04 diciembre 2006

PSP vs NDS

Quiero "pedirle a los reyes" una consola de esas portátiles, ahora que me he enterado de que posiblemente me vaya a currar a 60 kms de mi casa, es probable que me toque chupar mucho transporte público, por lo menos mientras me saco el carnet de conducir. (Que a este paso, me tendré que sacar el de nave espacial...)



El caso es que me molan esas dos consolas, como hardware me gusta la Sony PSP, me parece muy portable, muy guapa de diseño, con un montón de interfaces, juegos pirateables (?) y con un montón de trucos y gilipolleces de esas. Por otra parte está la Nintendo DS, cuyos juegos me gustan bastante más, ya que estuve con el Brain nosequé jugando en un centro comercial y me moló. (A pesar de que me dijo que mi edad mental era de 50 años!!). Y ahora he visto que han sacado el Mario Bros nosequé versión, sólo para esta consola, claro...

La otra opción es que el costillo se compre la PSP y yo la NDS, pero claro le digo que quiero que la psp sea mía pero que me tendrá que dejar jugar con la nds...

El tema es que soy bastante torpe con los videojuegos, si es uno de conducir me voy ostiando con todo, otros vehículos, barreras, puentes.. si es de plataformas, no sé pasar de la primera, si es de fútbol, no sé ni que jugador llevo ni dónde está mi portería, si es de lucha o convertirse en bichos raros, empiezo a tocar botones, me convierto en no se qué bicho y no sé hacer nada con él... Aún recuerdo la partida al age of empires, que había que ir evolucionando de la edad de piedra a siguientes épocas y yo tan tranquila con mis hombrecicos matando mamuts cuando de repente me viene una horda de tiotes a caballo con armaduras y todo, y claro yo no había pasado ni a la edad de los metales...

Anda que me preocupo por unas chorradas que no veas... ¿Cuál me compro?

PS: Ah!, no me he muerto, gracias por preguntar..

28 comentarios:

Lucre dijo...

pues conmigo no cuentes para que te ayude a elegir, lo mio no es los videojuegos
nena al fin se algo de ti ein..
que es eso de 60km???
un beso

Anónimo dijo...

Pues yo me sumo a la frase ésa de "no tengo ni puta idea de videojuegos", así que poco te voy a decir... Aunque como cacharro, me gusta más la PSP, otra cosa son los juegos y la propia jugabilidad, claro, pero en eso no me meto que no tengo ni zorra...

Por cierto, qué es eso de los 60km? (creo que lo van a preguntar mucho por aquí :P).

Besotes
Luis

Eugenio dijo...

Con la PSP es más fácil ver películas, usar emuladores etc.

La DS tiene mejores juegos.

Yo quiero ver películas y leer PDF´s, así que... me compraría una GP32 o una PDA.

Pero si quisiera jugar me compraría una DS.

Anónimo dijo...

jeje, esa ceci, yo me salgo de torpe en todos los juegos, de la mayoría no pillo ni la idea de qué hay que hacer

gemuchi dijo...

Nenaaa, por qué coño no vas al mercao y te compras un buen ramo de flores frescas??????. Eres una tecnosexual de mierda!jajaja

Okok dijo...

Pues la DS sería mi opción, porque en nuestra casa somos de Nintendo. A Hugo le pirran los Pokémon, así que cayó Gameboy Color, cayó Gameboy Advance SP y cayó Gamecube (la consola Nintendo para el televisor, que tiene unos juegos guaopos ;-)
La wii no caerá por falta de presupuesto, y la DS ídem de momento, pero ya tenemos (perdón, tiene!) la versión SP del último juego Pokémon.

...Que por cierto creo que a tí se te daría bien la saga Pokémon: a mí me pasa el mando cuando se ha de ir hablando con todos los personajes para que alguno, de sorpresa, te de algún objeto de regalo o información imprescindible para continuar el juego ;-)

Unknown dijo...

Mira, mi hermano tenía las dos y se acaba de vender la nintendo. A parte del juego del puto perro y el del brain, no tiene nada.

UNa psp y el juego de las cebollas cantarinas y te engancharás como una yonki.

Que bueno que volviste.

Zuviëh S.F. dijo...

Yo voy a llevar la contraria a Okok y te recomiendo la PSP. Si se te da mal la videoconsola, los de rol son tu salvación xD.

La verdad es que en casa sólo hemos tenido nintendo, pero por el momento el único juego que me ha gustado de verdad era de la Play, ¡y encima se me daba bien! Así que...

Anónimo dijo...

Ayer vi en el Carrefur un tetris.
dos botones y a llenar lineas y lineas de diversión.
¿necesitas más?
A mi me sobra.

Anónimo dijo...

bueno y primero que nada, ya te cercioraste que puedes jugar mientras vas en el autobus? porque a mi por ejemplo me dan unas mareadas que no termino de completar una etapa de un juego y ya me estoy vomitando. Entonces hay que checar eso. En cuanto a cual sea mejor opción pues... PSP es una plataforma de juegos arcade mas intensa y Nintendo en mi opinion son casi siempre juegos de misiones. Yo prefiero el PSP por el tipo de juegos que existen para esa plataforma (deportes, carreras, etc). But that's just me.

pd. y que las flores frescas que dice gemmita te las compre el costillo!! pa' eso esta! ;)

Un beso

laceci dijo...

Las flores tienen wifi??

Pobres flores!!!

Anónimo dijo...

Ayer me pasé buena tarde del domingo mirando páginas y comparativas para decidirme entre los dos cacharros. Mi conclusión: Ninguna.
Espero leer algo aquí que me haga decidirme también... ;-)

Lucía dijo...

Por lo que ví en los aeropuertos del Prat y de Barajas en mi viaje a los Madriles de la semana pasada.... PSP (junto con el Football Noséqué) gana por goleada entre los ejecutivos agresivos, cuando no están enganchados a su portátil en alguna WiFi Area.

Ahora bien, si lo que buscas es entretenerte, la clave está en los juegos (mira a ver qué juegos tiene una y otra plataforma), y te recuerdo que son los juegos más tontos los que más enganchan.
Ejemplo: se me ocurrió, hace un par de meses, comprarle a mi chico (en el eBay de Reino Unido, por aquello de que hay más cantidad y son más baratos) una Gameboy Color de segunda mano (plataforma obsoleta, pero pagué por ella 15 Euros) junto con un juego (para esa Gameboy) de Monopoloy (8 Euros), para que practicase para cuando jugamos a ese juego en tablero, ¡¡y he hecho de él un friky de esa puñetera consola!!
Se ha comprado (también el eBay de U.K.) juegos antidiluvianos (Invaders, Tetris, Frogger, etc) y ahí está, a la que me descuido, dale que te pego.
Yo misma estuve jugando un buen rato este fin de semana al Frogger (la rana que cruzaba la carretera y luego un río saltando de un tronco a otro), y realmente esos juegos tontos enganchan.

Claro, que eso, ni fashion, ni ná (o sea, que quedarías fatal en un aeropuerto jugando con una plataforma tan anticuada, aunque los juegos sean superadictivos)

Anónimo dijo...

jeje, no puedo ayudarte a elegir, solo puedo ofrecerte...me atrevo a hacerte, mejor dicho, una pregunta: dónde has estado? tus lectores quieren saber, bueno, yo quiero saber...perdón por la indiscrección

laceci dijo...

Realmente tampoco ha pasado nada interesante. Hay rumores de que la empresa se cambia de localización, de ahí los 60 kms que me tocan las pelotas.

Mi chico me regaló un portátil por mi cumpleaños (Yo paso de SPAs y polleces de esas :-P

Una grandísima amiga y compañera, abandonó la empresa, ya que nadie supo apreciar su talento... Y si quieres evolucionar, hay que pirarse.

No hice fiesta de cumpleaños. Varios de mis buenos amigos están jodidos, no estamos para fiestas....

En fin.... that's life... paso de aburrir con mis movidas...

Anónimo dijo...

Ah pero,,, no te habias ido for ever? vaya, lástima, era necesario

venga, dedicanos otro post!

luego te leo, o quiza no

Anónimo dijo...

yo te recomendaría la NDS. Yo creo que los juegos de esta consola te van a gustar más que los de la PSP...

En fin, cualquiera de las dos estaría muy bien, jeje. Un beso.

ocanalejo dijo...

Veamos:

- La DS tiene juegos más entretenidos. Sudokus, de habilidad mental, etc.
- La PSP tiene también juegos de esos, pero sobre todo los tiene de peleas, coches, mata-mata, etc.

Ambas son fácilmente "pirateables", aunque la DS es la más fácil de las dos.

Yo tengo la PSP y me chupo hora y media de ida y lo mismo de vuelta cada día. Yo me pillé la PSP porque tiene una pantalla acojonante y los vídeos se ven de puta madre. Yo la uso sólo para ir en el tren viendo pelis (la conversión de divx a PSP es fácil como para niños). Estoy muy contento. He tenido un tiempo la DS y a mi chica le entusiasmó, pero a mi me dejó frío.

Conclusión:

- Para juegos tipo PS2 y ver pelis en calidad de hacerse caquita: La PSP sin duda.

- Para entretenimiento con juegos divertidos y amenos: La DS sin duda.

Busca en tu interior y descubre cuáles son tus preferencias y el uso que prefieres darle.

Besos

Docta Jell dijo...

Mi hermano se compró una DS hace casi cosa de un año y yo pienso hacer lo mismo dentro de poco

http://aminomejoder.blogspot.com/2005/12/la-nintendo-ds.html

Ambas opciones son buenas pero la DS es mas barata y tiene juegos más chorras (que son los que me gustan a mi para una portatil)

Anónimo dijo...

Pues la opción de mis navidades en casa va a ser que yo le compro la psp a mi novio y el me compra la DSlite a mi (en rosa, claro!!) (bueno, eso si ha pillado las indirectas que le voy tirando...jajaja!) La verdad es que a mi me pasa lo mismo, me gusta el Brain Training ese y el de los perritos, pero la PSP permite navegar por internet... no se, yo tampoco me entero mucho, la verdad....

Luis Amézaga dijo...

Cómprate las dos -será por dinero-, las comparas y luego nos ilustras con las diferencias, aunque si no sabes ni sostenerlas -es lo que entendido de tus habilidades- pues no creo que te dure el entretenimiento.

Anónimo dijo...

Yo también tengo la misma duda. Mi hijo quiere una nds o una psp. Creo que me voy a decantar por la primera. Por precio y por que creo que está mejor protegida qua la psp. Además también probé un día el juego aquél de braintraining un día y creo que se la robaré más de un día!

Anónimo dijo...

La Sony, como marca le tengo más apego.

Yo no me compro nada de una firma que se llama Noentiendo.

Anónimo dijo...

para videoconsola grande la sony, pero para la pequeña, sin ninguna duda la nintendo, considero sencillamente geniales alguno de los juegos que ya hicieron para la game boy color, concretamente con el supermario llegué a ser un experto a pesar de mi avanzadísima edad, aunque ya no juego, cuando pillo la actual ds perdida por casa, echo un vistazo a los juegos y me siguen pareciendo muy buenos, estoy pensando en comprar para mi uno que ayuda a jercitar el coco a los que ya tenemos claros síntomas de demencia senil,

besos,

Galufante dijo...

Mujer, no te pidas peras...creo que te van más los plátanos...

Agur.

Anónimo dijo...

Comprate la vida.

Besos morbosos

Unknown dijo...

Si teneis presupuesto suficiente, las dos. Sino, la PSP.

Gianfranco Hernández dijo...

Las 2 Consolas son excelentes pero me quedo con PSP porque es más completo ya que tiene para tomar fotos,grabar vídeos,escuchar música y navegar por Internet,el tema de los juegos es verdad que DS es más variado porque tiene más catálogo de juegos que no tiene PSP directamente como Pokémon,Kirby o Zelda pero con emuladores de Game Boy y Game Boy Advance se pueden jugar bien en la PSP juegos como Pokémon,Mario Bros,Zelda,Kirby,Toad en la PSP sin ningún problema,por eso me quedo con PSP