempre lo ha controlado todo, y lo que ven no es amenazada su familia, sino su control sobre las cosas.
Vimos a abuel@s, los únicos que quedan que creen en el papel de la Iglesia en el Estado, situación con la que hay que acabar ya.
Y a algunos políticos del PP, que cada día se van más a esa derecha asquerosa, heredera del franquismo.
Enhorabuena por el blog, sigue así.

malaputa dijo...

¿Y la pregunta "tipo": "es que tú no tuviste un papá y una mamá?"?. Es de premio jajajaj