10 julio 2007

Dos no pelean..

Hace ya mucho tiempo, cada fin de semana mi casa se convertía en un calvario. Después de estar toda la semana trabajando, tocaba hacer la limpieza semanal. Y menos mal que sólo somos dos personas para manchar y también para limpiar.

Decidimos acabar con aquella situación, que de otra manera hubiera acabado posiblemente en divorcio, contratando a alguien. Nos suponía un pequeño esfuerzo económico y sobre todo una gran desconfianza, ya que no conocíamos a nadie "con referencias" para meter en casa.

Finalmente llamamos a uno de esos teléfonos de las farolas y contratamos a la polaca hija y posteriormente a la señora Jodoroski.

Nuestras discusiones (por ese asunto), acabaron. De repente volvimos a tener fines de semana libres, para dedicarnos a nuestras cosas.

Desde entonces implantamos la norma:
  • Prohibido discutir por las tareas domésticas.
Y más tarde descubrí otras tantas cosas por las que se discute sin sentido, y añadí nuevas normas, que por lo menos me aplico a mi misma:
  • No discutir por cosas que no tienen solución.
  • No discutir por cosas que tienen solución.
  • No discutir por cosas que el dinero soluciona.
  • No discutir por culpa de terceras personas.
  • No buscar culpables, buscar soluciones.
Y con eso es suficiente, porque ya se sabe que dos no discuten si uno no quiere.

Si la gente se aplicara esas normas, discutiría menos.

Y el otro día me entero que en España hay un divorcio cada cinco minutos y que el consejo para evitar llegar a esa situación es "vivir como divorciados": Tener un tiempo para cada uno, salir con los propios amigos, en definitiva: tener vida propia, que muchas veces cancelamos cuando nos metemos en la burbuja de "la pareja" o "la familia" y el YO pasa a ser NOSOTROS...

Vaya.. hoy me he levantado filosófica. Me voy a hacerme el pasaporte.

7 comentarios:

El Hidalgo Informatico dijo...

Pues eso, tu misma te has dicho todo.

Que lo del pasaporte sea rápido.

Un beso.

Lu dijo...

pues sabia decision.. mi madre me enseño que en una casa el dinero mejor gastado es tener alguien que te ayude con la limpieza. Sigo su consejo al pie de la letra y tiene razon.. y mucha.
tu listado tambien es sabio..
un beso

una niña... dijo...

Cuánta razón tienes!!! Lo de la "chacha" hace tiempo que lo apliqué y nunca me he arrepentido. Que descanso...
Desde el divorcio decidí que no volvería a perderme a mi misma nunca más! Ahora, tengo pareja pero sigo saliendo y yendo con mis amigas de vacaciones. Aunque sea un fin de semana!

Cristiniña dijo...

Pues me alegro por ti. Yo sigo "peleándome" por saber a quién le toca fregar..., y en el fondo es una discursión sin sentido, porque al fin y al cabo, si quieres un trabajo bien hecho, lo tienes que hacer tú mismo...
Bah, me canso, pero de momento tampoco es que me quite demasiado tiempo...
Lo que estoy intentando (muy poco a poco), es que mi muchacho en cuestión vaya aprendiendo ciertas cosas básicas de la convivencia y la limpieza, como que la fregona no muerde y éso...
Acabaré contratando una ayudita..., éso sí, por mis cojones ha de ser un hombre, o si no no lo quiero. Jeje :-)
¡Bicos!

chin dijo...

Esta bien la lista de normas pero yo lo vivo desde otra perspectiva. Siempre he vivido sólo. Cuando he tenido pareja estable... ...no da mucho más trabajo cocinar para uno que para dos y los mismo con todo lo demas. La superficie a barrer no es mayor por ser dos, se barre el mismo espacio. Tampoco aumenta el número de cristales a limpiar y la taza de water tampoco se multiplica.

El problema de la "intendencia" es siempre el mismo. Uno de los componentes no participa... ..en mi caso nunca ha sido un problema pero si un día sucede, la devuelvo con su madre :)))

cristiniña dijo...

No me des ideas que yo también se lo devuelvo a su madre... Bueno, no...
jo!

chin dijo...

Cristiniña, No se lo devuelvas a su madre porque a lo mejor el hombre no ha pasado por la transición de vivir sólo como yo... ...y eso dificulta un pokito las cosas.

Lo que si creo es que las/los que teneis parejas poco colaboradoras, ... ...tal vez injustamente lo considero un acto egoista. Saluditos