12 junio 2006

Las series favoritas

Todas me pasan la cadena de las series de TV. Estas son mis favoritas de todos los tiempos:

- Candy Candy: Era una serie de dibujos animados japoneses que puede considerarse una de las primeras telenovelas en España. Lamentablemente no he encontrado el póster que tengo de la época en que Candy Candy me hacía llorar.

- Mc Gyver: Mi ídolo de la infancia, que arreglaba cualquier problemón con un chicle mascado y un clip. Se volvió a poner de moda hace poco con el vídeo de Euskadi. Me gustaría haber encontrado la tarjeta firmada por Richard Dean Anderson, pero debe estar con el póster de antes.

- El Equipo A: Mi favorito era Murdock el loco. A la tierna edad que seguía sus aventuras, ya me parecía demasiado sospechoso que siempre acabaran bien. (Claro, sino la frase de Anibal no tenía sentido...)

- Al salir de clase: Seguí esta serie hace bastantes años, puede que 8 o 9, no recuerdo, pero sí me acuerdo que no trabajaba al mediodía (Horario comercial!) y por eso podía verla. La Pataky era igual de mala actriz que ahora pero no estaba tan buena.

- CSI: Este es más actual, me mola cómo se hace el tipo duro Horatio ("Hache") con sus frases lapidarias del tipo "lo sé todo y te vas a cagar por las patas abajo" y flipo también con los cracks que demuestran ser todos los CSIs, que distinguen un grano de polen de la orquídea de Madagascar que sólo florece en los meses lluviosos de mayo en la isla de Tapihi entre una montaña de polvo.

- Los Simpson: Es mi ilusión de todos los sábados al mediodía. Homer me encanta, sus simplezas son geniales. El capítulo aquel del "Gen Homer" que tanto preocupaba a Lisa me recuerda a mi propia familia...

- Aqui no hay quien viva: Mis compañeros de curro me comentaban que era una serie muy divertida, yo veía la que había en la otra cadena (Los serrano), pero me acabé quedando en Antena 3, porque me enganchó esta serie, aunque me dicen que la pillé en una época donde los guiones ya no eran tan buenos. Fernando Tejero es un actor cojonudo, aunque me temo que "encasillao" en su papel.

Le paso esta putadita de cadena a....

Santi que sé que le inspira seguir estas chorradas, a Morri, que como no estudia, así hace algo; a OKOK y a Lukre que sé que les jode hacerlas, a Uge, a ver si llega al post 1000 y no puedo olvidar esos pedazo de blogs culturales que son La mirada del Asno y Videoarena.

A joderse, chat@s, me voy a ver CSI.

PS: El que quiera que conteste o que critique mis gustos frikis (Venga Click, ya tardas :-P )
PS2: El soltero en Madrid que nos explique qué cojones es eso de Galáctica...

36 comentarios:

quedaAlgunoLibre? dijo...

me cagon la puta, que nadie vio "GALACTICA" o es que solo me la pusieron a mi cuando era pequeño?? si mujer la de los Vipers coloniales....

Besotes

morri dijo...

Jajajjaa, sí que estudio! >_< jajaja
Ya me lo ha pasado Alkar también, le dije que me lo recordara, así que recuérdamelo tú también y mañana a ver si lo hago después de cambiar la encuesta y actualizar la web de una puñetera vez relajandome un poco de los exámenes xD

Anónimo dijo...

Recogeremos ese testigo, no te quepa duda...


Saludos VideoAreniLes.

Okok dijo...

Estoy viendo CSI. Contesto mañana, que no dan nada bueno por la tele

Okok dijo...

Ah, y sí vi algún capítulo de Galáctica XDDDD

Merlin dijo...

Yo era Starbuck y mi hermano era Apollo :-)

quedaAlgunoLibre? dijo...

confirmado, fui el único que la vió!!!!

http://www.ciencia-ficcion.com/series/muchamas/galactica.htm

En fin, que años mas malgastados!!! ;-)

Besotes

PD. o no, que algun comentario tb nombra la serie, que alivio cojones

criztina dijo...

series????
yo solo recuerdo "estarki y jach"....... jajajajajaja, es que como era pequeña no sabía cómo se escribían, bastante que sabía pronunciarlo...

Galáctica???? pero cuantos siglos tiene quealgunolibre?? porque eso era de los tiempos de maricastaña....por lo menos.... ;-p

Mari Carmen dijo...

Galáctica??? Pero q serie era esa??? No me suena ná de ná!!
Ayyy Candy, candy me encantaba! Lo q lloré con esa niña!!!! Pero es q era mu peke, 5-6 añitos!
Besotes

celemin dijo...

Colombo, el csi de los 70 ;)

Lalola dijo...

JODER, JODER, JODER!!! ¿¿Fui la única niña de España que no vio Candy, candy??....De Galáctica ya ni hablamos.

Mis series prefes en los tiempos de Mary Castaña, los Roper (la vuelven a poner los sábados a las 3 de la mañana en la Cuatro) y Alo, alo! serie de humor donde los personajes pertenecian a la resistencia francesa. Alguien más en este país veia esta serie ??? O soy como el soltero y su galactica??

Lalola angustiada. :(

Anónimo dijo...

Pues criticas pocas, solo lo de candy candy y al salir de clase, el resto es pasable.
Si reseñar que me parece fatal que prefieras a Horatio antes que al mega crack de "Grison"
Y tambien que no comprendo como te has dejado algo de actualidad pero que se va a convertir en todo un clasico y para mi gusto de lo mejor que he visto en mi vida en la caja tonta: HOUSE. Irreverente, lo sabe todo, no guarda modales ni formas, hace todo lo que sea necesario por demostrar que lleva razon, solo sigue sus reglas, prepotente, y descaradamente chulo. Solo me jode el deje romantico que le han dado con su ex. Por lo demas, todo un crack.

Mis series favoritas son:
Galactica (una especie de guerra de las galaxias), V, Mac Guiver, South Park, House, El halcon callejero, Curro jimenez, el super agente 86, el gran heroe americano, Miami Vice, EL orgullo del tercer mundo (faemino y cansado), El show de Benny hill, Mr Bean, ....

Click - aunque reconozco que de cani me podia tragar todo lo que pusiesen en la tele, pero Maxwell Smart era mi favorito con diferencia.

Anónimo dijo...

Hmmm...

Reconozco que soy un "seriópata" (toma palabro me acabo de inventar). Es que esto de ver series me encanta :D

Y yo sí veía Galáctica, aunque menos de lo que a mí me gustaba, que siempre la ponían cuando nos íbamos de vacaciones! De hecho, hasta me la han regalado en DVD ahora que la han reeditado, por mi cumple jejejeje :D

Otras que me encantaban eran todas las de vehículos ultratecnológicos (será por eso que acabé haciendo una ingeniería?): El coche fantástico (me encantaba el Super Pursuit Mode), El Halcón Callejero, El Trueno Azul...

El equipo A también me molaba, aunque me extrañaba, ya en su día, que a pesar de la cantidad de tiros y explosiones que había, ¡no moría nadie! :D

De las de hoy, me gusta mucho 24 (totalmente adictiva y que te pone de los nervios), Lost, House, Mentes Criminales, y CSI. De CSI antes me gustaba más H., con sus frases lapidarias ("cometió dos errores" y le preguntan "cuál fue el primero?". "El crimen" contesta... Brutal ;P). Pero en la temporada actual que están poniendo en T5 reconozco que Grissom está volviendo a ganar puntos (aunque claro, siendo productor ejecutivo, ya puede buscarse el payo ranger buenos guiones jejejeje)

Hale, que ya he escrito demasiado!
Besos
Luis

Ainhoa dijo...

Bueno, yo también soy un poco adicta a las series... Lunes (si no estoy muy cansada) CSI, martes house, miercoles hospital central, jueves los serrano... viernes.. (si no salgo) Caiga quien caiga por supuesto, jejeje.. aunque no sirva como serie..

Saludos...

Anónimo dijo...

Pues yo también vi Galáctica.
Era una especie de cutre-gerradelasgalaxias.
El "prota" era el guaperas del Equipo A, así que Ceci no sé como t ela pudiste perder.
También recuerdo que salía el que hacía de padre en la serie Bonanza. Si la de la canciónde chiquito "siete caballos vienen de bonanzaaaa"

Anónimo dijo...

Menuda eres endiñando marrones, dispatcher brown en ciernes ella.

Como Colombo ninguna, genial cuando se iba (que siempre se estaba yendo) y volvía diciendo "ah, por cierto"...y toma puñalada e indirecta.

Anónimo dijo...

¡¡¡Es que nadie recuerda la mejor serie de todos los timepos!!!

Me refiero a “Los hombres de Harrelson”

Yo también veía Galáctica. Y otras más antiguas como “Espacio 1999” (era sublime). “El nido de Robin” era muy buena, en ella aparecieron como personajes los Roper que luego tuvieron su propia serie y creo que la han repuesto hace poco en alguna cadena. Otras maravillas fueron “Kung Fu” y “La frontera azul”. Más: “Fama”, “los ángeles de Charlie” y hasta “La fuga de Logan”. Creo que me tragaba casi todo lo que pillaba.

Recordando estas series tengo la sensación de ser un poco viejo.

La que no he podido soportar nunca es “South park”

¡Ahh! Y se me olvidaba la grandiosa “Mazinger Z”

Recuerdo muchas más pero ya está bien.

Lucre dijo...

tomo el testigo, cabrona, eso porque eres tu einnnnnnnnnnn

te cuento, galaxtica es una serie de ciencia ficcion que no la entiende ni el guionista, y mira que me gustan ese tipo de series..
va de que nosotros somos los hermanitos perdidos de 12 planetas que destruyen las máquinas que ellos mismos han creado, y los supervivientes salen al espacio a buscar la tierra, la colonia numero 13.
Galaxtica es el nombre de la nave de combate que les protege..
me explique'??? pues si la ves es super pero super INENTENDIBLE. pero se deja ver, es un ejecicio de imaginacion

un beso
pd: y porque merde te explico yo esto si lo tenia que hacer otro?? joder pa que me metooooooooooooooooooo
:P

Anónimo dijo...

¡Coño! Que se me olvidaba “Sandokan” que fue el tema de mis juegos en el colegio durante mucho tiempo, tenía un compañero que era Sandokan y yo era Yánez :P

Vale, ya paro, ya no sigo con Orzowei XD

Lucre dijo...

tomo el testigo, cabrona, eso porque eres tu einnnnnnnnnnn

te cuento, galaxtica es una serie de ciencia ficcion que no la entiende ni el guionista, y mira que me gustan ese tipo de series..
va de que nosotros somos los hermanitos perdidos de 12 planetas que destruyen las máquinas que ellos mismos han creado, y los supervivientes salen al espacio a buscar la tierra, la colonia numero 13.
Galaxtica es el nombre de la nave de combate que les protege..
me explique'??? pues si la ves es super pero super INENTENDIBLE. pero se deja ver, es un ejecicio de imaginacion

un beso
pd: y porque merde te explico yo esto si lo tenia que hacer otro?? joder pa que me metooooooooooooooooooo
:P

Merlin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Merlin dijo...

Siguiendo con el tema galáctico (no hablo de júrgol), recientemente, y lo que son las casualidades, me he bajado la serie al completo, si, las dos temporadas, incluida esa segunda en la que Starbuck y Apollo han desaparecido (supongo que por exigencias "económicas") y nos plantaron a su hijo ya crecidito y desenvolviendose en la Tierra.

Gracias a Calle 13 descubrí el remake que han hecho y cuyo parecido con el original está sólo en la superficie y me volvieron los recuerdos, así que he bajado las dos.

¡Coño! y no soy tan viejo, la serie original es del 80 y aquí llegaría sobre el 82 (calculo yo), así que estaría rondando la decena.

Click dijo...

se me olvido una, de las mas importantes y que me engancho mucho el poco tiempo que la pusieron, pero queme he bajado lo poco que he encontrado de la mula.
Y por cierto, muy poca gente conocer.

"Enano Rojo", la historia genial de un humano, un holograma y un gato humaniode.

Click - Como he podido olvidar esta, pa matarme!!!!!

RuFo dijo...

Antes de nada, me alegro que estés de vuelta, tenía el bloglines patas arriba y me ha sorprendido (agradablemente) poder volver a leerte...
Y en cuanto a las series no puedo olvidar lo que supuso "V", "El coche fantástico", "El gran héroe americano", y ya mucho más adelante la superficial pero superhit "Los vigilantes de la playa"...
En cuanto a Galáctica no recuerdo haber visto el original, pero si he seguido el nuevo remake en Calle 13, y me ha parecido muy buena (quitando los 5-6 primeros episodios que resultaban aburridísimos...)

Anónimo dijo...

uy siii yo me acuerdo apollo estaba bueniiiiiisimo y starbuck era el phoenix del equipo A

Palomares dijo...

Como te has podido dejar a FRASIER???

....y un poco mas alejado en su humor y estética... ¿como te has podido dejar BENNY HILL?


(una de cal y otra de arena)

laceci dijo...

Bueno bueno bueno... voy a hacer el club de los freakies de Galáctica... yo lo flipo!!

PS: Olvidé nombrar AIDA y 7 vidas!!

laceci dijo...

Starbucks y los Vipers no son centros comerciales???

Anónimo dijo...

Y hablando de Galáctica, ¿nadie ha visto las secuelas cinematográficas?

Fueron tres:
- Galáctica
- Misión Galáctica, Cylon ataca.
- Contacto con la Tierra.

Yo solo vi la primera que básicamente consistía en la unión de algunos de los primeros capítulos. Las otras dos tuvieron muy mala crítica entre los aficionados a la serie y ya no me molesté.

Anónimo dijo...

"Galáctica, estrella de combate" wowwwwww, yo sí que la veía pero hay otras anteriores. Los Ropper, Tensión, Enredos, Los Visitantes, La isla de la gaviota... Muchos de vosotros aún no habíais nacido, pollitos.. jajajajaja

Ceci, no has mencionado La Casa de la Pradera, y esa te la tragabas fijo ¿o aún no habías nacido, pollita? xDDDD Y mira la pollita en qué se convirtió: una suculenta pava en pepitoria jajajajaja

guapaaaaaaa

:**

Lucre dijo...

voy a contestarte por aqui la cadena...

Yo creci con "Viaje a las estrellas" que aqui se llamaba Star treck, con el capitan kirk en blanco y negro.

Luego con "el avispon verde" donde el mayordomo era Brucce Lee. o Batman (en mallas, jjjjj)

tambien con la de vaqueros de la POnderosa, que no recuerdo como se llamaba.

Starky y Hutch, La casa de la pradera, Koyac, Los angeles de charlie...

(el que haga alusion a la edad le arreo)

A me gustan mucho las series, ahora son casi lo unico que veo.

Urgencias, CSI Las vegas (es la unica que me gusta), Alias, Las Vegas, Medium, La nueva de Star Treck, etc, etc,

Star gate, siempre.

Galactica a veces, no llego a entenderla del todo.

saludos.
pd: no le paso el testigo a nadie

malaputa dijo...

Los primos de Candy Candy eran unos auténticos cabrones.

¿Nadie recuerda una serie rusa, me parece que era en la que había una marciana que tenía un cinturón que podía clonar cosas y se ponían hasta el culo de canapés de cebolla o algo así?.

Que alguien me diga que sí, pliiiiiiiiiiiiiis

Anónimo dijo...

Recojo el testigo a mi aire, y, yo ví Galáctica y, además, tengo el libro.
¿Quién me gana ahora a friskis?s

laceci dijo...

Eso de la serie rusa de los canapés de cebolla, NPI... ¿¿que tas tomao???

malaputa dijo...

Juro que nada, anoche mucha mucha pomada, pero eso fue antes. Repito lo que dije en el blog de Okok, juro que no lo soñé...

chin dijo...

No tengo nada contra la tele ni mucho menos pero casi no veo series. Las dan todos los días por todas partes y me revienta "engancharme" porque me engancharía a diario. A veces veo C.S.I y los simpsons