10 junio 2006

Idea de cojo-blog

Leo blogs desde bloglines. Este "lector de feeds" no sólo sirve para mostrarme las actualizaciones de página, si no para cotillear el número de suscritos a cada blog y también el impacto que ha causado el artículo, ya que muestra el número de veces que ha sido referenciado en otras páginas.

Con esta información, se puede a crear el "cojo-blog", actualizado, con noticias de moda y que garantizan el éxito seguro, en pocos pasos:

  1. Me creo un blog, supongamos que generalista, sin temática concreta.
  2. Me doy de alta en varios lectores de feeds y me suscribo a las bitácoras más populares, basándome en número de enlaces o en el top de listados/ranking públicos, ordenándolas por temática concreta.
  3. Cada día, a media tarde, compruebo todos los feeds, sin leerlos, pero mirando el número de referencias que tienen, y de aquellos que tengan más de 2, copio el título, el primer párrafo, el enlace y con todo eso creo un post en nuestro cojo-blog.
  4. Nota: Si hay muchos artículos con más de 2 referencias, entonces seleccionaré según el "caché" del blog.
  5. Y por último, para que no parezca tan impersonal, añadimos un comentario generado al azar del tipo:
En la fenomenal bitácora [Nombre del Blog y Enlace], nos hablan del interesantísimo tema [título del post y enlace], tema que está tan de moda en [temática del blog].

[Autor y Enlace], experto en [temática del blog] y autor del blog [Nombre del Blog y Enlace] nos vuelve a sorprender con su excepcional artículo [título del post y enlace].

[título del post y enlace] es lo que nos cuenta hoy [Autor y Enlace], muy apropiado porque está de completa actualidad en [temática del blog].
Ejemplo de aplicación, por ejemplo con este artículo que tiene 14 referencias:

La entrada sería:

En la fenomenal bitácora Bloggers Anonymous, nos hablan del interesantísimo tema Los 10 signos de adicción al blog, que está tan de moda en la blogosfera.
PS: Estoy convencida de que algunas bitácoras aplican este sistema u otro parecido para publicar, es un sistema cojonudo si consigues simular que detrás hay una persona y que aporta algo nuevo.
PS2: Este blog se autogenera así, pero sin links, son sólo frases sueltas unidas aleatoriamente, como en éste.
PS3: Por cierto ese artículo debe ser buenísmo, pero no me lo he leído...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"es un sistema cojonudo si consigues simular que detrás hay una persona y que aporta algo nuevo".

¿Y qué si no hay una persona detrás? es como cuando juegas "contra la máquina". No hay nadie detrás, sino un programa que trata de ponértelo difícil para despertar tu ánimo competitivo, ofreciéndote la remota posibilidad de vencerle. Yo chateaba en iRC y me pasaba horas hablando con los bots. Y me lo pasaba bomba, además jAAAAAAAA

Qué delicia, eran tannnn rápidos escribiendo.... :..)

laceci dijo...

Monocamy, tú eres un caso aparte... ;)

A la gente le mola más jugar contra personas que contra máquinas....

Anónimo dijo...

Puede ser. No niego que no tenga emoción. Juegas contra una persona, que sabes que tendrá puntos de vulnerabilidad, atacas disciplinadamente y le ganas. Y cierra el blog.

Por eso me fío más de las máquinas, que sé que resistirán, que no se rendirán. Un rival a mi altura.

:O

laceci dijo...

Sobre todo si se queda sin internet y por lo tanto sin armas para contraatacar... digo yo!

Anónimo dijo...

Estamos hablando de máquinas, Ceci, me da igual que sea un blog autogestionado o un tostador de pan que se me pone chulo y me quema las rebanadas. Céntrateme, bombón. Lee el mensaje entre líneas.

xD

laceci dijo...

Menos mal que de momento las máquinas no me piden "fotos en lencería negra"...

Creo...

Anónimo dijo...

Joder, que leas entre líneas. Que te lo estoy preguntando yooo, despistada!! ¿las tienes o no? me da igual si es blanca.

Ves... una máquina ya habría trabajado en pos de una saludable erección... Ah, las máquinas... esas compañeras denostadas...

Anónimo dijo...

Estos lerditos seres humanos... así no se pué... xD

Eugenio dijo...

Al fin conseguí ver cuantos suscriptores tenía en bloglines. ¡4! Soy un mostro.

Pero nunca nunca he visto lo de las references en ningún blog. Y eso que alguno que leo sí es famoso.

Anónimo dijo...

Suscribo esto:

"... hay un mecanismo para llamar la atención cada vez más usado por dos grupos de personas: los niños hasta los tres o cuatro años y los adultos (¿?) que escriben bitácoras, son las rabietas.

Una característica de los niños pequeños es que se consideran el centro de todo. Por eso cuando quieren algo, lo quieren al instante, y cuando no son complacidos dan rienda suelta a su frustración, por medio de una pataleta.

Los autores de bitácoras siguen exactamente el mismo mecanismo aunque, como han llegado a entender que llorar y patalear no es algo que se transmita físicamente por internet, con lo que el fin de la rabieta no tendría mucho sentido, han desarrollado otra manera de "castigar" a la humanidad cuando quieren llamar la atención: dejar de escribir.

El truco "marketiniano" aunque viejo y muy conocido, parece que sigue resultando extremadamente útil: lanzar la "gran noticia" de que uno, muy ofendido, cierra su bitácora y sentarse tranquilamente a esperar que los entusiastas de turno, que suelen ser los mismos sea la bitácora que sea, le doren la píldora cantando aquello de (everybodycamon que llega el coro) "no te vayas.. no nos dejes, sabes que te queremossss, no somos nada si ti chimpón", para volver triunfante al grito de "opá ya he vuerto al corrá", es algo que sigue dando buen resultado.

El (pen) último ejemplo en llamar la atención mediante este infantil mecanismo ha sido el de "laceci". Ni un mes ha tardado en practicarse la resurrección desde que publicó aquella esquela anunciando su propia muerte. Eso sí, tiempo más que suficiente para recoger los correspondientes y esperados palmoteos."

A veces, Borjamari acierta de pleno.

Anónimo dijo...

Una nueva muestra de lo egocéntrica que eres, Cecilia. ¿Por qué no das los nombres de los blogs a los que, inútilmente, intentas criticar? Cuándo te darás cuenta de que es infinitamente más valioso un post que comente o referencie un texto interesante que cualquiera de los tuyos, que intenta, siempre inútilmente, pontificar sobre cómo deben ser, según tú, los blogs, o que cuenta su vida como si fuese una quinceañera de Myspaces. Así no gordita, así no.

Y ahora, que comiencen los palmoteos.

Anónimo dijo...

Troll de las 3:45:
Domain Name rima-tde.net ? (Network)
IP Address 80.39.254.# (Telefonica de Espana)
ISP Telefonica de Espana
Location
Continent : Europe
Country : Spain (Facts)
State/Region : Andalucia
City : Sevilla
Lat/Long : 37.3772, -5.9869 (Map)
Language Spanish
es
Operating System Microsoft WinXP
Browser Internet Explorer 6.0
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1)
Javascript version 1.3
Monitor
Resolution : 800 x 600
Color Depth : 32 bits
Time of Visit Jun 11 2006 8:30:37 am
Last Page View Jun 11 2006 8:34:27 am
Visit Length 3 minutes 50 seconds

Lucre dijo...

y pa que'?????

Anónimo dijo...

Calificas de troll a quien copia una critica razonada sobre tu blog? Que publiques sus datos de conexion (eso no es ilegal?) significa que pretendes implantar aki un estado policial, que solo aceptas palmeros como decia Borjamari? Decias que aceptabas las criticas. Mentiste, no las soportas.

Eres chupi-mega-guay. Enga, pon un post sobre lo que vas a comer hoy y te aplaudimos. Asi te gusta mas eh?

Anónimo dijo...

Santiago: Y tu caíste en el truco.

Lula: La Ceci es de los pocos blogs que crean contenido que pululan por internet.

Ahora que leo eso de los datos dan ganas de decir: "Es que estos andaluces..."

Eso sí sería una buena manera de conseguir miles de visitas para el blog, y no decir que lo dejas.

Eugenio dijo...

Que por cierto, este último era yo, metido en otra cuenta para arreglar cosas del template de otros :)

Eugenio dijo...

Pues sí, ya he visto lo de los referenciados... supongo que, simplemente, no me había fijado.

Fernando* dijo...

Publicar esos datos es perfectamente legal. Son datos públicos, no ha hecho nada especial para conseguirlos (pfff que risa, estado policial). Incluso hay contadores que te dan la IP completa, y no capada (80.39.254.#) como sitemeter. Y pregunto, ampararse en el (supuesto) anonimato de internet para lanzar acusaciones y graves insultos, ¿es legal?

¿como puedo con bloglines saber si hay alguien subscrito a mi blog? me haría alusión que hubiera alguien :D

Eugenio dijo...

Subscribete a todos los feeds de tu blog. Mira arriba el número de suscriptores. Pero a no ser que tu feed sea de Feedburner o algo así, sólo verás los que están subscritos con bloglines.

Anónimo dijo...

Eso de que la bricomanía es una afición masculina no sé de dónde lo saca la gente. A mi me aburre tremendamente, de hecho, hasta los enchufes en mi casa los arregla la costilla. Yo prefiero cocinar.