19 noviembre 2006

Casco nuevo

Tras más de seis años he cambiado de casco:


Para los que no lo sepan, los cascos también caducan, ya que sus materiales tienen una vida máxima que garantiza que sigan protegiendo en caso de impacto.

Fuí a la tienda convencida de comprarme un casco equivalente al mío, del nuevo modelo y en color negro o gris, para que no "cante" mucho cuando lo dejo en la maleta de la moto. Necesitaba cambiarlo porque la correa del mío está bastante despellejada. Cuando lo compré, lo hice convencida de que compraba el mejor casco, de hecho era el más caro de toda la tienda (mi cabeza lo merece :)

El caso es que el vendedor del otro día me sacó un montón de cascos procedientes de diversos tortazos, mostrándome también el que yo quería. Tras enseñarme mucha información y muchos cascos, finalmente me convenció para cambiar de marca.

El tema está en que en estas cosas (como en muchas otras), nunca sabes si estás pagando más por la marca de las narices o porque realmente el fabricante hace el mejor producto, por lo tanto compras mayor calidad. Y en temas de "seguridad cabecera", no estamos como para racanear...


Me comentó que el fabricante de mi casco anterior, no ha modificado en todos estos años la estructura ni la forma de hacer sus cascos, sigue fabricándolos como hace 25 años artesanalmente, pero claro, esto ¿es una ventaja o un inconveniente?. ¿Siempre es lo mejor lo más nuevo y lo hecho por una máquina?.

PS: De lo que no me libro en mi nuevo casco es de cierta banderita que me sigue acompañando...



Curiosidad: Se paga 170 euros más por que el casco sea una réplicas los usados por los pilotos profesionales... (hay que joderse...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante eso de que los cascos caducan! No tenía ni idea.

Me ha parecido genial eso de que escribieras que tu cabeza merece el mejor casco de toda la tienda. Hace ya unos años, yendo de viaje con un grupo de alumnos, un motorista tuvo un accidente justo delante de nuestro autobús y murió ante mis ojos. Yo no sé si su casco era bueno o malo, pero sé que se partió y que los pedazos rodaron hasta quedar debajo de nuestro autobús. Posiblemente si hubiera llevado un casco mejor no hubiera muerto.

Anónimo dijo...

Buf... matarte te puedes matar con un casco de 100 o con uno de 100mil...

that's life...

querida_enemiga dijo...

es un gustazo leer tus posts porque se te ve tan ilusionada... que si los cascos, que si la PDA... me encanta la gente que tiene aficiones... en casa somos muy "frikis" y es un placer tener "pequeños o grandes vicios y caprichos"

Unknown dijo...

Haces bien en no racanear los elementos de seguridad pasiva. Fundamental.

Anónimo dijo...

Compañera estoy contigo .... todo lo que se gaste un@ para proteger la cabeza (cualquiera de las 2) es poco...... ;-)

Besote

PD. una cosa, ese casco es el discreto???

Anónimo dijo...

No se si esa marca ha evolucionado, desde luego como tu dices, como es "esa" marca, el casco es caro de cojo...

En cualquier caso los dos modelos que has puesto creo que cumplen de sobra los baremos de seguridad. Di cual te compras al final por si te veo alguna vez por esas carreteras de dios, identificarte.

Click dijo...

Pues que sepas que has cambiado a peor. Arai es la cream de la cream y mas el gama alta que llevabas

Por cierto el enlace al casco gris de Arai el Rx7-RR corsair es precisamente MI CASCO y en ese mismo color: gris.

Click