05 noviembre 2006

Manifa Motera pasada por agua

Ayer estuvo lloviendo desde las 15:00 que salimos de casa hasta las 20:00 que volvimos. En los casi 40 kilómetros que nos separan de la castellana, sólo nos encontramos un par de motillos, chopadas de agua como nosotros. Empecé a pensar que no iba a haber ni el tato en la manifestación.

Pero me equivocaba... llegamos al parking del Santiago Bernabeu, donde habían puesto un camión desde donde hablaron varias personas, entre ellas algunos afectados por accidentes de motos contra guardarrailes.



El primero que leyó fué este señor que perdió las dos manos en un accidente de moto y tras muchos esfuerzos y pasar un calvario, lograron reimplantárselas.



Este otro chico de Granada perdió las dos piernas contra una de estas cuchillas protectoras, pero ese accidente no pudo acabar con su ilusión por seguir adelante ni con su afición y acudió a la manifestación conduciendo su propia moto.



Me impactó una carta de una chica que se quedó viuda con 32 años porque su marido se estampó contra un soporte de guardarrail y se destrozó el casco y la cabeza. Ella ha emprendido una campaña de recogida de firmas para que se modifiquen los actuales "sistemas de protección" colocados en los laterales de las carreteras.

Posteriormente se hizo un minuto de silencio por todas las víctimas de estos accidentes.



Y a continuación se realizó un tour por la ciudad hasta el congreso de los diputados a modo de protesta. (La idea inicial era hacer allí la manifestación, pero parece ser que está prohibido parar o estacionar cerca del congreso).

Aunque son habas contadas y a pesar de que la organización solicitó expresamente que se evitaran ese tipo de actividades, siempre tiene que haber un gilipollas que se ponga a hacer cortes de encendido y acelerones para demostrar no sé muy bien el qué y deslucir totalmente el acto.

Estuve grabando con la cámara de fotos algunas imágenes del momento que os darán una idea de la cantidad de gente que había así como del mal tiempo.







Pasando por delante del congreso...



Con sonido, el emocionante momento en el que nos cruzamos en la castellana con los que aún bajaban hacia el congreso de los diputados (Impresionante la cantidad de motos que había!!):



Posiblemente si el tiempo hubiera acompañado, el número de asistentes habría sido mayor, pero así tiene más valor, ya que hemos demostrado que realmente nos preocupa la situación, nos gusta ir en moto y tenemos derecho a solicitar que las medidas de protección de la carretera lo sean realmente para todos los usuarios.

Ráfagas y prudencia en la carretera.

11 comentarios:

Funny Blondie dijo...

Lo vi ayer en el telediario, jajaja, tenías que haberme visto a medio metro de la tele mirando con atención por si te veía ;-)

Si sabes de alguna página en la que se pueda firmar para apoyar la propuesta, ya sabes ¿eh? pásamela.

Un beso

Eugenio dijo...

¿Qué es un corte de encendido?

laceci dijo...

Es cuando con el motor en marcha en la moto empiezas a hacer gilipolleces de forma que a la salida del escape se oyen petardazos bastante molestos...

Eugenio dijo...

Oh. Gracias :)

Jesús Martín Barba dijo...

Es una lástima que la última fotografía muestre a motores no respetando una isleta pintada en el asfalto. Eso creo que es ilegal. ¿Son muchos los que nos respetan las Normas?.
Un saludo.

Fernando* dijo...

ainsss si es que es peligroso. Me gustan las motos, pero nunca me ha apetecido demasiado conducir una.

ala, te paso un meme.

Anónimo dijo...

Si la mayoria de los moteros no fueran tan gilipuertas no habria esos accidentes.

PJ dijo...

Ya estamos con el eterno discurso...

Hay mucho cabra en moto, y muchos más enlatados en coches, así que no generalicemos, cojones!.

Muy técnico, lo del corte de encendido Ceci....jeje.

Anónimo dijo...

wow que multitud! y que buena causa...

un beso

Click dijo...

tras mucho sin leerte una aclaracion:

El que perdio las dos manos no era precisamente un inutil en moto y se cayo por no saber conducir, es Andres Perez Rubio, varias veces campeon de España de 750, que ha competido a nivel internacional, ha impartido muchiiiisimos cursos de conduccion y que precisamente cuando el se cayo en la carretera de burgos salia de la gasolinera que hay junto al jarama (2Km del desvio) para ir al jarama a dar un curso (el de profesro, que precisamente EL PROFESOR era y es, su apodo). Vamos que no pudo ir muy rapido, y creo recordar que fue un rebenton de la delantera lo que le hizo que se quedase asi, una pena!!!

Anónimo dijo...

Hola ceci,

yo tambien estuve alli, nos pusimos de agua hasta las cejas, fuimos mas de 4000 y lloviendo. Yo tambien me emocione con la carta de la mujer viuda y ojala estas cosas sirvan para algo y pongan un sistema para que lo que se supone que es para proteger a los que circulan por la carretera no se convierta en un arma que pueda agravar las cosas. Aunque despues de leer el comentario de evah pues no parece que haya servido para mucho.

Me hubiera gustado verte y saludarte. Rafagas compañera.

Cover