26 octubre 2006

La última en la frente

El comepiedras tuvo su ocasión de hacer "las paces" conmigo ayer. Nos tocaba cerrar el ejercicio, con la evaluación de mi desempeño profesional, que es una de las formas que tienen las multinacionales de hacernos perdernos el tiempo, ya que luego nadie se preocupa en analizar si las cosas se hacen bien o mal, o cómo mejorarlas.

El procedimiento consiste en que el jefe rellena un formulario por cada uno de sus acólitos, donde cuenta si han "hecho los deberes" y si se han esforzado para conseguirlo. Los resultados de estas evaluaciones son analizadas por un un becario con un PC sistema automático que calcula si tu sueldo está acorde con el del mercado, o te lo deben subir (Si te lo suben luego es otro tema...), o te lo deben mantener (Que es lo que suele pasar).

Pues el pollo este.... huy! perdón!! el SEÑOR POLLO, con quien no me he llevado demasiado bien nunca, me ha puesto un puntito negativo en mi índice de corporativismo... vaya por dios!!, qué terribles falacias!!! y además lo ha "arreglado" con un comentario de texto que me terminaba de machacar.

No es que sea ninguna mentira, lo malo es que el aspecto que ha valorado como negativo (lo del logo tatuado en la frente), incluye otros dos, que no tienen nada que ver y cuya valoración ha pasado a ser la misma.... Le he comentado: ¿Supongo que sabrás que esto me perjudica? y me dice: Nooo, no se porque lo dices.

Afortunadamente, en cuanto me llegue mi parte de la encuesta, podré añadir los comentarios que yo estime oportunos al respecto y por supuesto, no me voy a morder la lengua, no sea que me vaya a envenenar.

PS:Algunos no se dan cuenta que hay que tener amigos hasta en el infierno y que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos..

PS2: Lo cierto es que cuando me dijo lo del corporativismo, no se me ocurrió preguntarle si se refería al publicado oficialmente en el cojonudísimo libro de responsabilidad corporativa, o a la forma real en la que se gestiona todo el cotarro...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ole tus huevos... No te muerdas la lengua, que el comepiedras (por no decir otra cosa) sepa a ciencia cierta qué piensas :D

Besotes
Luis

Interruptor dijo...

Es que no aprendes, Ceci. Tú tienes que ser corporativa a tope. Si el logo de tu empresa es rosa y verde marujita, tú te vistes con una faldita rosa (a poder ser minúscula) y una camisa verderola (a poder ser transparente), aunque queden de puta pena, pero si son mini y transparentes no importará. Y luego te tatúas en el brazo el logo de la empresa. Después te ofreces para que te soben un poco los que más representan a la empresa (los gilijefes). Ya verás como así nadie te dice nada de tu corporativismo.

Aunque casi es mejor que pases del corporativismo ¿no?

La verdad es que si se evaluase realmente el corporativismo de todos los trabajadores en todas las empresas, creo que los únicos que iban a aparecer entre los corporativos iban a ser los propietarios, al resto se la suda (o nos la suda).

Lucre dijo...

pues yo no me dejaria nada en el tintero en mis comentarios.
que se joda, total ya no es tu jefe no?

te traduzco lo de los simbolos egipcios???
hay una a, un a u, una r, pero no se mas de memoria,
si quieres te lo traduzco.
un sludo

Anónimo dijo...

jajajaj yo en la última evaluación puse expresamente que si alguien leía la evaluación, que me escribiese. Estoy seguro de que me equivoqué al poner el mail!!! ;-)

Besote

Anónimo dijo...

ya te habrás dado cuenta, pero seguro que al sr pollo le huele el aliento a culo que echa para atrás

criztina dijo...

BOCAZAS!!! jajjajajjajjajjja

:-)

lo digo porque así pasa luego....que me pegas tu atrevimiento y osadía al enfrentarte y COÑO! que tu te libraste, pero todavía es mi jefe!!! :-)

Anónimo dijo...

Hola Ceci, me gusta tu blog, tu concepto y en particular este post. Las cosas laborales así son... Nos seguiremos viendo por aquí. Salu2

EroSan dijo...

Me encanto lo de "Hay que tener amigos hasta en el infierno."

Pero si en lugar de amigos se pueden amigas, de buen ver, facilonas, divertidas y en buenas relaciones con el dueño y jefe (el chaparro de los cuernitos y la cola), pues tanto mejor... ^.^

ocanalejo dijo...

JAJAJAJAJA !! Joder, eres peor que "Joe Pesci" en "Uno de los nuestros". Este post me recuerda la escena en la que un antiguo conocido, con el que no hubo nunca buenas migas, sale de la cárcel y se encuentran en el bar de la banda. El viejo conocido hace un comentario "inapropiado" sobre Pesci, y éste le... mejor evito la casquería (la peli merece la pena verla).

BSO