17 octubre 2006

Clase de Veterinaria

Me enseña la tortuga, un pedazo de reptil de unos 5 cms de cabo a rabo, pálida (verde pastel) y con los ojos cerrados y algo saltones. Total que le recomiendo que la lleve al veterinario, que tiene mala pinta y huele raro. No tengo ni idea de qué le pasa y además el bicho come poco porque no puede ver la comida.

Va al veterinario y le dice que la tortuga tiene vitaminosis y que se cura con unas vitaminas en comprimidos. Saca una caja de pastillas (vitaminas para rumiantes) y le dice que la dosis se calcula por kilos de peso del animal. Saca una báscula de precisión y pesa la tortuga: cuatro gramos. La pastilla es para cada 25 kilos de bicho. (yo esperando que saque el microscopio para calcular la dosis).

Le da las pastillas y le dice que calcule la cantidad "a ojo". El suministro se realiza por vía oral, con una sonda a la boca del bicho y la droga disuelta en agua mineral.

Le hace un análisis visual y le pregunta sobre su alimentación: ¿Le das de comer gammarus? (son esa especie de gambas secas que huelen fatal y cuando se pudren en el agua ya lo flipas...). Sí, claro. No, le tienes que dar ternera :-O Son 14 euros.

En la siguiente escena me imagino la tortuga con los ojos haciendo chirivitas y un trozo de lámina de ternera rebosando por los ambos lados de la boca...

Durante la elaboración de este artículo no se ha maltratado ningún ser vivo (de momento).

10 comentarios:

celemin dijo...

25000 /4 = 6250 dosis...

Asi que tendras que diluirla en unos 6 litros da agua y darle un ml cada vez...

Con lo que si toma una dosis cada 8 horas...

6000 / 3 = 2000 Días.
Claro que en los mas de 5 años
que salen tendrás que calcular que va
a crecer...

Creo que vas a estar muy etretenida durante algún tiempo... :-pppp

criztina dijo...

jajajajajaja, espero que con todo el cariño con que está tratando a la tortuga, al menos le haya puesto nombre...jajajajajja

me parto, chica!!

Anónimo dijo...

Dale una pastilla ahora y olvidate de las vitaminas durante toda la vida del bicho, algo más de cien años.
He descubierto una cierta similitud entre los veterinarios y los pediatras.

Unknown dijo...

Yo tenía una tortuga, se llamaba Kondolezza. Un mal día la sacamos al balcón y una urraca se la llevó ... Kondo, te llevamos en el corazon ... ainssss ....

Anónimo dijo...

No se si es tu caso, pero en mi ünica visita con la difunta Ned (una tortuga), el precio de la medicina y la consulta era equivalente a media docena de Ned nuevas (pero no es lo mismo). Sólo quda cumplir ls instrucciones y darle cariño.

Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja, dime el nombre de ese veterinario que voy a ir yo para que me mande también ternerita rica, jajaja.

Ten cuidado con la pobre, que está muy delicada, hay que currar un poco también por los animales.

Un beso.

Carol dijo...

Yo tuve un galapago enorme, le dabamos carne picada de ternera.

Un verano operaron a mi madre, y mi hermana y yo nos fuimos a casa de una tia. Cuando volvimos a casa mi padre dijo que se había muerto... Tamos seguras de que se deshizo de ella para no tener que cuidarla... menos mal que nos mandaron con mi tia, sino a lo mejor tb nos habiamos "muerto" :SSSS

Lucre dijo...

mala pinta lo de la tortuga.. chungo chungo..
pues si come ternera le podria dar la mitad del supuesto chuleton que deje en el plato hoy, porque estaba tan duro que me dolia la mandibula de intentar comerlo.
las tortugas tienen buena dentadura no?
un saludo

PJ dijo...

Tu que papel juegas? de tortuga o de veterinario?...

Esperemos al menos q el picho se recupere bien... Un poco de calorcito tampoco le vendría mal.

www.mundotortuga.com

Unknown dijo...

Yo tengo dos que empiezan a dar miedo, dentro de poco serán como dragones de komodo.

Por cierto, esos bichos apestan.