19 julio 2006

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Based on a true story…

Eres el rey en esa empresa, no porque sepas la ostia en verso, si no porque como el resto no tienen ni idea y tú sabes algo, eso te convierte en “El experto”, el que más sabe, el Dios, líder, referencia, decisor en los asuntos importantes….en resumen: IMPRESCINDIBLE. (Eso crees tú…)

Tu cantidad de trabajo te supera (eso les haces creer a todos) y consigues convencer a los que mandan de que necesitas un esbirro al que convertir en un clon tuyo antes de desfallecer.

Seleccionas y contratas a ese tío crack que va a ser tu bastión dorado, mano derecha, homólogo, colaborador, heredero y absorbedor de tu extenso (JAJAJA) conocimiento.

Como idiota del todo no eres, el tío resulta ser realmente bueno. Al principio no te asusta aunque te toca un poco las pelotas porque empieza a brillar con luz propia… Bueno, no parece peligroso… Y empiezan a llegar informes demasiado buenos sobre él… Esto ya pica un poco…Y comienza a convertirse en referencia dentro de la compañía, todo el mundo lo conoce y ya nadie te considera “El experto” si no el fantasma que realmente sólo sabe de un tema que es el que va repitiendo como un loro hasta la saciedad.. Empiezas una guerra encubierta (eso crees). Corres la voz de que al “nuevo” se le ha subido a la cabeza… Lo que no sabes (imbécil) es que al nuevo le llegan esos comentarios ya que sus aliados son los que consideras tuyos, los mismos que te ponen a caldo cuando hablan con él.

La estás jodiendo, compañero. Se te está viendo el plumero y te estás quedando sin amiguitos…

To be continued…

10 comentarios:

Lucre dijo...

pues poca vida util dentro de la empresa le veo al experto...

Funny Blondie dijo...

Me muero por saber qué le pasó al experto ;-)

Click dijo...

Pues por triste que parezca la continuidad del experto real dependera del grado de "amistad" que el expertucho haya entablado con sus jefes en años pasado. Si esta union es grande, le hara la vida imposible al bueno para que al final se pire de la empresa.

Es triste, pero en segun que niveles importa mas tus contactos y grados de amistad y capacidad de engaño que lo que realmente sabes.... lo dicho, triste.

Click

Peggy dijo...

El experto , es el tipico mediocre y como tal reacciona , tiene razon Click , ahora su supervivencia dependera del grado de poder que tenga entre los que mandan .....

Anónimo dijo...

Based on an another true story...
En efecto, no importa lo que sepas, sino lo bien que te lleves con tu jefe...
Apenas duré dos años...
Y el jefe sigue allí, sin saber nada de nada...

criztina dijo...

ufff, lo que pasa es que hay que listo.... para adelantarte a sus maniobras.... a ver si nos cuenta cómo termina.... quiero saber que "gana el bueno"....

Anónimo dijo...

Te voy a dar yo a ti "decisor".. xDDD Será el decisivo :P Y te voy a dar yo a ti "absorbedor". Absorto me dejaXx jajajajaja

ABSORBENTEEEEEEEEEEEEEEEE gsfrjfsljks!!!

Ponle un muñequito de papel en la espalda, como en los 28 de diciembre. Eso sí que duele... ;)

Anónimo dijo...

hmm y dejame adivinar, tu eres el bastión dorado? ...

Unknown dijo...

Esta historia solo la puede contar un bastión dorado, un experto no puede barajar estas posibilidades hsta que ya esta follado.

Anónimo dijo...

Me suena... tuve esa lucha hace años con un "experto" que me hizo la vida imposible y encima vino despues, no estaba antes... y se hizo con la admiracion del jefe, que empezó a tratarme mal...

En realidad de lo que trataba mi empresa él no tenia ni puta idea,venía de medios más tradicionales, pero se vendía bien... eso sí, me pedía que hiciera cosas que no funcionaban como el decía, y no sabía qué era fácil y qué difícil de hacer...

Al final la empresa cerró y acabamos yendonos de compras el dia del finiquito juntos, una vez superadas las tensiones... lo que son las cosas.

Por supuesto, ya hace años y no he vuelto a hablar con él.