23 agosto 2006

El acertijo de Einstein

He invertido la media neurona que me quedaba en resolver el acertijo de Einstein, que me ha llegado por mail. Me empeñé en solucionarlo porque he leído que sólo el 2% de la población podía hacerlo y también por el espíritu aragonés de cabezonería que he mamao en aquellas tierras :). Con lo fácil que hubiera sido buscarlo en el google.

Acto seguido he creído necesario hacer un blog de acertijos y juegos de mente, y efectivamente el nombre que he pensado ya estaba registrado, y cual es mi sorpresa al comprobar que en esa página aparece ese acertijo desde diciembre de 2004. (vida la originalidad, ahora los llaman sudokus)

Así que he tenido que llamar a mi nuevo blog Pasaratos. El primer post se lo dedico al soltero, a ver si aprueba de una vez las matemáticas y deja las drogas.

Si alguien quiere ser miembro del blog de los pasaratos, que me lo diga y así lo completamos un poquito, porque yo con cuatro o doce blogs que tengo, ya me llegan.

PS: ¿Cómo metes a doce aragoneses en un seiscientos?

22 comentarios:

criztina dijo...

te quedará tpo para el blog???
jejejejje

chica, es que no paras.....

a 12s aragoneses??? pues igual que a los 12 elefantes, no???? ;-)

Okok dijo...

Diciendo que no caben ;-)

laceci dijo...

Exacto!!! Se ve que te pillan cerca :-P

Coda dijo...

pensaba que ya no ibas a escribir mas en el blog, lo ultimo que leí de ti era que lo dejabas, bastante decepcionada por cierto... me alegra ver que te lo has pensado.

Lucre dijo...

nena estas como yo, con 5 blogs.
esto no puede ser..
yo ya no estoy para juegos de mentes se los dejo a vosotros :P
un besooooooooooo

EroSan dijo...

Ceci, si te gustan los acertijos, aca en Mexico tenemos un juego que se llama Adigma. Hacen competencias muy entretenidas en su version en linea.

Desgraciadamente el rally actual ya pronto termina (lo que solo significa que es casi imposible que termines primer lugar, aunque claro eso es de por si MUY dificil), pero date una vuelta por la pagina y si te gusta, siempre puedes hacer los que ya pasaron en lo que esperas para la siguiente competencia (que seguro es por octubre o algo asi).

Las competencias son entre miles de personas que gustan del Adigma. Quedan invitados. Si le entran me avisan para saber contra quien mas compito (y tal vez para darles pistas si puedo y quieren.) Mi screen name ahi es Microphone Head (estoy muy feliz que el rally pasado quede en el lugar 14! en el actual voy 317 o algo asi...).

La pagina principal es

http://www.adigma.com.mx/
entren donde dice rally enigmatico para el rally mas reciente

o para los anteriores:
http://www.adigma.com.mx/Rally/EntradaRallies.htm


Ojala que les guste.

laceci dijo...

Vaya vaya... suena interesante, le echaré un vistazo!! gracias

Mari Carmen dijo...

Pero a ti te pagan por blog, no?? O te aburres mucho... porque hija de donde sacas tiempo pa escribir en tantos blogs???????
Besotes

R dijo...

en cuanto al acertijo, estas cosas salían mucho en una revista de pasatiempos llamada Quiz, sí, esa en que salen cutrefotos de mujeres en la portada

encontrar la respuesta es cuestión de paciencia, es la principal habilidad que requiere, luego tesón, lo que implica que el 98% de la población carecen de ambas cualidadas, si las estadísticas que proporcionas son correctas

otro beso guapa

Anónimo dijo...

Ceci, lo tuyo con los blogs es obsesión, eh? :DDDDD

Hale, vamos a ver el nuevo blog.. ;)
Besos
Luis

Anónimo dijo...

Te diría que me apuntases, pero a mi con la sopa de letras y las siete diferencias ya se me pasa la semana.
En eso y en mantener blogs, en este momento uno o ninguno...
Te amplío el chiste: ¿cómo metes doce vascos en un seiscientos? además de sacando antes a los doce aragoneses, claro...
Diciéndoles: Pues acaban de salir doce aragoneses...
Y, en realidad lo que se les dice es: ¡a que no cabís! Que como lo ha puesto OK no lo entiende nadie entre el Pirineo y el Rincón de Ademuz...
No merece la pena seguir con los tópicos.
¡hala, maña!

Anónimo dijo...

Y el acertijo ese es una mierda, ¿quién lo ha inventado? Si el inglés no bebe te y el alemán no bebe cerveza, ¿dónde vivía el eistein ese? ¿en la luna?
Seguro que se olvidaba el sombrero en casa y salía sin peinar ni nada.
Siesquenosefijan...

Anónimo dijo...

Vale, voy a echar un vistazo al nuevo blog, pero como me enganche me enfado contigo, que ya no me da el tiempo para mirar todos los días los blogs en los que entro :P

Anónimo dijo...

Cariñín, he entrado en el nuevo blog y pinta bien, pero no se pueden dejar comentarios si no estás registrado en blogger, ¿por qué me marginas, es que ya no me quieres :o(?

Click dijo...

Pues apuntame a mi y a ver si pones retomas mas dificiles que localizar al salchichero dueño de un pez con una casa de color feo y que se fuma aun tio que antes de cambairse el nombre cantaba genial y era todo un icono en la epoca (y su mujer mas!!!!!)

Click - lo de los maños pues depende del siscientos, si es de los modernos por las 4 puertas, si es de los antiguos por sus 2 puertas, y ya rizando el rizo pues depende de si se abrian en sentido normal o del reves, e incluso los habia descapotables :-))

Su dijo...

A los maños, diciendo que no caben :P

Anónimo dijo...

Vamos a ver!

quedaAlgunoLibre? dijo...

jjajajajajjaja, joder, todo un honor!!!! Yo es que me dedico a cosas menos mundanas Hessianos Orlados, Derivada primera cruzada, y cosas "asin"!!!!! ajajajjajajajaj

Muchas gracias por la dedicatoria!!!

Paso de probar si pertenezco a ese 2% de la poblacion!!! a ver si me voy a llevar un disgusto!!!! ;-)

Besote

Bercimuelles dijo...

¿¡a que no cabís!? jajajajajaja Así sí, mucho más claro. Gracias por traducírmelo SantiNoBrain

VIENTO dijo...

pues nada ,,, que le vamos hacer ,, me apunto al blog ese ,,,,,, te recuerdo querida ceci ,, que soy de ciencias y este menda aqui donde me ves ,, soy un empollon en matematicas ,,, calculo , trigonometria y fisica ,,,, ya es otra cosa que em decidi por la cocina ,, pero la cabra siempre tira hacia el monte, jajajajajaa

que como metes 12 aragoneses en ese coche?? pues igual que a 12 catalenes ,,, decirles que hay una moneda de 1 centimo tirada en el suelo del coche , jajajajajajajajjajajaaj

la pela e sla pela,,

me lee mi padre y la que me monta es buena

por cierto la crizti tiene una cosa para ti

Carol dijo...

Joer... pa burra yo.

Leo lo del acertijo y digo: tu lo sacas ostia... paso al enlace y empiezo a leer de que va...

Se me olvido por un momento que acabo de llegar al curro de empalme porque son las fiestas de mi pueblo (Sanse) y no consigo mantener la concentración ni pa mear XDDDDD

En 6 dias lo intento :)

Unknown dijo...

Eres la caña jefa, a ti te pasa algo y haces un blog sobre ello :-). Si quieres ayuda con Pasaratos, hablamos :-)