27 junio 2006

Coger un ciego

Tomar bebidas alcohólicas adulteradas con alcohol metílico o metanol (garrafón) provoca a largo plazo pérdida de visión, por ello la expresión "coger un ciego" refiriéndose a emborracharse es tan acertada.

Algunas botellas de bebidas alcohólicas pueden parecer no adulterables, ya que tienen una válvula antirellenado, pero utilizando algo tan simple como una aguja de pinchar, una cámara de bicicleta y cinta aislante las llenan con bebidas de inferior calidad.

Los fabricantes de bebidas alcohólicas están tomando medidas para evitarlo, haciendo que las válvulas de las botellas sean de plástico duro, para evitar que sean rellenadas con ese sistema.

La forma de asegurarnos que lo que bebemos no es "garrafón" es probando la bebida alcohólica sin refresco ni hielo, ya que de esta manera es más fácil apreciar su sabor y color para evitar que nos engañen.

Ahora lo entiendo.

14 comentarios:

Palomares dijo...

La cerveza Alhambra (para mi una de las mejores españolas, sobretodo la reserva), ha patentado un cierre de seguridad (para evitar el famoso polvo) en sus botes. Una especie de precinto plástico.

vamos, un condón, para aclararnos....

Fernando* dijo...

Recuerdo uno de mis profes de quimica, que ya nos contó en EGB...

con etanol puedes coger un ciego un rato, pero con metanol será para toda la vida...

que bueno que era!

pez dijo...

Ese sistema está bien si la botella te la compras tu pero y en un bar.

Bueno siempre puedes ponerte en plan sumilier y hacer la cata pero no se si funcionara.

PJ dijo...

Lo del garrafón es una ESTAFA con mayúsculas. Estás pagando una marca y una calidad que no te dan. ¿Por que no se inspecciona ese fraude?. Lo de siempre; no interesa.

Y lo peor es cuando te levantas por la mañana...

¡¡Puxa el botellón!!

Anónimo dijo...

A mí no me funcionaría porque no distingo el whisky de la ginebra. Aunque tampoco me importa, puesto que nunca bebo alcohol :PPP

Unknown dijo...

El Jack Danield´s es dificil de adulterar, el gusto cambia un montón.

Por cierto ¿Como quieres que cambien la foto de la webcam?
Con la que hay es imposible.

Gálata Moribundo dijo...

¿Qué es esto?! ¡¿concurso de tetas?!

Woswis dijo...

La única solución es que el camarero rompa la botella delante tuyo después de servirte. Pero tenemos que estar todos de acuerdo...

Anónimo dijo...

estoy con monocamy... yo no distinguiria el pipi de gato del de perro... soy abstemico..
de hecho me da autentico asco la mayoría de bebidas... no entiendo como a la gente le gusta... supongo que es algo genetico.... como el miedo horrible a las cucarachas.. etc etc...

mi unico visio.. el sexo ! :-)

Su dijo...

Ceci, guapa, ha sido una tarde de curro horrorosa, pero tu blog "nada original" me ha ayudado a sobrellevarla. Y todavía me queda por leer... Cenq yu.

gemuchi dijo...

hostia de quien son esas tetassss Ceci??????????????????????????. De ahí come una familia un mes entero!!!!

AKSARAY dijo...

Ceci , no hago mas que entrar , porque me tienen enganchada las fotos del recuadrito ¡¡ Antes , el señor miembro de un señor miestrioso y ahora unos pechos que parecen fotografidos directamete de una foto ¡
Mola :-)
Ah , y el garrafon en cordoba esta a la orden del dia , que asco por dios ¡

celemin dijo...

El garrafón debe ser alcohol etílico, ya que el metílico es muy tóxico y provoca fácilmente la muerte, con lo que perderían sus clientes ;)

Anónimo dijo...

celemín tiene razón, sale más a cuenta rellenar con alcohol etílico. El metílico puede pasar si destilas tú mismo con un alambique, que les pregunten a los americanos