30 enero 2007

La religión siempre lo puede explicar

Tres bebés fallecidos en un incendio. Tres ataudes pequeños delante del altar de la iglesia, dos gemelos de 6 meses y su hermano de un año. El padre había muerto en diciembre, en accidente de tráfico.


Por algo parecido perdí la fé que me habían tratado de "implantar" en la BIOS.

No puedo creer que exista un ser superior, poderoso y bondadoso que puede permitir semejantes cosas.

13 comentarios:

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Quizá ese ser superior no es tan poderoso como para evitarlo.

O quizá es un cabrón.

O quizá haya varios y unos iban a evitarlo y los otros no se lo permitieran.

Por lo demás ({)

monocamy dijo...

Un análisis un tanto simplista. Así sólo lograrás confundirte más.

Dime una cosa: ¿cuánto dura, según tú, la eternidad? aproximadamente. Después de que imagines (?) la respuesta, dime ¿cuánto ha durado la vida más larga y sufrida que puedas imaginar (más injusta que la de este bebé incluso, que no ha tenido tiempo ni de sufrir, alguien que haya vivido 100 años de penurias)... en comparación con la primera respuesta?

Inmediatamente después de dar con la segunda respuesta replicarás: "¿y qué sentido tiene sufrir, aunque sea un instante, una gota en el mar de la Vida?"

Bien. Vas bien. Sigue dándole vueltas, no busques respuestas rápidas.

Somos ranas de pozo a las que les hablan del mar... y queremos entender cómo es o incluso presumimos saberlo o intuirlo.

No... Más despacio, per favore.

;)

trex dijo...

Sí yo también perdí la fé por un hecho que me pareció de lo más injusto. Primero pensé que por qué ese ser supremo había dejado que pasara. Luego pensé que igual es que no pudo evitarlo lo que me dejó más triste ya que entonces hagas lo que hagas da igual ya que cualquier cosa te puede tocar. Ya sea no llegar a cumplir 1 año o vivir 100 años de sufrimiento y dolor.

Bow dijo...

Mujer de poca fe... Los caminos del señor son inescrutables. Conozco un malpensado respecto al caso. Para gustos están los colores. En cualquier caso, una desgracia.

SantiNoB dijo...

Menos mal que el día que yo muera dejará de importarme todo.
Yo no quiero que me hagan misas, no las soporto en vida y no las necesito muerto.
Quiero un entierro civil.
Y, si por desgracia, mi óbito coincide con el de más gente, que me saquen de la fila antes de que un obispo oficie mi funeral.
Quiero un entierro civil.
Y que mis amigos hablen de mi, y que mis enemigos hablen de mi, y que todos beban juntos a mi (falta absoluta de) salud.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Los seres superiores no tienen un especial apego a éste nuestro mundo. Y además les da igual que creamos en ellos o no. La cuestión es otra.

monocamy dijo...

Te pondré otro ejemplo, aunque no conviene saturarte de información.

¿A quién le gusta el dolor? Nadie disfruta de un dolor de muelas, nadie desea para sí una fractura y a nadie gusta que, tras un golpe, salga un hematoma durante una semana que duele nada más tocarlo.

Sin embargo, NADIE en su sano juicio erradicaría por completo el dolor de su vida. Si no fuera por el dolor, podríamos morir de apendicitis sin saberlo, simplemente dejaría de funcionar nuestro cuerpo, una vez la infección estuviera suficientemente extendida... y adiós. Si no existiera el dolor, te apoyarías, sin querer, sobre una vitrocerámica encendida y, cuando te dieras cuenta (sin la voz de alarma del dolor) tendrías la mano carbonizada.

El dolor es, por tanto, NECESARIO para sobrevivir.

Muy bien, ahora traslada esta conclusión al plano espiritual. ¿Puedes asegurar que el dolor (de corazón, de alma, el dolor en sí, incluido el físico, desde esta perspectiva filosófica) no es necesario? porque claro, en cuanto al dolor físico es fácil que cualquier médico te explique por qué es necesario pero, en cuanto al dolor como concepto ¿quién te lo explica? ¿para qué sirve? ¿qué puede aportar el sufrimiento a una vida? pues es probable que también tenga una función, aunque aún no sepamos CUÁL.

Pero si a cualquier delincuente concedemos la presunción de inocencia hasta que hay pruebas tangibles de que es culpable, deberíamos conceder la misma presunción de inocencia al supuesto Dios, y no hacerlo culpable o responsable sin tener, siquiera, prueba alguna de que ha actuado con saña.

Digo, seamos igual de generosos con quien nos ha dado la Vida que con quien nos ha, supuestamente, robado el coche. Es lo mínimo.

:D

Barman dijo...

Hace un tiempo conoci a un borrachillo del cual me contaron la historia de su vida.

Era un hombre que habia tenido ganado, al cual se le quemó el establo y a las reses restantes se las llevó una enfermedad tiempo despues.

Su mujer murió de una enfermedad (Cancer me parece recordar), sus dos hijos murieron tiempo despues en un accidente de tráfico.

Le echaron de su casa puesto que estaba completamente arruinado y subsistia en una pensión con trabajos poco ortodoxos, iva con una motillo muy vieja recogiendo cartones y chatarra.

Cuando venia al bar siempre decia que no sabia si dios existe o no, pero que si existiese que le iva a dar mucho por el culo y dos ostias de su parte.

Asi que si díos existe le pueden dar mucho por el "riau".

P.D.: Murio tiempo despues en un accidente de tráfico, se lo llevó por delante un todoterreno mientras conducia su motillo.

¿Castigo divino?

Perdon por el tochocomentario.

Raúl dijo...

Dios tiene muy mala baba cuando quiere (pre-suponiendo que exista)

¿Cómo me llamo? dijo...

Alguien podría responderte con el manido tema del "libre albedrío" A mi eso también me suena a cuento chino.

Yo hace tiempo que he dejado de buscar respuestas en mi fe. Sin embargo sigo encontrando consuelo y esperanza.

chin dijo...

No recuerdo haber perdido la fe. Ya de niño me sonaba "raro" lo de dios y los dogmas.

Después de muerto se nos comen los gusanos que según creo son las propias bacterias del intestino que se hacen mayores.

No hay más, lamentablemente ?

george dijo...

Hola Ceci,
ya hace tiempo que aprendí,
-que los humanos solo necesitan la religion para explicar cosas que no entienden.
-que es pura politica.
-que los gobiernos se aprovechan del poder de la religion.
-que muchas iglesias tienen poder, porque inyectan miedo en los inocentes.
-que matematicamente no puede existir... lo malo para los pobres, lo bueno para los ricos.

Tienes que creer en mi, sino te.....

un abrazo

N.Ashcraft dijo...

Mmmmh sin haber perdido aun del todo la fe ni haber dejado de perderla, creo que recurrir a Dios (Ala, Buda, Manitu, Los Dioses de Kobol o el Sursun Corda....) para cualquier cosa...buena o mala...es el peor sistema. Tan malo es usar a Dios...a cualquier dios...como excusa, como usarlo como chivo expiatorio.
Dicho esto por alguien que alberga mas dudas que certezas....pero creo que, con todos los respetos posibles, la premisa inicial es algo tramposa..