22 agosto 2006

Kit Manos libres a 10 céntimos

Ante semejante oferta no pude resistirme, aunque fuera por curiosear de qué iba el invento. Debían estar de "liquidación" en el alcampo y entre las joyas que eliminaban estaban estos kit manos libres para móvil a 10 céntimos.



El invento tiene su gracia: se adapta con una pinza al altavoz del móvil y cuando pulsas el botón emite el sonido por una emisora FM que puedes sintonizar en la radio para escucharla por los altavoces del coche. Para hablar utilizas el propio micrófono del móvil y su uso en el coche es muy sencillo:

Te llaman, miras quién es y si lo quieres coger, le pones el cacharro al móvil, procurando no soltar el volante ni pillarte un dedo, enciendes la radio, sintonizas el 88,7 de la FM y pulsas el botón de encender el cacharro. Aguantas el móvil con el sobaco apuntando el micrófono hacia la boca y sin dejar de mirar la carretera. Si ves a los picolos, levantas los brazos y así se te caerá el móvil al lado del freno de mano. Es posible que con la ostia se apague, así que te libras de la multa fijo.
(Como diría el de bricomanía: "fácil y para toda la familia".)

Se oye relativamente bien, y no era mala idea, eso si no pensamos que en un atasco, todos los coches colindantes que tengan sintonizada esa emisora, oirán también a tu interlocutor. Ahora he visto que usan ese sistema para escuchar los reproductores de MP3 por los altavoces del coche, quizá lo adapte y lo pruebe...

Además de comprarme dos kits de esos por 10 céntimos cada uno, hice un desembolso de otros 30 céntimos más por un cargador a manivela para el móvil. Me pareció un exceso, pero como también sirve de linterna de emergencia, vale la pena.



La tercera inversión, que ya me pareció excederme (10 céntimos más!!), fué un colgante para el móvil superutil, que enciende unas luces cuando suena el móvil (o cuando le pegas un golpe, o cuando estornudas...), además de servir para "quitar cobertura" al móvil, también puede servir para rallar la pantalla al guardarlo en el bolsillo. Vamos, muy recomendable!!.



Y todo este surtido de accesorios frikis a la par que inútiles me han recordado otro gran cachivache que me regalaron cuando fui a dar una charla: El gran duplicador de agenda telefónica de la SIM del móvil. Para los que no sepan lo que es una SIM, es el trocito de plástico con una chapita encima que lleva dentro el móvil y que es "nuestro número de teléfono" y además guarda nuestra agenda. Al duplicador le metes la SIM, haces una copia, luego metes otra SIM y copia los números a esta última. (Ya ves tú para qué!!). La última vez que vi usar uno de estos fue en una tienda de móviles, le duplicaron a la chica la agenda en la nueva SIM, y cuando la miró, tenía 2 o tres mamá distintos, 3 o 4 papá, varios juanes y así sucesivamente, ya que el cacharro iba almacenando y copiando todas las agendas de los sucesivos clientes... hay que joderse...



Este tipo de ofertas a 10 céntimos, 30 céntimos... las ponen en algunos centros comerciales, porque les daría vergüenza ponerlos debajo de un cartel que indicara: Artículos para ser robados, quedaría feo. ¿Qué hago con toda esta morralla?

PS: Así empieza el Síndrome de Diógenes...

18 comentarios:

coco dijo...

Regálamela. Me encantas. ¿Esa es tu mano? mejor no digo lo que pienso o alguien pensará que estoy enfermo.

JOHNNY INGLE dijo...

Yo el cargador de manivela para el móvil lo veo bien: no tanto como cargador, pero sí como kit de ejercicio de muñecas, porque, vamos a ver ¿tendríamos que estar tres horas dándole a la manilla esa para cargar por completo el móvil? Hum. Pues la mano quedaría super rehabilitada.

J77 dijo...

Tantos millones de chinos trabajando producen de todo...

Mari Carmen dijo...

El cargador de movil manual lo veo muy útil... Mira q si te quedas sin batería en mitad del campo, lejos de toda civilización! Si no funciona, siempre puede ser de utilidad pa estar entretenida mientras tanto, dándole a la manivela!! jajajajaja
Besotes

labot dijo...

hay que exigir a los fabricantes de teléfonos que incluyan, de serie, el cargador a manivela con todos los móviles (y un cargador solar para los 3G).

Anónimo dijo...

Momento telepatía:
Si acoplo el cargador de batería al colgante puedo sacar unos cables que sintonicen el manos libres, así me hago un cutreblutus para el coche, y como lo que está prohibido es hablar con el teléfono, no ir cargándolo puedo solventar los atascos amenizando a todos los ocupantes de los otros vehículos con un blog radiado "en vivo y en directo".
Siesqueloquenosemeocurraami.

Lucre dijo...

efecto diogenes, o como demostrar que tengo mucho tiempo libre proque no trabajo a la tarde :P
un beso.............

Anónimo dijo...

Ché, que a mi me parece estupendo eso de la copiadora de SIM!!! a mi me lo hicieron cuando me compré el nuevo movil, mas que nada, me ahorré tiempo en pasar toooodos los numeritos a la nueva :P

Y lo del cargador de manivela... me tocó uno con una marca de Wigqui (bodacha yo tururú), pero no lo llegué a usar, además "me se" ha perdío :(

Besitos!!

Carol dijo...

Cuanta basurilla XDDDDD

Yo tengo un emisor de esos para el iPod. Bue, es un poco mas
"pofesional", emite en 4 frecuencias diferentes y funciona con el mechero del coche o a pilas... mola porque ademas me compre una arradio en el chino (3€) y cuando vamos a beber litros al parque sako los 30gb del iPod por la arradio del chino por 3€ y zumbando XDDDD

criztina dijo...

como se nota que tienes una casa grande...yo no puedo permitirme comprar nada que no sea de una utilidad real! jejejejje.
de todas maneras me moló lo del manos libres, es curioso :-)

quedaAlgunoLibre? dijo...

Pero bueno!!! que interesantes todas tus inversiones dinerarias!!!!! 8-|

Joder, y no podias haber cedido esa pasta a proyectos del 3º mundo??? la madre que te pario!!!

Besote

AKSARAY dijo...

Yo tengo fobia y mas bien me da corte comprarme artículos de esos que son una chorrada . Soy muy sobria .. y bueno , no tengo coche .
Una pregunta ¿Compraste la nevera?:-)

Anónimo dijo...

Grandes inversiones, sí señor xD

¡Eeeeeh! Esos cacharros los has comprado en el pasado puente, en mi pueblo, el ticket es del Alcampo de Coia. Mira tú, has debido pasar cerca de mi casa y yo sin saberlo.

laceci dijo...

Sí, los he comprado en Vigo :)

El cargador de móvil a manivela jamás llega a cargar la batería, además avisa de que dejes de darle si se calienta demasiado...

Unknown dijo...

Ve regalándolos poco a poco.

Fernando* dijo...

Tambien tengo uno de esos cacharos para escuchar el mp3 por FM. Lo malo es que la calidad del sonido se nota que disminuye.

Unknown dijo...

Muy kirtch ese producto eh. Digno de una compradora freak como tú :-)

Anónimo dijo...

No es por ser original, pero me estoy partiendo de risa... Si pasa mi jefe ahora, la llevo clara, jajajajaja.
Por post como estos te tengo en el bloglines. Chau, simpática