20 julio 2006

Qué mal se me da pedir...

Hace tiempo colaboré con otra empresa en un proyecto que requería de temas que yo controlo. La persona con la que hablaba habitualmente era un jefazo, aunque no sé exactamente qué cargo tenía, pero recuerdo que era el único con despacho...

Me he enterado de que en esa empresa buscan gente y aunque en principio no la había tenido en cuenta, ahora he pensado probar a ver...

Hace una semana le mandé un correo electrónico, manifestando mi interés por los puestos ofertados, total que para escribir el correo ya fué un poema... porque no sabía si poner en el correo "no sé si me recuerdas (soy la de las tetas gordas)" o "perdona que me dirija a ti" ni sabía como coño pedirle información sobre los puestos sin parecer desesperada (no lo estoy!!)... Al final fuí cortés, formal y educada, sin excesos del tipo "recibe un afectuoso saludo, me despido esperando fervientemente tu respuesta"... es que no me sale...

Tampoco me sale preguntarle en el correo: ¿Qué tal estás?... realmente me importa tres cojones, si ni siquiera sé si el payo se acuerda de mi!!!

Me contestó al momento, justo lo que esperaba: "llámame esta semana". ODIO EL TELEFONO!! Le llamé y le pillé en medio de una reunión, total que me disculpé cortada y colgué cabreándome y escupiendo para adentro sapos y culebras... mierda mierda mierda... encima estorbando...

Ayer decidí gastar el último cartucho y le mandé un correo, respondiendo al suyo: "Llámame cuando puedas, Gracias."

Hoy estoy hablando al teléfono fijo y veo una llamada en el móvil, cuyo número no tengo fichado... Termino y llamo a ese número. Reconozco al hombre este, que está de muy buen humor y me saluda afectuosamente, me pregunta qué tal estoy (como si le importara!!), me comenta de qué van los puestos, me pregunta por mi CV... blabla...jiji...blablabla...bliblo blubla... total que termina la conversación y me viene a decir -educada y cortésmente- que no dé por hecho que por hablar con él me van a dar el puesto, que hay más gente que blablabla... total que yo, que soy más chula que un ocho le digo: no te preocupes, en cuanto veas mi currículum, verás que se defiende solo... oooleee mis ovarios.... A él le oigo descojonarse diciendo me encanta, me encanta...

PS: Lo peor es que realmente lo pienso, es lo que tiene sobrevivir sin contactos.

continuará... eso espero...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No te castigues tanto cuando interrumpas, finalmente es imposible saber si alguien esta en una reunión no? no worries.

Ahora, lo de tu CV creo que es bueno tener confianza en uno mismo. No se si tanta, pero si, es importante :)

mucha suerte con tu busqueda!

Óscar dijo...

Jeje...

estoy en el mismo proceso...con curro pero deseando mejorar.
me he vuelto un cabroncete y ahora son las Oscar Rules: cuando me llaman digo "un momento,¿de que empresa dices que eres? ¿puedo llamarte en 10 minutos? "

10 minutos que dedico a rebuscar entre mis candidaturas de infojobs para que cojones de puesto le he enviado el CV... luego meto el nombre en "trabajobasura.com" y me aseguro de que no se quejen demasiado los antiguos empleados o al menos no masivamente de cosas importantes, (en cuyo caso llamaría para decir que no es lo que busco con cualquier excusa).

Si esa web no dice nada malo,acto seguido cojo un formulario que ya tengo en varias copias vacio con preguntas como "sueldo bruto" "tipo de contrato", "fiabilidad estimada de la empresa", "concrecion de funciones..." y le paso las preguntas clave por telefono para que no me hagan perder el tiempo yendo a una entrevista para un trabajo de mierda....

Es la ley de la jungla...si ahora son epocas de vacas gortdas, hay que aprovechar y ser tú el que ponga a las empresas "cárnicas" en cintura ;)

Eremita dijo...

Eso de tu curriculum seguro que te ha hecho ganar muchos puntos, se ve que la seguridad en uno mismo es importante y así se demuestra.

Oscar, no sabía que estuvieramos en época de vacas gorda, pero si es así habrá que empezar a moverse.

Funny Blondie dijo...

Esa es mi Ceci!!! jejeje, seguro que esa confianza en ti misma (y en tu currículum) le dejó descolocado.

Pues nada, ya nos contarás si te llaman para la entrevitas, si te interesa el puesto, qué pasó con el "imprescindible" de la historia del otro día, y a dónde os vais de vacas ;-)

A mi me molaría más lo de Europa, pero porque (exceptuando Portugal, dónde fui varias veces y volví con toallas y chandals varios) nunca he salido de españa.

J77 dijo...

A ver si hay suerte y le dejas noqueado con ese curriculum tuyo... Me ha hecho mucha gracia lo de "soy la de las tetas gordas"... Que desparpajo tienes reina.

J77 dijo...

A ver si hay suerte y le dejas noqueado con ese curriculum tuyo... Me ha hecho mucha gracia lo de "soy la de las tetas gordas"... Que desparpajo tienes reina.

malaputa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
malaputa dijo...

Ooooooole

Mari Carmen dijo...

Si es q la q vale, vale... Y si tienes un buen curriculum, pues ayuda muy mucho, aunque muchas veces, los contactos juegan un papel mucho más importante q el curriculum en sí!
Suerte!
Besotes

Anónimo dijo...

Pues mucho ánimo, Ceci... Seguro que encontrarás algo interesante...

Además, yo sé que es verdad que tienes buen currículum, así que es cuestión de tiempo... :D

Besos
Luis

Click dijo...

cosas importantes.

- Caer en gracia
- Tener suerte
- Tener labia
- Saber venderte.

Lo del curriculum es secundario, sobre todo para puestos directivos, para ser becario, piltrafilla currador, apagafuegos, etc, etc, si que es imprescindible un curriculum importante, saber mucho de todo y manejar todo tipo de herramientas.

Click - aprendiendo a venderme para ganar mas tocandome los cojones

Peggy dijo...

pues es cuestion de venderse como todo , haciendo tatro , con la presencia , con la voz , si no sale mala suerte ........ademas el no ya lo tienes desde el principio , asi que merece la pena hacerlo kiss

PJ dijo...

Ahí estamos, de sobrada. Al más puro entrecot andante.

Ta en el bote!!

Dame un par de buenas tetas, y sin un punto de apoyo, moveré el mundo...

pj

criztina dijo...

jajajaja, si es que vas de sobrá..... ójala lo consigas :-), aunque te echaré de menos......

Lucre dijo...

esa es mi niña ...
asi se hace :P

laceci dijo...

Bueno, al que no le guste el estilo...ya sabe... a cascala a luco...

Galufante dijo...

Tienes un estilo inimitable...deberías patentarlo...

Agur.