10 noviembre 2006

"Estoy pedida, paayooo"

1.- En pleno siglo XXI, algunos padres mandan a sus hijos al colegio, porque hasta cierta edad, el gobierno da subvenciones por educarles, a los padres les importa tres cojones si su hijo aprende algo. Luego, le tratas de explicar a la gitanilla de 13 años cómo se hacen las multiplicaciones y te dice: "si a mí me da iguaaal, yo ya estoy pediiida"... Hay que joderse, sabe que el futuro que le espera es casarse a los 15 años con el que le han adjudicado, hacer la comida y ponerse a parir y a criar niños. ¿Qué más necesita?

2.- El concepto de camas calientes (Compartir cama por turnos), que únicamente había conocido por alguna película, es una realidad bastante palpable en algunos pisos del centro de Madrid, donde en una única vivienda sobreviven más de 30 personas distintas que entran y salen según el turno de dormir que les corresponde. La policía no puede hacer nada, porque en las redadas no encuentran droga, si acaso algún artículo de venta "top manta" que no es suficiente para cerrar el chiringuito. Por supuesto, es un negocio muy rentable para algunos propietarios que - obviamente- no viven en la finca donde se encuentra semejante aberración y simplemente se dedican a cobrar la "suite".

La realidad siempre supera la ficción, sobre todo cuando más vamos bajando en la escala social... Ya nos podemos dar con un canto en los dientes de encontrar pelos propios en nuestras sábanas y de haber podido elegir con quién queremos pagar la hipoteca.

Esta realidad ocurre en Madrid, Noviembre de 2006.

12 comentarios:

Rafael Hernández dijo...

Siglo XXI:

1. Un niño se tira dos horas helandose los pies en el agua, porque es la 1ª vez que ve un rio. Otro niño se pasa las noches en vela en un establo, mirando hipnotizado una vaca, y asi descubre que la leche no nace en el super. Y no, no son de etnia gitana, pudientes y muy pudientes...

2. En Madrid y en Barcelona, y en Valencia, y en Zaragoza.... y muchas veces es un propio paisano el que se lucra con eso...

3. Hasta yo, que sobrevivo como puedo con mi mileurismo, puedo darme con un canto...

Es lo que queremos que sea... y tenemos el mundo que nos merecemos...

Zuviëh S.F. dijo...

Mierda de vida...

¿Te parece normal que tenga que poner 'flnmnwas' para comentar? ¿Qué te apuestas que me he equivocado?

Zuviëh S.F. dijo...

Pues no xDDD

PD. rjyqbjbf

Anónimo dijo...

La realidad supera a la ficción, y creo que efectivamente, cada quien es lo que es.

Besitos (y al camaleón)

Anónimo dijo...

no hay límite en el ir a peor, es alucinante, acabaremos como esos hoteles japoneses que las habitaciones son como nichos y no te puedes ni poner de pie

Lucre dijo...

siempre se puede vivir peor, como los vecinos mios, que directamente viven en el parque....
sin palabras..
siempre la realidad supera la ficcion...

Anónimo dijo...

Barrios marginales hay en todas las ciudades y puede ser muy triste la situación, sobre todo la de los niños.
Aunque no pasa con todos los gitanos hay que decir que joder...tienen una cultura muy particular.

Anónimo dijo...

Eso de ir usando por turnos las camas (y pagar por ello), era un negocio muy extendido en los barrios marginales del Londres de fines del siglo XIX. Da miedo comprobar qué poco hemos adelantado en un siglo en el corazón del primer mundo.

JOHNNY INGLE dijo...

A ver: Yo creo que la suerte de encontrarnos nuestros propios pelos en las sábanas se va perdiendo, porque con la moda de la depilación, ya casi nadie tiene pelo que soltar.

Respecto al la gitana: Mira, le voy a dar la razón a la niña. ¿Por qué tenemos que considerar válidas verdaderas las costumbres de nuestra civilización occidental blanca? Ya lo he dicho por ahí, somos arrogantes, llamamos pobre, y le tenemos lástima, a un niño que no puede permitirse un MPE3 o un microondas. Pues no, son otras formas de vida. La cultura, la escuela, son buenas sólo relativamente. Los gitanos llevan viviendo años en esa simpleza de modo de vida y les funciona. Son una forma de vida distinta que funciona. Y yo no estoy tan seguro de que tanta cultura nos esté conduciendo a mayor felicidad o a una existencia más válida en términos absolutos que la de las gitanas que pasan de la escuela para casarse y tener hijos. Mejor que se case y tenga hijos y se entretenga a que se pase 20 años estudiando y acaba Licenciada en Psicología y con necesidad de terapia, cuestionándose el universo entero, sintiéndose "desencajada". En fin.

JOHNNY INGLE dijo...

Por cierto, yo tuve Spam hace varios meses, habilité la verificación de palabra para evitarlo, pero he vuelto a deshabilitarla y no he visto que nunca más me haya entrado Spam. Prueba que a lo mejor ya estás inmune... Y así evitas la incomodidad del comentarista..

Unknown dijo...

Nos merecemos lo que nos pasa por tolerarlo...

Anónimo dijo...

En tres colegios de Zaragoza, tres niños de corta edad estuvieron sin acudir al centro que les correspondía por que no aprendían nada. El resto de los alumnos hasta 23 ó 24 eran inmigrantes y los educadores no daban abasto tratando de enseñarles el idioma y las costumbres españolas. Al final se lo solucionaron enviando a esos tres niños o otros tantos colegios, ignoro si alguno de los inmigrantes utilizaban una "suite" para dormir.
Un saludo