19 octubre 2006

Ferrocarril para Teruel

Me llega por correo una desalentadora presentación de la estación de Ferrocarril de Teruel, que conozco muy bien por estar situada al lado del instituto donde cursé bachillerato y veo que ha empeorado desde que yo me fuí.

Dicen jocosamente y haciendo alusión al frío que en Teruel sólo hay dos estaciones: Invierno y la del tren, pero como podréis comprobar, la estación de tren da bastante vergüenza ajena, menos mal que tenemos el invierno.

Luego os preguntáis porqué se reivindica que TERUEL EXISTE.

Estimado viajero:

Si llegas en ferrocarril; esta presentación te muestra una pequeña parte de lo que puedes encontrarte a tu llegada a Teruel.

Las inversiones del estado siempre han estado presentes y no se nota el impulso que los diferentes gobiernos han dado al ferrocarril en Teruel.

No queremos menospreciar a otras ciudades o Capitales de provincia; pero pensamos que nuestra Ciudad aunque sea la única que no tiene conexión directa con Madrid por ferrocarril, es una de las mas bonitas de España.

Esperamos que os guste.

Estas fotos estan realizadas en Septiembre de 2006.

La entrada no puede ser mas lúgubre, parece que llegamos a una población fantasma, la suciedad y la acumulación de materiales obsoletos salta a la vista, el cartel anunciador y primera visión de la estación no es muy halagüeña, manifiesta un gran abandono.

Los materiales obsoletos que veíamos a la entrada no están todos amontonados, muchos están colocados y en uso.

Total, solo tienen un siglo de historia, creemos que pueden aguantar otra temporadita como esta y animamos a nuestros dirigentes a que los mantengan y ahorren.



























Aquí vinieron a hacerse la foto el ministro Álvarez Cascos y algunos más, claro, eran vísperas de elecciones y había que quedar bien, lo que nos pareció un soplo de aire fresco se convirtió en la decadencia mas absoluta.



Esta es la famosa traviesa que el ministro Álvarez Cascos colocó (él no, los del mono amarillo) en el año 2001.
Se ha quedado sola, a este ritmo pasaran siglos solo para hacer un tramo de 100 metros.
Para cuando, hay que esperar; para que Teruel tenga al menos una estacion y una vía convencional digna.
Las comunicaciones son las arterias de cualquier ciudad, basta ya de transfusiones señores, queremos un corazón nuevo.



Una vez mas, queda constancia que las promesas políticas caen en saco roto, que sus manifiestos públicos no son nada más que engaños vociferantes en sus mítines electorales y que las necesidades del político pasan por tener seguros sus glúteos
en la poltrona del poder.

Asomaros a la ventana desde la sede de la DGA de Teruel, algunos estáis muy cerca de la desidia; la tenéis a 150 metros debajo de vuestras cabezas, vosotros sois la voz de Teruel; recrearos desde vuestros sillones con el paisaje que se ve a través de vuestras ventanas y mirar solamente un minuto al día todo este abandono.

Aunque solo sea porque os molesta a la vista.

¡¡¡ INTENTAR ARREGLAR ESTO COÑO !!!

¡¡Teruel Existe!! (De casualidad)

23 comentarios:

Haters dijo...

En mi humilde opinión, cualquier territorio despoblado debe ser abandonado a su suerte para ver qué pasa después. Así, como divertimento. Como un GH, pero en grande.

Anónimo dijo...

Parece raro, pero la mayor parte de la gente que aparece en las fotos, manifestaciones "contra" el tren, no han subido nunca en el (es la pescadilla....)El tren no anda, no subo, el tren se para, me quejo, y ni puñetera idea de la solución para el tren:VIAJAR EN TREN!

Galufante dijo...

Que guapa eres cuando te pones reivindicativa¡¡¡¡

Agur.

Mari Carmen dijo...

Realmente es la estación de Teruel¿?? Si parece más bien del tercer mundo!! Ya se sabe a donde no va el dinero de nuestros impuestos!
Besotes

laceci dijo...

si hija sí, es Teruel, doy fé!

Anónimo dijo...

Bueno, al menos sabemos que existe: he visto el letrerito con TERUEL. ¿O era un fotomontaje? :O

Pues eso, que existe. Y tú también existes. Y también estás como un tren. Todo encaja!

:O

Anónimo dijo...

Juer paisana cómo te lo curras, el otro día estuve en la boda de mi primo en Teruel, él es de la Chunta Aragonesista, y decía no se que chorrada sobre reivindicar un aeropuerto para Teruel, lo que debería es reivindicar una estación de tren como dios manda. La estación está mucho peor de como yo la recordaba cuando era un chaval y cogía el tren para ir a Zaragoza.

chin dijo...

En Huesca está Jaca y hay nieve.
En Zaragoza está la Pilarica,... ...pero Teruel ?
Qué es eso ;) Pagan impuestos ?
Son españoles ?

Anónimo dijo...

ví unas fotos muy parecidas de un pueblecito de guatemala

creo que lo mejor que puedes hacer es una huelga de esas reivindicando en pelotas que hagan algo por la estación, y que la afrodita vaya a coger la noticia

luego os dais un revolcón como el del pj frente a la cámara y ya está: notición y arreglan la estación

PJ dijo...

Que ostias es eso???, un apeadero de caballos del congo?...

Joer!!, ma mear y no echar gota.

Carol dijo...

alrededor de la estación hay algo? o Teruel consiste en esto na más? no me extrañaría nada, a ver quien se queda alli...

Unknown dijo...

Me dan gansa de ir a vivir ahí, la verdad.

CARONTE dijo...

Solo decirte que me encanta tu escote. Me ha vuelto loco, en serio.
Besos, o saludos (como prefieras)

Bercimuelles dijo...

Eso muestra la desidia de los mandamases, pero también la de los turolenses. No me jodas, que os/nos llevan jodiendo años y años y años y nadie hace ná. Una manifa tras una pancarta "Teruel Existe!"??? y ya está???

Os/nos seguiran comiendo los huevos.

Johnymepeino dijo...

Organizar una Muestra de Cine para que venga un actor de Hollywood y le dia a la prensa que ladestrucción de la costa valenciana y el estado de la cosa le recuerda la Cuba de los 50.

Ha sentado fatal, pero ya tenía yo ganas de que alguien lo dijera.

Unknown dijo...

Hasta la estación de mi pueblo en Soria está mejor cuidada. Eso sí, esto afianza la máxima de que Teruel está olvidado de la mano de los políticos. Que penita oiga ...

chin dijo...

Perdón.
Acabo de recordar que en Teruel había unos amantes.

Anónimo dijo...

Y ya te digo, además de los "Amantes de Teruel (tonta ella tonto él)" está Dinópolis y el Torico pordioj, que tengo uno que igual otro día lo saco en las afotos :D

Anónimo dijo...

Según esas fotos desde luego Teruel existe, pero ¿tiene Ayuntamiento?

Miel dijo...

¿Y los amantes?¿saves algo de elos? ¿se conservan bien?

Que buenas las fiestas del torico ¿Todavia esta en lo alto?

Rafael Hernández dijo...

Hola ceci,

Sin que sirva de precedente: Lo siento, pero aún no sabes que estamos vendidos-comprados por cuatro transnacionales y a los dioses Ladrillo, Carretera, Coche y Dinero.... más algunos dioses menores...

Hubo un tiempo en que el tren era poco menos que el diablo, con sus prisas y voraz apetito de recursos y espacio...

Teruel claro que existe, pero no lo busques en la voz de ningún politico, ni en el sillón de ningún funcionario... sólo lo encontrarás en el corazón de quienes lo habitan y trabajan, a los arriba mencionados, ya sabes, otras cuestiones importantes les tienen ocupados...

Si esperas algo de los de arriba, sientate, va para largo...

Hay veces, si, que la idea de una guillotina en la plaza pública, no parece tan descabellada....

¿Sirve de consuelo saber que en ese estado languidece la mayor parte del tejido ferroviario?... no creo.

Churra dijo...

Pues si que es deprimente si.
Tiene estacion de autobuses?, despedirse en esa estacion de alguien debe ser algo asi como darle cristiana sepultura ¡¡¡¡que alegria de sitio!!!!.

Un beso

Unknown dijo...

a quienes se les debería caer la cara de vergüenza es a los políticos y administaciones publicas(fomento,adif,renfe...)por no invertir en ffcc,carreteras... y en la España rural y no a ti.besos