31 octubre 2006

Restaurante Japonés

Nada más salir del curro hemos ido a "los madriles" a mirar unos cascos para la moto. El costillo se ha comprado un cojocasco convertible muy chulo que ya tenía muy fichao. Yo me lo he probado, pero no me ha gustado, porque se me clavaba en los pómulos, así que me reservaré para comprarme uno 200 euros más caro :) para gente con cabeza japonesa como yo (que ese seguro que me valdrá perfecto).

Luego hemos ido a cenar a un restaurante japonés que hace esquina con el congreso de los diputados.

(El congreso de los diputados es el sitio ese donde los políticos españoles van a insultarse y a meterse caña ante toda la nación...)

Estas son las ventanas por donde supuestamente robaron la silla del presidente Zapatero (que luego resultó ser una campaña de marketing)...


Como soy de pueblo, me sigue impresionando estar tan cerca de estos sitios que salen en la tele... Parece ser que las roscas de la boina no se borran fácilmente...




En el restaurante la comida va rulando encima de una cinta giratoria que pasa por delante y la gente va eligiendo los platos que quiere.

Cada uno de los platos tiene un precio según el color, para que la gente vaya eligiendo sabiendo previamente lo que le va a costar. (esto está muy bien, porque ves la comida antes de arriesgarte a pedirla y sabes cuánto te costará.)


Total que así a lo tonto nos hemos liado a coger platicos...









Y al final nos hemos juntado con una pila de ellos...



Hemos pasado de tomar postre, porque ya era demasiado. Casi cometemos el error de dejarnos caer por el dunkin donuts de callao y arramblar con una cajita de media docena, pero al final, hemos agarrao la moto y carretera y manta para casica (aquí sólo un gin tonic light, que mañana no hay que currar!!). Nos iremos de excursión con la motico a ver la sierra, que promete hacer buen día.

Me ha gustado la cena. Pensaba que iba a estar más fuerte, pero se ha dejado comer muy bien, creo que repetiremos más veces :)

PS: Un poco de japonismo nunca viene mal....

PS2: volviendo con los chistes malos: ¿Cómo se llama el campeón japonés de submarinismo? Yoto kofondo... y el subcampeón?? YoKashi Toko... jajaja

24 comentarios:

JOHNNY INGLE dijo...

A ver: un poquitín de Frontpage, que el texto y las fotos no están bien colocados.
Recuerda el Proyecto MacGregor: si esto no te sale bien, lo otro corre un cierto peligro.
Esa comida está para echársela a los leones (o a los diputados, que se la marecen)

Zuviëh S.F. dijo...

Lo tuyo no es contar chistes, definitivamente...

Johnymepeino dijo...

Pos hija a mí me ha encantado. Al principio no me hacía idea pero tras ver las afotos he llenado el teclado de babas. Y las bolitas rojas en saquitos negros no sé qué son pero me han sabido superafrodisíacas.
En otro orden de cosas me derrito con tu nuevo look, es total. Si, ya sé, ¡qué cosa quiero significar con total1. Ja, ja, ja. Bueno , me ha impactado y me gusta muchísimo. Un blogiko.

Anónimo dijo...

No te cansa ir todo el santo día con la cámara a cuestas haciéndole fotos a tu vida?

Por otro lado, el que lo hicieras en un restaurante "japonés" tiene su gracia, debieron sentirse como "invadidos" o algo así.

Areniles mañanas.

chin dijo...

De los restaurantes japoneses, menos el pescado crudo, me gusta todo. Aunque ahora me ha dado por los sirios y los libaneses.

chin dijo...

Y entre el duntkin donuts y el Rodilla yo prefiero Rodilla. Existe todavía ? Lo hecho de menos, por aquí hay muy pocos y muy lejos :)

Lucre dijo...

pues yo llevo una temporada queriendo ir a ese restaurante y por una u otra cosa no he ido...
te salio caro??

Fernando* dijo...

tambien tengo unas ganas de volver a un japones... casi vamos la semana pasada, pero al final por falta de tiempo fuimos al chino de siempre, ejem...

Unknown dijo...

Esta biene lo que pones de los mini videos.

Anónimo dijo...

ei, hola!pues a mí me han propuesto ir a Japón, pero estoy dudosa,son taaaantas horas en avión...

El Ingeniero Sibarita dijo...

Japón es uno de mis viajes soñados, Tokyo y Kyoto están en mi lista de espera. Aunque lo que menos me gusta es su comida, demasiada soja.

Anónimo dijo...

Yo Jama ke te Jama (comer en japonés), prefiero el cocido madrileño, las costillicas de Aragón, el gazpacho andaluz y ahora de cara al invierno las sopicas de ajo y una madejicas bien calientes, regadas con un buen vino de Cariñena o del Somontano, eso es una exquisitez.
Es que soy muy conservador sabusted.
Saludos

Anónimo dijo...

Interesante concepto, eh! La narración también fue peculiar y las fotos ni qué decir; ya hasta se me ha antojado comer sushi!

Anónimo dijo...

Hola Ceci,

tiempo hacia que no te comentaba.

Bonito el reportaje, insisto en lo que ya te dije una vez, mira que nos gusta a la gente de la moto hacer fotos a los platos cada vez que comemos por ahi. No se si existe una relación foto-moto, pero algo debe de haber.

Saludos y espero "verte" en la manifestación del día 4 contra los guardarrailes. Si ves un grupo de Hondas Varadero, uno sere yo. Si veo una BMW como la tuya que me hace algun gesto raro, sabre que eres tu.

Anónimo dijo...

Ceci no cometas la locura de irte de ese restaurante sin probar los helados, mi recomendación pide uno de dos sabores, judías rojas (sí sí, ya verás que delicia) y té verde...eso sí, siempre acompañado de un chupito de sake templado, eso sí de ahí rodando directamente a la cama :)

Carol dijo...

de los japos no me mola la comida fria... pero todo esta bueno...

El rodilla existe, muchisimo mas caro eso si y tb comparto la preferencia de Chin por el salado :D

De todas maneras si eres oficinista en Madrid acabas hasta la polla de comer en restaurantes regionales de estos... iranies, japoneses, argentinos, italianos, turcos, chinos... arggg quiero un cocido con sopafbhgbr!!

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta ese sitio... Me lo apunto para ir.

Bss.

eomyr dijo...

Pues yo la primera vez que fui a un japonés no la olvidaré en mi vida. Me serví una pasta verde que había en un platito (wasabe, creo que se llamaba) y la unté en una tostada creyendo que era paté de guisantes. Lástima que no estuviera el señor Guiness en el restaurante, porque batí el record de los cien metros lisos en busca de un grifo.

Anónimo dijo...

Hola Ceci!

Me alegro de que al final te decidieras a ir al japonés :D

Y gracias por la mención en el post!

Es verdad lo que te dicen, el helado de judías rojas (azuki) está buenísimo, al igual que el de té verde. Aunque el mochi también está muy bueno como postre: es una pasta de arroz con textura chiclosa, y en el Ginza tienen de postre, rellena de anko (una gelatina hecha con judías rojas dulces).

Me está entrando hambre, de hecho!!!! :D

Besos
Luis

Pete Vicetown dijo...

Han abierto hace poco otro restaurante japones del mismo tipo (y ya van ...) en la calle Caballero de Gracia (una bocacalle de Montera) al lado de La gloria de Montera.
Son divertidos.
Besos

PJ dijo...

Tu tienes cabeza nipona???????, no me lo creo!.

El domingo me pareció ver a unos pijitos BMW'eros por el Atazar. Creo que una era "la paca".

VVVvvvvsss

Por cierto, concentración motera brutal el sábado en Madrid. En contra de los guardaraíles. Animaros!!

laceci dijo...

A ver, por partes:
Javi, la cámara a cuestas nooo, el móvil!!

Lukre, 50 euritos de buen rollo...

Moteritos!! Nos vemos en la concentración, por supuesto!!

Unknown dijo...

Conozco el restaurante. Trabajo en la zona y he ido un par de veces. Como curiosidad no está mal, aunque a mi la comida japonesa no me apasiona. En cuanto al Congreso, cuando lo ves todos los días, pierde encanto, te lo digo yo :-)

Okok dijo...

A mí me encantan los restaurantesjaponeses de cinta corredora (o como los llaméis por ahí), los buffets giratorios :)~

Normalmente amos a los que son precio fijo, menú de bufet giatorio a 10€, o a 12€, o a 8'50... según el barrio y la calidad. Pero he logrado enganchar a más de una amiga que nunca había comido en unjaponés, y a Hugo le encanta la emoción de ver pasar a lo lejos tu platillo favorito y esperar a ver si lo pillarás tú o lo coge otro antes ;-)