22 agosto 2006

Satisfecha hasta las trancas

Todos los años, la empresa se gasta un pastón en una consultora externa para elaborar una complicadísima encuesta de satisfacción de empleados. El enlace a la misma, personalizado y supersecreto, llega por e-mail, con clave de aceso válida para una única vez.

Por si ese anonimato no fuera suficiente, las primeras preguntas son lo suficientemente discretas como para saber exactamente quien eres:

- ¿En que departamento trabaja?
- ¿Es hombre o mujer? ¿Casada o soltera?
- ¿Cuanto tiempo hace que trabaja en esta empresa?
- Por casualidad, ¿Se llama Isabel Rodríguez?


Mujeres, casadas con 7 años en la empresa en mi departamento hay... ¿Una?

El resto no sé si son preguntas o chistes cortos:

¿Está usted orgulloso de pertenecer a su empresa? (sí, claro, llevo el logo tatuado en el culo, no te jode!!)

¿Cree que la empresa es demasiado permisiva con los empleados cuyo rendimiento es bajo? (¿Se refieren a los jefes o a los empleados con discapacidad?)

¿Cree que la empresa tomará medidas con las respuestas a esta encuesta? (Sí claro, cuando les llegue en papel, los de rrhh se limpiarán el culo con ella)

¿Su progresión profesional en la empresa está siendo la que usted esperaba? (Sí, dentro de poco me veo reponiendo la máquina de cocacolas, Yupiii!!)


Para acabar de confundir, hacen preguntas con varias negaciones en la misma frase para que te equivoques en la respuesta, o la pongas al azar:


¿No cree usted que su trabajo no sería más incómodo si no tuviera la carencia de recursos actuales?


La pena es que las respuestas son cerradas y no permiten añadir comentarios... cachis..

PS: Este artículo es una ficción y totalmente alejado de la realidad y de mis propios pensamientos...hombrepordiós...

8 comentarios:

Unknown dijo...

en mi trabajo hacen una encuesta parecida. Tela.

criztina dijo...

ehhhhhhhhh, eso es que no llegaste al final de la encuesta donde te DEJAN QUE ESCRIBAS y todo!!!!

Yo dije si a todo y te chupo el culo cuando quieras.... chica! es que lo del anonimato como que desconfío un poco JAJAJAJAJAJA ;-)

Anónimo dijo...

jajajajajaja

me partes crizti :PPP

ceci, aqui tambien hay esos cuestionarios cada dos años y hace unos 3 si hicieron caso de los resultados (que aplastantemente tiraban mierda a la empresa) así que soy testigo que si los toman en consideración. Claro, tiene que haber un numero bastante considerable de gente inconforme con algo en especifico.

Un beso

J77 dijo...

Los consultores también tienen que comer... En la empresa en la que curro también hacen una, como es voluntaria solo la rellena un 30% de la gente y los de RRHH se llevan las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Nosotros también tenemos ese tipo de encuestas, cada dos años, y al igual que en el caso que cuentas, te hacen preguntas con las que es evidente que, si quieren (y seguro que quieren) pueden saber quién eres...

De hecho, hace un par de años se dio el caso de que, entre todas las empresas del grupo, había una especie de pique para ver cual, entre todas, tenía el mayor porcentaje de gente que rellenaba la encuesta, y aunque teóricamente todo era anónimo, cuando quedaba una semana para que acabara el plazo el jefe se pasó por los sitios de todos los que no la habían rellenado pinchándoles, es decir, que sabían quién había rellanado y quién no...

Y son muy jodíos, sí, no sólo por las preguntas con dobles negaciones, sino también con varias preguntas que, al final, son las mismas, aunque de diferentes maneras para ver si contestas de forma diferente o no...

En fin, un engañabobos. Nosotros dijimos que estábamos descontentos con el sueldo, y la acción de la empresa fue montar una página en la intranet con un estudio (hecho por ellos, claro) en el que se decía que en realidad nuestro sueldo estaba en la media. Y ahora, en la subida de sueldo, nos han subido por debajo del IPC...

Vamos, que estoy contentísimo! :D

Saludillos
Luis

Anónimo dijo...

nunca he entendido que motivos tiene una persona para "fabricar" una pregunta con varias negaciones.
hace años se iban a casar unos amigos, así que fuimos, en calidad de padrinos, a responder esas preguntas que hacen los sacerdotes para saber si serás buen cristiano en tu matrimonio y si no follarás por fornicio, sino para dar un hijo a su servicio...
Ahí estábamos cuando el sacerdote formuló una pregunta de ese tipo al otro padrino. No le dejé contestar, le expliqué, si contestas Sí, que es la respuesta que espera, estas contestando que No, ya que la redacción de la pregunta es engañosa, y si la analizas la respuesta que vas a dar es la contraria al sentido de la pregunta.
El cura bizqueó, risas generales, yo no soy el más puñetero de los que estábamos ahí, análisis de la oración y respuesta: ponga usted lo que quiera, que no me atrevo a responder esa pregunta.

Anónimo dijo...

¿Qué les darán a los de RRHH para hacer este tipo de test absurdos?

Unknown dijo...

Los de RRHH son una secta. No en vano los tenemos, mis amigos y yo, metidos en el grupo de profesiones vetadas, junto con arbitros de fútbol y abogados :-).