01 abril 2005

Con la iglesia hemos topao

¿Alguien me podía decir para qué sirve la iglesia?

Esta mañana tuve un interesante debate sobre lo que hacía la iglesia, y aún no me ha quedado algo si servía para algo realmente o solo son otros pocos para chupar del bote.

Todo ha surgido cuando he comentado que el papa tiene a su servicio todo un elenco de personal médico para intentar que no muera o que tarde en morir, no lo tengo demasiado claro.

Me da algo de lástima ver al pobre hombre asomándose a la ventana, obligado por sus acólitos, sólo para alimentar a las hordas de fieles (fans) que están allí esperando a ver a su ídolo. ¿En serio creeis que él quiere asomarse?

No sé, no lo entiendo. Será que hoy estoy especialmente espesa y atea.

10 comentarios:

celemin dijo...

Bueno, eso les pasa a todos... mira Arafat, mira Franco, se les mantiene con vida para evitar el vacío de poder, mientras se busca un sucesor.

Claro que da mucha pena, pero en el caso del Papa, yo creo que ya él mismo esta convencido de que debe morir con las botas puestas.

scape95 dijo...

Lo siento, no sé para qué sirve... debe ser que no tengo el día muy católico ;)

Anónimo dijo...

Desde luego, es totalmente absurdo ese montaje hoy en día, además se han alejado del pueblo como nunca, y del mensaje que pretenden comunicar.
Eutanasia para el Papa, por Dios¡¡
Malamala
http://blogs.ya.com/quierosermala/

Anónimo dijo...

Para tener, se supone, la entrada franca al Reino de los Cielos le está costando bastante dejar el "mundanal y pecaminoso" ruido...

¿Para qué sirve la iglesia?... es una manera como cualquier otra de "comprar" respuestas prefabricadas, en lugar de buscarlas uno mismo...

Anónimo dijo...

Bueno, es un poquito dificil de explicar.

En realidad no es para lo que sirve, sino lo que es. Somos un conjunto de personas con unas creencias comunes.

Por otro lado, fuera de eso, la iglesia mantiene, por ejemplo, en españa, 900 colegios y 800 horfanatos, y nosécuantos asilos y comedores sociales.

Es la principial institucion en aportación de ayuda al tercer mundo tanto económica como en mano de obra.

Además sostenta un monton de asociciaciones, pastorales, caritas, ongs, scouts, etc...

Son infinidad de cosas :)

Michi dijo...

Lo que me fascina es why el mundo ateo se interesa tanto por la iglesia, su sentido...para que sirve...como si fuera algo publico (la Seguridad social jaja) es fascinante, es una organizacion privada, tiene cosas buenas y malas, pero yo no soy "accionista"...so me da igual.

Luis Amézaga dijo...

¡¡Atea y pecadora!! La Iglesia sirve para que te confieses. Intenta montar una organización y a ver si te dura 20 siglos y pico (menudo pico llevamos). Creo de verdad, Laceci, que no le obliga nadie, que el abuelo es así de cabezón. Y si hubieras estado atenta a sus palabras o encíclicas, sabrías que tenía pensado no esconder el sufrimiento, la decrepitud, la enfermedad, en una sociedad que sólo rinde culto a la estética políticamente correcta.

Cocholate, me gustaría añadir (porque lo he visto de cerca) la atención a enfermos terminales de Sida, que son cuidados por monjas pues casi nadie se pone a eso, no es moderno.

Ah, y todos a poner la X en la declaración de la renta para la Iglesia. Pasaré lista :)

Ireneu Castillo dijo...

Bueno... supongo que es una marioneta en manos de los cardenales. A estas horas (y tras todo lo que le dicen que está pasando) seguro que está muerto, pero estan "atandolo" todo para sacar el Papa con mas apoyos. A la curia no le interesa que esté vivo, pero no pueden matarlo (joer! haciendo la eutanasia ellos!), ¿forma de abreviar la cosa? dejarlo en su habitación, que la diñe, y el muerto al hoyo y el vivo, a calzar la mitra papal por una temporadita. Sencillo ¿no?

malaputa dijo...

Desde mi punto de vista la iglesia se aprovecha de la necesidad de la gente de aferrarse a algo. Estar aquí para nada se le hace muy duro a muchos.

Redivivo dijo...

De echo, queridos amiguetes, el papa llevava muerto y disecado aproximadamente un mes.
Cuando le sacaban al balcón y lo movían, era con el palo de una escoba, y encima ponían discursos grabados encima de cassettes de Sepultura (y si no, ¿de que aquellos guturales sonidos de la ultima vez que habló en público, eh?.
En fin, que es más que lamentable lo que han echo con este ¿pobre? ¿hombre?.
Un saludillo.
Un blog cojonudo, me pasaré por aquí mas frecuentemente.