15 noviembre 2006

Mi blog ha muerto.

Hace algún tiempo, abrí un blog anónimo y desconocido. Evité cambiar la horrorosa plantilla estandar (ni siquiera quité los links por defecto de blogger...arrghh), pasé de ponerle contadores y cosas por el estilo, no lo dí de alta en ningún directorio, ni siquiera activé las notificaciones a blogger ni se podía dejar comentarios. Retomé el contar mi vida y mis secretos inconfesables para que nadie los leyera (o que quien los leyera no supiera quién los firmaba). Como no podía fallar a mi espíritu exhibiccionista, sí que dije a algunas personas (que me preguntaron por la reducción de mi frecuencia de posteo aquí :) que había abierto un blog personal, aunque sin dar pistas.

Alguien me preguntó que si era para que nadie lo supiera, ¿Porqué lo dejaba en internet para que lo leyera todo el mundo?. La respuesta es sencilla: el mecanismo de publicación automático, con día y hora.. es muy útil para tener ordenadas las cosas que me van pasando, además, que sea accesible en cualquier momento, me sirve para poder postear desde donde sea al igual que acceder a la información desde donde esté y con el buscador localizar lo interesante, para saber qué día me pasó y recordar cómo evolucionó. Con un documento de texto en mi disco duro, no tendría todas esas ventajas, no tendría ninguna.

Pero dejó de tener gracia. No podría expresarme como lo hago habitualmente, con mis típicas mal-habladuras, mis motes, mis "citas bíblicas" habituales... No podía nombrar al costillo, ni quería poner su nombre, ni el de mis amigos, ni hablar de mi moto, ni de mi loro, ni de mis gadgets. Sólo hablaba de mis pecados, mi vida, de mi trabajo, aunque con cuidado... Temía que alguien me reconociera y me descubriera, porque estaba rajando todo lo "inrajable" allí. Tenía que repasar los textos, las estructuras gramaticales, mis faltas de ortografía más comunes... Al final, tras todos los repasos, modificaciones y cambios... no era mi blog. Era un blog contando mi vida, pero escrito por otra persona.

Hoy lo he borrado y no me ha dolido nada.

Aquí he aprendido a contar sólo lo que quiero que se sepa, el resto es mejor guardarlo y olvidarlo, porque internet no guarda secretos.

19 comentarios:

Lucre dijo...

yo ya me he liberado del peso que suponia que me reconocieran, me trae al fresco.
quizas me vendria bien que algunos cercanos se enteraran de lo que escribo y lo leyeran y se sintieran involucrados, asi no les tengo que decir lo que pienso a sus caras...
lo más intimo para mi solita que es lo que cabe
un beso niña
pd: pos yo no tenia ni idea de ese blog....

ocanalejo dijo...

Yo tenía un blog personal como ese tuyo. Escribía sólo para mi. No era público, era sólo mío. Podía escribir lo que me saliera del frenillo (que no tengo, se lo llevó el cirujano a mis 9 años de edad), con las faltas de ortografía y gramática que surgieran (ni lo miraba, no era importante la forma sino el contenido), etc etc etc.
Lo borré porque me cansé de escribir por escribir. Mis movidas las tengo en mi cabeza, que ya es bastante.

Lo que no entiendo es que tú tuvieras un blog personal, privado, al que dedicaras más esfuerzos y cuidados que al blog público. Si quieres un diario compra uno de papel y boli, o simplemente abre un blog privado y convéncete de que es "privado", sólo para tí, y úsalo como tal.

laceci dijo...

Pero en un block, de papel, ¿Cómo hago las búsquedas automáticas?

:-P

ocanalejo dijo...

Por cierto Ceci. Re-leyendo tu post me doy cuenta de algo. Parece como si no te hubieras dado cuenta de que un Blog, al menos en Blogger, puede ser privado. Vamos, que tiene todas las ventajas de cualquier blog, pero no lo lee nadie a parte de tí.

Y yo no me creo que tú no estuvieras enterada de ello... ;-)

Seamos honestos coño. A tí te gusta que te lean, que te visiten y que te comenten. Te gusta contar tus cosas, tus chistes, tus idas de olla, tus cabreos, tus ironías, etc. Te gusta ser bloguera y punto. El que quiere un diario privado y personal lo tiene bien fácil, como ya te he contado.

Ay Ceciiiiii, perdona si me equivoco y te hago este juicio pelín mamoncete, pero creo que es más justo y más honrado decirte ésto que fingir no darme cuenta de que lo que has contado tiene lagunas.

Besos

Anónimo dijo...

Pues a mi la inexperiencia me llevó a poner mi nombre en la URL, vamos, fulanodetal.blogspot.com, en vez del nombre del blog. Así que fíjate tú dónde quedó el anonimato.Y el caso es que si lo destruyo me vería negro para que, los pocos que lo leen, volvieran a encontrarme, a pesar de que yo busco que el que llegue lo haga por casualidad y si le gusta se quede, de ahí que aquí firme como anónimo. En fin, cosas. No te preocupes y sigue como vas.

laceci dijo...

Efectivamente, Me gusta ser "bloggera", me gusta que me lean, me gusta contar mis payasadas y mis frikadas ¿lo he negado en algún momento?, me encanta que me lean, que me manden mails, que me comenten...que me discutan :)

Pero también tengo momentos de bajón, momentos desagradables, malos rollos, malos entendidos... estas cosas suelen pasarme relacionadas con gente que conoce este blog que suele ser gente que me importa. Aquí no lo puedo contar, pero creí que necesitaba hacerlo...

Alguna vez lo he hecho y he tenido problemas. Ahora ya no quiero tenerlos..

Así que, voy y me callo...

PS: antes también me pasaban estas cosas, y no tenía blog para contarlo... Así que no es un problema tan gordo :-P

PS2: Sí, hay una opción de blogger que dice: No aparecer en listings públicos.. pero..¿qué gana blogger con ello?.. vamos, que no me lo creo!!

Okok dijo...

En el Beta (puedes abrir una cuenta nueva, no vinculada a tu usuario principal) sí hay más opciones deese tipo. Yo de momento no pienso migrar, que ya tengo bastantes migrañas, pero sí he abierto un blog allá con otro usuario para descubrir todas esas utilidades nuevas. hay la posibilidad de lectura sólo para usuarios regstrads re, y cosas así ;-)

Por cierto, con mi blog pasó algo rollo gururú quete cnar´lugo en privado ;-)

Okok dijo...

Ostras, que me está fallando el teclado inalámbrico!!!

Perdona. La frase "uete cnar´lugo en privado ;-)" era esto:

...rollo gururú que te contaré luego en privado

Sorry!

Anónimo dijo...

se vuelve complejo cuando alguien que te conoce tambien sabe el nombre de tu costillo, compañeros, etc... una busqueda en google por su nombre y zas, dejas de ser anónima.. claro, tambien hay que ser una mierda de persona para andar buscando con que joderte y googleando nombres y demas no?

un beso ceci

criztina dijo...

vaya! nueva plantilla...vaya vaya vaya :-). Yo me tengo que animar tb a ser más innovadora....

Así que tenías un blog oculto????? jajaja, yo no me lo podía ni imaginar..... ;-)

Lo cierto es, que al final la gracia de esto no es sólo escribir algo, sino sentirlo mientras lo escribes. Al fin y al cabo, si tienes que reprimirte igualmente pierde el sentido.

Zuviëh S.F. dijo...

Yo hice algo mejor: crear un personaje que participaba activamente en el blog y que tuviera blog propio. A ver con qué huevos me relacionaban a ese personajo, jamás lo hicieron. ;)

Unknown dijo...

Ya lo hablamos en su momento. Si se piensa más en ocultar el estilo de escritura para que no te relacionen, mejor abandonar la idea.

Anónimo dijo...

No lo conocía ERGO no estaba vivo para mí ERGO no pudo morir, no estando vivo ERGO no murió, porque no podía morir ERGO sigue vivo ERGO no entiendo nada ERGO me LARGO.

Peggy dijo...

Cambio de imagen ..eso esta bien , lo de ser bloggera es un vicio :) kiss

n1mh dijo...

¿Has contado con la caché de google? :D ahora mismo me pongo a dar vueltas hasta ver algo...

Personalmente pienso que, si quieres, no es malo que se sepa quien eres, que te lean y que, consecuencia de ello, el ego te suba unos puntos. Pero, eso sí, uno debe tener en cuenta que le leen, que lo que escribes en plan de cachondeo puede sentar mal y, sobre todo, aceptar ese riesgo. Si no quieres correr riesgo hay formas de resultar más o menos anónimo.

saludos,
n1mh

Anónimo dijo...

Hola Ceci, yo creo que todo bloguero tiene un exibicionista, una pequeña diva por dentro, es bueno este mundo del blog, conocés gente que da sus opiniones sinceras, con el mayor desparpajo, adoro esa pluralidad, para convertirlo en un secreto insondable ( como tu bloguer misterio) si lo qu realmente hay es un ansia loca por ser parte de algo?, no cuestiono como Hedone el asunto de volver tu blog privado, sino ¿qué se puede tener privado en Internet? y más aun, para que llevar un lastre tan pesado, yaandar pensando que "alguien lo leerá algún día", por tanto apoyo el espíritu de diva y nuestros espiritus voyeur. Saludos.

laceci dijo...

Dudo que alguien lo lea algún día, me lo cargué :)

Anónimo dijo...

Otros, sin embargo, seguimos con nuestros ataques de tos y la complicación de nuestra enfermedad.
Pocas veces, pero cuando me da el ataque, encuentro el desahogo.

Anónimo dijo...

Uhm, todos tuvimos alguna vez esa idea, o similar creo. Al final se descarta por falta de tiempo, ganas, paciencia, etc.

Aunque, oye, porque no lo haces más fácil. Si el tradicional sistema de usar un bloc de papel no funciona por lo de las búsquedas, pues nada móntate un blog en tu pc y hale a escribir. Con wordpress+xampp es sencillísimo. O sino más sencillo el bloc de notas, puro txt. :)

Yo creo que es más divertido pasar de escribir cuando eso, y dedicarnos a otra cosa más grata. No sé, leer un buen libro, una peli o algo así.

Saludos. :)