20 julio 2006

Planes de vacaciones

Plan A: Europa en moto



Madrid-Barcelona 621km
Barcelona-Mónaco 580km
Mónaco-Roma 886km
Roma-Venecia 535km
Venecia-Viena 651km
Viena-Praga 309km
Praga-Munich 365km
Munich-Zurich 302km
Zurich-Paris 581km
Paris-Bilbao 899km
Bilbao-Madrid 396km

Total: 6125 kms y 11 montajes/desmontajes de tienda de campaña.

Plan B: España y Portugal en moto


Madrid-Teruel-Oropesa del Mar 478 km
Oropesa-Murcia-Granada- Málaga 839km
Málaga-Tarifa 160km
Tarifa-Tavira 375km
Tavira-Lisboa 302km
Lisboa-Porto 318km
Porto-Vigo 154km
Vigo-Lugo-Oviedo 501km
Oviedo -Santander- Bilbao 312km
Bilbao-Zaragoza-Huesca 372km
Huesca-Andorra la Vella 265km
Andorral La Vella- Barcelona 198km
Barcelona -Tarragona- Teruel 464km
Teruel- Madrid 300km

Total: 5038 km y 14 montajes / desmontajes de tienda de campaña.

¿Cual es más apetecible?

Ventajas, inconvenientes, sugerencias, recomendaciones, sponsors, voluntarios, comentarios...

31 comentarios:

Mari Carmen dijo...

A mí personalmente me parece más apetecible el plan A, pero son muchos kilómetros... Aún así puede merecer la pena!

PJ dijo...

¿Nos podemos apuntar mi morenaza petadora y yo?

La de España ta wapa. Es España, y hay mucho por ver aún, pero la de Europa es tentadora, y más cara.

Veo que muchos kmts del tirón, y eso en la muñeca se resiente (al igual que por las pajas).

Mapunto!!

Click dijo...

Te comento mi experiencia, mas que mia, de amigos. (yo he viajado poco, alicante y jerez, na mas)

Partimos de la base de que viajar en moto es una putada por lo incomodo, el aire, el calor, el frio, etc, etc, pero hay una serie de descerebrados que nos molan las motos y nos da igual los incinvenientes (bueno, vosotros mas pero porque ya soys mayores y usais la moto en plan abuelo, paseos largos y tranquilos, incluso la marca de moto acompaña, jajajajajajaja)

Tengo un amigo que se ha ido a los elefantes en moto, y te puedo asegurar que es el tio mas motero que he conocido, siempre encima de una bicha y que se niega a tener algo con mas de 2 ruedas. Pues me dijo que si, que era su ilusion, muy bonito, muy disfrutado y un hito cumplido, pero que fue duro de cojones.
Todos los dias, montar en moto, porque has de hacerte un recorrido marcado, montar y desmontar tienda, vivir sobre la moto (sin una limpieza excesiva, vaaaaaaale, somos moteros y ya se sabe nuestra fama....) en fin que no es lo mejor del mundo.

Por otro lado tengo otros dos amigos (conoces a uno, el cordobes) que se fueron el año pasado de vacaciones a italia con la moto, montaron ruedas de paseo en nuestras deportivas y ambos volvieron contentos por la experiencia pero cansados de tanta moto.

Como sabras no siempre hay curvas, no siemrpe hay paisajes majos, y hay muchos Km de autovia, muchos Km aburridos, y eso el primer dia se lleva, el 6º, cansado como que cuesta mas.

La cuestion es que todos ellos volvieron contentos, pero todos estan de acuerdo en que es muy duro y esa es la idea que teneis que llevar en la cabeza: que cansa y agota el cuerpo y la cabeza.

Yo como motero racing radical convencido me parece una locura lo que estais pensando hacer, creo que soys lo peor de lo peor despues de los custom :-)))))

Entrando ya en los itinerarios, creo que la zona de francia no es nada del otro mundo para montar en moto, pero la zona montañosa del sur de francia y norte de italia y suiza creo que es algo para tener un orgasmo por curva, Y ESTA LLENO DE CURVAS!!!!!!!
La parte buena es ver sitios muy distintos, que no te puedes acercar en un finde, conocer otros paises, etc, etc.

España y portugal tiene la parte buena del clima de las carreteras, que como no tenemos tanta autovia pues la puedes disfrutar mas, todas las playas para daros baños y descansar, asi como la comida.

Lo que yo haria seria conocer irme por españa, pues lo veo menos duro, puedes descansar en un playa, puedes irte de terracitas, creo que la gente es mas amable en españa y cuando estas cansado esa empatia, y ese hacer amigos en el primer pueblo que paras hace que el cansancio se disimule mas. fuera de españa seria mas la moto, el costillo y tu.

En fin, tras la parrafada, la conclusion es que os vayais por España, que hagais de abuelos que han rejuvenecido, a la vuelta nos contais todo, artrosis y achaques varios icluidos, y despues vendeis la tartana que teneis y os comparis una jarley ultra glim special cromadin softail edition, con la que sereis muy felices limpiandola todos los sabados y haciendome alguna visitica al Jarama para tomarme tiempos y sacarme fotos :-P

Click - Que lo disfruteis mogollon.

RuFo dijo...

:-O

Después de mi primera impresión, te digo como click... he montado en moto poco, pero me pasa igual que en coche... que me joden mucho los viajes largos... nada más pensar lo que me queda a una vuelta de donde he ido, me jode el último día... quizás el planteamiento A es cojonudo, por la aventura y los países a ver... pero y si en Italia te da el avenate y estás hasta los huevos: ¡te quedan 3000 km. de vuelta! Pero si te pasa en Málaga, estás a 500 Km... y espein tiene muchas cosas que ver, más barato y una comida que echarás de menos en cuando cruces la frontera...
Por lo demás, ¡olé por tu planazo vacacional!, sea el que sea...

Lucre dijo...

pues españa siempre la tienes para los puentes.
yo haria europa...
la costa malfitana en italia en moto debe ser una pasada..
yo sueño algun día hacerla en descapotable, con gafas de chanel y pañuelo blanco en la cabeza.. jjjj
un beso

f o r m a i r e dijo...

Me quedo con la primera opción (por cierto, de Barcelona a Mónaco hay un centenar más de kms)
Desistiria bajar a Roma y centrarme mucho mas en las ciudades del norte de Italia (Bérgamo, Brescia, Verona, Vicenza, Pádova ...) así como las carreteras que cruzan los Alpes italianos, a través de las Dolomitas con ciudades emmedio de las montañas como Trento, Bolzano, Cortina ... Una maravilla.

España la teneis para fines de semana y puentes largos. Yo no tendría dudas.

Que envidia!

Palomares dijo...

La piel de toro es una buena opción. Ventajas: por lo que veo una muy grande: playa y mar. También la comida va a ser un gran dato a tener en cuenta (portugal con su pulpo, arroz y bacalao, ¿que te voy a contar del norte? y andalucia sus pescaditos, gazpachos, etc...)

Coñio, si pasas por mi casa!!!

quedaAlgunoLibre? dijo...

Hostias torpeda vais a hacer mas kms que Forest Gamp en la peli!!! su puta madre!! y luego cuando volvais a la oficina tendreis que pedir que os ponga sillas ergonómicas, en vuestro caso sillas de montar caballos, no??? ;-)

Que fuerte me parece todo!!! ;-)

Besote

P.D. El A tiene su encanto, aunq creo que muy cansado, no??

Paradox dijo...

Dos opciones interesantes, pero creo que debes precisar tus gustos.
Sí te gusta conocer nuevas ciudades, nuevas gentes te recomiendo la opción europea, te gustará.
He estado en todas las ciudades europeas que mencionas y te aconsejo Praga, hermosa ciudad, buenísima cerveza.
Otra cosa a tener en cuenta es el presupuesto, debes de saber que la vieja Europa es cara (Viena es carísima). al igual que París.

Sí por el contrario eliges la opción B, tambiés está bien, aunque creo que es más accesible para ir en otras fechas (semana santa, puentes, etc)

Así que te recomiendo la opción A, siempre que puedo me escapo a visitar algín país europeo.

Anónimo dijo...

Los dos son igual de buenos ya que pasas por la capital del mundo (Bilbao), si necesitais guias avísame.

Fernando* dijo...

El plan A parece mejor, pero si es mas largo y los dias son pocos igual merece mas la pena el B. Si disponeis de tiempo, merece la pena estirarlo un poco mas hasta Budapest, o hasta Nápoles y Capri. Si eliges el A, antes de Mónaco, pasad por lo menos unas horitas por la Camarga. Que sitio mas bello!!

Si elegis el B, al pasar por Zaragoza que no se os olvide avisar, por lo menos parar para una buena comida. ¡mas vale que no se os olvide!!

Michi dijo...

Ambos son demasiado cansados para mi, no tengo opinion!!

criztina dijo...

me agota sólo pensarlo.... y me preocupan tus riñones.... acabas baldada :-), pero yo me apuntaría a Europa.... jejejejeje

Anónimo dijo...

Si el presupuesto da para ello, me haría el A. La opcion B esta muy bien pero como te dicen es mas accesible para puentes y fines de semana largo.

Como dice Click la moto es mucho mas cansada e incomoda para viajar que el coche, estoy de acuerdo, pero es que yo soy de los de tu mentalidad motera Ceci, me encanta esa moto, asi que si sigues los consejos de Click y la vendes para comprarte una jarleyy avisame. Ayyss los del jarama, pero mejor correr alli.

Elige lo que quieras pero cuentanoslo luego y ponnos fotos.

Saludos.

Cover

labot dijo...

el plan A y el B son demasiado "rápidos". Para viajar hay que dar tiempo al espíritu para que viaja al mismo tiempo que el cuerpo.... si vas muy rápido, tu cuerpo llega a un sitio antes de que tu espíritu abandone el anterior.
tu cuerpo en Parías pero tu alma aún en Venecia... no es plan.

En cualquier caso, asegúrate de estar en Bilbao entre el 19 y el 27 de agosto ;-)

Anónimo dijo...

El Plan A debe ser descartado, por incoherencia filosófica: vais en moto haciendo un recorrido que dibuja, claramente, el perfil de un coche. No, no. Eso no puede ser. Los Ángeles del Infierno trinarían. :D

Me quedo con el Plan B. Buf... dónde va a parar.... xDD Por cierto ¿dónce vais a parar? ;) Ya en serio, si ambos planes se basan en la circunstancia de que nunca han sido llevados a cabo, pues mejor conocer España primero ¿no? a Europa acabaremos y acabamos yendo de todas formas, por culpa de aquel hombre se resfrió, en su momento. (Se resfrió y estornudó: "mmmaaaaah... maaaaaaah... maaaasssstriiiichhhhh!!!!!").

(dios, qué malo...)

gemuchi dijo...

siempre he pensao, con la de pasta k teneis, como podeis ser tan cutres???????????????

joder, vacaciones, descanso, comodidad....k coño vais a dejaros el cuerpo tanta hora viajando en la aaamotooooo!!

Tía,. por una vez en tu vida invierte en unas buenas vacaciones, en vez de tanto ipod y tanta polla!.

Vamos..molerse el cuerpo, y encima dormir en el suelo..tu estás fatal!!!!

Anónimo dijo...

Ceci, que envidia te tengo... Me encanta ese tipo de viajes como el que planeas(aunque yo no ando en moto)... pero el sentido de aventura lo tengo intacto XD

Casi todos aqui tienen razón, es un viaje (sin importar el circuito que elijas) que va a ser cansado. Pero cuando regreses a casa, la sensación de haber pasado por todo eso y completado la aventura compensa de sobra el cansancio (al menos eso creo).

Pese a abarcar mas paises... creo que me llama más la atención el circuito por España... lo cual es una sorpresa, porque cuando me decidi a escribir el comentario estaba a favor del otro...

Suena como que es tu primer viaje de este tipo... Yo jugaría a la segura. Creo que podrias disfrutar mas en tu vuelta por españa y ademas puedes regresar mas fácil si te arrepientes a medio viaje (o si necesitas regresar por alguna otra razón). Conoce tu pais... Disfrutalo! y si después te animas a otro viaje igual haces el de Europa.

Anónimo dijo...

Renta "Diarios de motocicleta" y te darás una idea de lo que te puede esperar! jaja claro, larguísimo el viaje pero la aventura de viajar en moto y ver las cosas desde un angulo que no verías en carro, tren o avión es OTRA cosa!... cualquiera de las dos opciones es buena. Yo quizá haría menos destinos y mas tiempo de descanso en los lugares a los que voy porque despues de todo (como dice la gemma), son vacaciones...

un beso

Peggy dijo...

Puff Ceci , si el cuerpo te aguanta , ami es que las motos me dejan baldada , mas bonito europa , y mejores carretas , aunque ahora frio por alli ....ademas España merece hacerlo por etapas y disfrutar de cada sitio con algo de relax , suerte :)

Anónimo dijo...

Si haces el plan A avisame y haceos una paradita en Bologna, de camino a Venecia, y nos tomamos un cafelillo frappè.

Ireneu Castillo dijo...

Yo, me quedo con el plan A. Si miras mi blog de finales de agosto del año pasado, con el buga nos fuimos a Amsterdam y explico un poco lo que me encontré (de hecho es uno de los artículos más leidos en mi blog). Los campings en Francia están muy bien y muy económicos, la gasolina está a precio de oro. En Italia, unos italianos amigos de mi costilla, nos dijeron que lo mejor es intentar evitar Ferragosto (alrededores del 15 de agosto) porque todas las ciudades salen en masa. En Bologna hay un camping de lo mejorcito que he pisado pero a un precio un tanto prohibitivo. Tambien me han dicho que Roma, en agosto es peor que en Sevilla, pero vosotros sois del centro y estareis acostumbrados - o no, porque se ve que el bochorno es peor que el de Barcelona, que ya es decir. En Alemania son muy amables con los españoles y los campings están bastante bien.

En fin... un poco de información que no creo que os vaya nada mal.

Un besazo!

-Ireneu-

Ignacio dijo...

Siquiereis entre Castellón y Valencia nos vemos y eso. Yo, encantado.

laceci dijo...

Por ahora, va ganando la opción B. España es un valor seguro, a ver si afinamos bien los destinos y los días que queremos pasar allí, si no vamos a ir de willys fogs.

La moto que tenemos es muy cómoda, los viajes hasta 500 kms se hacen bastante tranquilos, de ahí para arriba, el calor fastidia un poquillo, pero no es demasiado problema.

Veo pocas recomendaciones "culturales"...Nos vamos conociendo, eh??

PJ dijo...

..."La moto que tenemos es muy cómoda, los viajes hasta 500 kms se hacen bastante tranquilos"...

Como se nota que no pilotas tú, PAKETERA!!, y que el airecito esnucador se lo come el costillo y tu ahí sobando detrás como una marquesa...jaja

La Gemmita, que no es motera, sino osheea de la muerte, no entiende de que va el tema. Ni caso. :P si le sacas de ponerse ciega a birras y tapas... no ve más allá.

La opción Española es más versátil, y da más juego, o posible modificación al vuelo. Y si te cansas, te vuelves.

A ver si me puedo acoplar.

pd: se busca chati motera para llevar de paketoide. Imprescindible sea bloguera friki como la Ceci, y de paso que folle. Porque 15 días a dos velas...uff

Anónimo dijo...

Plan B, a tumbarse en la playa lo máximo posible y la cultura europea y en general para otro momento.

Anónimo dijo...

Sea cual sea el itinerario que escojas, seguro que lo pasarás de muerte! Y es que vaya planes de vacaciones!

Y yo aquí, todavía planteándome si conseguiré irme de vacaciones este verano o no... (la semana de junio en el Caribe no cuenta :DDDDD)

Besos
Luis

Click dijo...

Por cierto acabo de caer en la cuenta, en dia 12 de agosto estare por barna, exactamente en montemelones, asi que si ese dia, el anterior o el siguiente os pilla por alli cerca, nos podemos tomar unas birricas. Mi unica limitacion es el dia 12, que hasta las 7 o asi entre tandas y volver al hotel no estare disponible.

Click

J77 dijo...

Yo tengo pensado el año que viene en hacer un viaje como el A, pero en coche... En moto tiene que ser una autentica paliza, pero somos jovenes ¿no? hay que aprovechar.

Anónimo dijo...

joooooooo... pues cualquiera de los dos me parece un planazo!!

chin dijo...

Cualquiera de ambas alternativas me parece una "paliza".

En el plan "A", me plantaría en Mónaco y de allí no me muevo más que en velero.

En el plan "B", iría directamente a París y me pasaría el día a cervezas a la sombra, y entre sorbo y sorbo te miro a los ojos y eso...