17 junio 2006

Algunas de las mejores blogueras... ya no escriben!!

De vez en cuando me gusta ver cómo evoluciona esta cosa de la blogosfera y me he estado paseando por los top 100 de Bitácoras.com, donde presuntamente se encuentran las bitácoras más enlazadas de las registradas en su base de datos. Digo "supuestamente" porque se actualiza cada vez que saturno se alinea con la luna y esto hace tiempo que no ocurre.

No obstante, pensemos que puede servir de referencia para echar un vistazo a algunos blogs "buenos". Hoy me paré a mirar- por curiosidad- cuántos de ellos eran escritos por mujeres "declaradas" y he fichao estos:

9. La Petite Claudine:

Aparece en la categoría adultos (??), aunque veo que escribe sobre actualidad y tecnología, más que sobre temas erótico-festivos. Este blog sigue vivito y coleando, de hecho veo que la petite escribe también en Elástico.net, situado en la posición 11 de esa misma lista.

15. Las cinco del viernes:
sábado, agosto 13, 2005
Siento haberos dejado sin las cinco estas últimas semanas. Pero creo que han llegado a su final, y no voy a publicarlas más.
Estoy segura de que lo entenderéis. Muchas gracias por haber participado
Suena a un cierre de mal rollo, ya que no se puede acceder a comentarios ni post anteriores.

21. Chica con falda roja:
miércoles, mayo 03, 2006
Las satisfacciones de un blog (y 6)
Pero sin ningún género de dudas la gran satisfacción te la provocan los que te leen. Tanto los que comentan como los que callan consiguen que tu blog esté vivo. Nunca he entendido a los que mantienen que escriben para ellos, porque nunca ha sido mi caso. Siempre escribí para ser leída y, por eso, estoy sumamente agradecida a todos los que me visitan.
Pero con los blogs ocurre a veces como con las visitas a los museos. Pasado un tiempo prudencial todos los cuadros te parecen lo mismo, e incluso aquellos que deseabas fervientemente ver pasan por delante de tus ojos sin causarte apenas impresión. Y entonces te das cuenta de que lo mejor es salir a la calle, sentarte en una terraza y tomarte un aperitivo, mientras ves pasar a la gente y te da el sol en la cara.

Que seáis felices. Muy felices.

Me suena a un cierre por desencantamiento, quizá haya vuelto a crear otro blog donde es anónima.

25. Tintachina:
1 Sep 2005
Hasta pronto

Queridos lectores,

Ha llegado el día. Hoy me despido. Quiero hacer miles de cosas y eso me obliga a cerrar tintachina. Al día son sólo unos minutos de dedicación pero me doy cuenta de que casi 5 años como blogger es suficiente. Aunque sigo leyendo las noticias y la chispa en el cerebro se sigue encendiendo, a la hora de sentarme frente al PC me fallan las fuerzas. Quiero dedicarme a proyectos más libres y creativos, que me permitan experimentar más y saltarme las fronteras de la escritura lineal y la imagen.

Sigue "viviendo" en otra página, que no es un blog como ella misma dice.

35. Blog de una soltera:

Su último post es del 28 de Marzo, aunque veo que su frecuencia de actualización es baja, pero sus post son bastante densos. No suena a despedida.

61. Chavalina Diario
Este blog sigue vivo, no es un blog personal, es más bien de tecnología /actualidad.

91. Sonia Blanco
Otro blog vivo, no personal: "Reflexiones sobre medios audiovisuales y comunicación".

94. Descalza
domingo, marzo 05, 2006
descalza...se Calza
"Al que está, al que llega, al que vuelve, al que se fue, al que acompaña, al que se esconde, al que se asoma, al que guiña, al que sonríe, al que asiente, al que grita, al que riñe, al que muerde, al que recuerda, al que se asusta, al que echa de menos, al que se añora, al que acaricia, al que abraza, al que escucha, al que lee, al que bebe, al que fuma, al que despierta, al que sueña, al que arropa, al que camina, al que se descalza: hasta pronto."

Mi primera reflexión es que hay pocos blogs escritos por mujeres en esa lista y que tienen mayor posibilidad de supervivencia los blogs no anónimos y no personales, ya que es más fácil hablar de cosas que son "ajenas" a nuestras vidas que diseccionar públicamente la propia existencia.

Precisamente lo que se cuenta en primera persona, es lo que duele, por eso resultas tan vulnerable a los ataques ajenos.

No sé porqué ocurre ese desencantamiento bloguero femenino, ni algunos "ataques de los troles" personales y tan injustificadamente crueles... ¿Seremos las propias mujeres machacándonos entre nosotras o serán los hombres intentando proteger un "campo" tecnológico tradicionalmente copado por ellos?

Lo único que noto es que cada vez que se me ocurre opinar sobre las normas de los blogs, la blogosfera o temas similares, empiezo a recibir comentarios insultantes, amenazantes y no relacionados con el tema del artículo. El mensaje que entiendo es "Tú bonita, habla de tu vida que así estorbas menos..."

Pero fíjate tú que me importa tres cojones...

23 comentarios:

AZUL dijo...

...Suele suceder que que al parecer la blogsfera se esta dejando dominar por lo hombres....y por lo tanto esta perdiendo un sentido azul y más intimo este espacio....peor pues unamosnos...y reforcemos....las pocas sobrevivientes....y hacer la invitación para dominar también por estos rumbos....

Haters dijo...

La Petite Claudine es un hombre.

Pruebas:

1- Escribe sobre tecnología.
2- Fue a recoger un premio y se vio que era un tío.

Contundentes pruebas.

Unknown dijo...

Es cierto, os estan exterminando, pero tu vas aguantando...

Anónimo dijo...

Hola ceci,

Hasta hoy acabo de darme cuenta de tu regreso. ya estoy al día, así que bienvenida nuevamente.

Me alegra que continuaras, un buen blog, escrito por una mujer.

Besos

AKSARAY dijo...

Pues a mi me pasa alo contrario , me parece que la blogosfera esta petá de chicas . Queno no esten ( estemos ) en los 100 mas leidos no significa que no existamos , existan¡
Saludos de mi , y de mis 3 callos en cada pie (si , ya se queno es relevante pero en algun sitio tenia que dejar constancia que estoy jodia , ay¡
:-)

Anónimo dijo...

Yo también tengo la sensación de que hay más blogueras que blogueros, aunque también depende (en un porcentaje incierto) de por dónde te lleve el azar (es decir, la sucesión de enlaces).

Personalmente, encuentro más confort estando entre mujeres. Más sutiles, detectan mejor los dobles sentidos y es más sencillo afilar los comentarios, incluso ser venenoso, sin que la comunicación pierda calidad, por ello. Los hombre, en cambio, en seguida se ponen a la defensiva e interpretan un juego como un ataque.

Por supuesto, existen excepciones en ambos bandos. :D

Lucre dijo...

esa es mi niña con esa boquita :P

uis diran que soy de los que te hacen la pelota joe

Anónimo dijo...

Los blogs personales suelen ser el pulso de la propia persona que los escribe. Quién no acaba uno hasta las narices de sí mismo? Quién no recibe uno a la semana una y mil puñaladas de los que los rodean?

Pues eso.


No creas que no es hemos olvidado del meme, es que los cabrones de VideoArenA no atienden al látigo todo lo rápido que sería de desear ;)


Un salud arenoso, maja (conmuda).

Funny Blondie dijo...

Tienes razón, hay quien se toma muy mal las opiniones que no casan con las suyas, y cómo no tienen argumentos, se tiran a lo fácil e insultan.

Precisamente, a mí, cuando hablas de las normas y de la blogosfera, en general, me encanta :-D

Gálata Moribundo dijo...

Mendiós!


PS: Y que conste que aunque lo parezca eso no es SPAM.

by Chuflo.

Anónimo dijo...

¡Tú, tía lista! ¿Com no dejes de inmediato (de nuevo) esta parcela tradiconalmente de machos, te seguiré leyendo!
¡E, incluso, comentando!
¿Vale como amenaza?
A mi que me encanta rodearme de mujeres hermosas,...
No te preocupes, contigo haré una excepción...
Ya lo dijo alguien muy listo, al menos más listo que yo; "p'atrás ni para cojer impulso".

Anónimo dijo...

¡Joder!, ¡Coger!. (¿esto es casi lo mismo?)
Coger con g. Mierda de teclado que no es el que utilizo habitualmente, Mierda de ratón de portatil para que le valga a Ixeya. ¿Ande voy con esta manaza y con este "topolino" de juguete. Que cierro la mano y lo escondo todo...
Coger, con g. lo escribiré al menos dos veces. Coger con g. Coger con Joder. Otra vez pensando en lo único...

ARTURO dijo...

pues pasateeee por el mio jejejeje
Besos

Fran Invernoz dijo...

Los blog femeninos son los mejores aunque son minoría, es verdad como un templo.

Anónimo dijo...

Ball...

quedaAlgunoLibre? dijo...

ajjajaja mira que eres freaki con esto del blog, eh compañera??? ;-)

Besote

Anónimo dijo...

A mi me gusta leer blogs escritos por mujeres, se cuentan (top listas o no) entre los mejores. También he detectado una vulnerabilidad mayor. En cuanto a los insultos machistas, se trata de un hecho absolutamente deplorable y lo dice un spanker (para nuestros juegos adoptamos roles "victorianos", pero es un juego).

La Petite Claudine, si es una chica me ofrezco a llevar a cabo la pertinente comprobación física. Saludos

malaputa dijo...

Exacto: que les den por culo.

celemin dijo...

Tiene una explicación lógica:

Premisas: Ellos solo leen a ellas, y ellas solo los leen a ellos.
Conclusion: Hay mas mujeres en la blogosfera :)

(Ya, ya se que la premisa no es muy buena ;)

Anónimo dijo...

Tres cojones y un pimiento te tiene que importar lo que la gente opine...
Al menos puedes decir que tienes un blog distinto, con carácter y personal...vamos, muy tuyo y esp nadie te lo quita...
Un beso y que coño!!! Felicidades Ceci!!!

criztina dijo...

me da la sensación de que los blog femeninos son más íntimos que los masculinos, y por tanto más vulnerables. Por eso cuando se sienten amenazadas, cierran.

Johnymepeino dijo...

Mi respeto antimachista me impedía hablar de esto (Defender a las mujeres?, no querido, ellas se bastan para defenderse). Y ha llegado ese día. He aquí tu post de Hoy.

1) No son ilusiones tuyas querida, o naciste con un código de barras en el culo en el que ponía "toptenblogger" , algo difícil pues eres mujer y las mujeres oficialmente no existen y si existen que les den, no han de existir aunque las invitamos encantados a unirse a nuestro selecto club social pero que las den por el culo porque nosotros y yo, osea yo y yo...
O sin código de barras como el aire acondicionado en los coches, de serie ni se te ocurra opinar: Sí Ceci, de repente aparecen francotiradores.

2) Os tengo primero a vosotras y no coloco más tíos por no descompensar. No es esa parida de la ley de paridad, es que así me obligo a buscaros, a vosotras. ¿No te has dado cuenta cariño?. En España hay Gurús, pero nó Gurusesas. Ainsss nos encantaría tanto que os unierais chicas (averigua la IP de esta tía y lanza un robot replicante que bloquee su dirección para que no la lean)...er...¿De qué hablábamos Ceci?. Y así.

3) Respeto vuestra onda de Blog, pero al margen de los "blogs profesionales" o "Monotemáticos", ¿Quien nos impide postear hoy comentando las últimas delicias gastronómicas aparecidas en el blog de Michi y mañana sobre un gadget tal que así?: this is a Dildo. Quiero decir que es tu blog nena, y no hay normas, blog = libertad de expresión. Para lo de otros ya tenemos las páginas amarillas ¿No crees?. Animo querida, y diviértete, sobre todo divierte, no quiero verte ni triste, ni desalentada ni convertida en Victim blogger. ¡Qué más quisiera Bloguito Palomitas que la blogosphera toda para él, el mundo parandose todos los dias a las doce: "Se acerca el momento del maná", "El Gurú va a actualizar".. tachaaaan!!... y así hasta el día siguiente. POS NÓ, fíjate lo que te digo, que va a ser que no.

4) Los blogs son un reflejo de la sociedad. ¿Acaso no hay mas tías que tíos?. El Estado paga menos a las mujeres y en la blogosphera Bloguito palomitas hace como que no os coñoce. Animo Ceci mía, Siempe se ha hablado del travestismo masculino. Tíos que en internet se convierten en "estravestis" haciendose pasar por tías. Piensa un poco Ceci, ¿Ocurrirá al revés?. Por eso cada semana me obligo al "Besos y abrazos pa quien los quiera" porque hija, llega un momento en que ya nunca se sabe quien está detras. :D

5) Busca Ceci, busca, blogueras haylas un montón.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola de una bloguera, eso sí, reciente. Descubro más mujeres que hombres. Eso sí me gusta. Pero ¿por qué la mayoría se centra en la poesía :-(? Bueno, saludos a ti y a tod@s.