10 abril 2006

Las joyitas de NK

Guardo algunos correos, escritos por mi coleguita NK, que me dejaron huella por la gracia que me hicieron y dignos de reproducir (con su permiso) en estas humildes páginas:

El club L (Comprar ropa moderna para gorditas...)
Estimadas compañeras, y sin embargo amigas, del club "L":

Es para mi un placer escribiros para deciros que ayer os tuve en mis pensamientos. Después de muchos días intentándolo, por fin me pude ir de tiendas, y aunque la relación esfuerzo-resultado no fué muy positiva porque estuve en muchas, no quiero dejar de contaros mi experiencia.

Como si de una cosa normal se tratara me dirigí, con la ingenuidad que me caracteriza, a uno de los Zara de de La Vaguada. Después de merodear entre los percheros atestados de ropa, todo manga por hombro (nunca mejor dicho), me dirijo, aún no sé cual era mi motivación, a la zona de ropa_para_chicas_jovencitas_de_estilo_desenfadado_y_anchuras_de_muñeca. Supongo que la esperanza es lo último que se pierde.

No os podeis imaginar lo que allí encontre. La primera impresión ya fué fuerte: varios percheros con cientos de camisetas de los más variados colores y hechuras: manga larga, corta, sisa...todo un espectáculo para la vista. Pero creo que os podéis imaginar e incluso compartir el impacto que sufrí cuando al buscar entre todo ese arco iris encontré que alguna de las prendas estaba etiquetada con la letra "L" donde se supone que debe estar la talla. Creo que estuve a punto de desmayarme. Pero como no me gusta sufrir grandes decepciones decidí mantener la calma, coger una camiseta de cada modelo y dirigirme a un probador.

Llegado este punto, tengo que confesar que por el camino cometí un error. Creí a una dependienta, que con una sonrisa en su boca, me dijo que aunque ese modelo de pantalón que me interesaba sólo se fabricaba hasta la talla 42, se había demostrado empíricamente que "daba mucha talla". Otra vez amigas, la esperanza es lo último que se pierde.

Pero vayamos a los probadores. Aquí, llevaba por un inusual sentido común, decidí probarme primero el pantalón, lo que me llevó a comprobar que o bien la dependienta era corta de vista o quizás me miró con buenos ojos. Efectivamente compañeras, con mucha dificultad conseguí subirme el pantalones, a riesgo de estallar las costuras al paso de los muslos. Conseguí que subieran hasta arriba porque los años dan mucha practica, pero tal y como imagináis, la distancia que separaba ambos lados de la cremallera era mayor que el cana de Suez, haciendo imposible cualquier intento por unirlas.

Pero he aquí amigas que aún me quedaban varias tallas L esperándome. Así que me "desembutí" el pantalón, me puse mi holgado pantalón de talla 46 y procedí a probarme las camisetas. No os podéis imaginar el éxtasis, no sólo una vez sino tres. Fue increíble, orgásmico podría llegar a decir, pero las tres camisetas me estaban bien, quizás solo pasables en algún caso ya que con las de manga corta puedo correr el peligro de perder los brazos por falta de riego sanguineo, pero ante todo aceptables.

Y para rematar tan grato momento, quiero deciros que el precio de las mismas puede incluso parecer irrisorio: entre 6 y 8 euros!!! Alucinante!!! Así que para terminar la jornada me compre dos de manga larga (negra, si, si habéis elido bien, negra!!! y gris) y dos de manga corta (azul y blanca).

Finalmente, a modo de ofrenda a la musa que inspira a quien sea dentro del grupo Inditex, hoy me he enfundado la camiseta negra de manga larga. Espero que la musa esté agradecida con este ofrecimiento y sea pródiga en inspiraciones, de forma que cunda el ejemplo, no sólo dentro de este grupo empresarial, sino en el resto de fabricantes de ropa. Quizás un día no muy lejano podamos ver con normalidad tallas 44, 46, L y XL en cualquier tienda de este país donde se venda ropa para mujeres jóvenes.


Ñam-ñam Aplication (del día que quisimos irnos a comer de estrangis...)
Estimados amigos,

Como product manager de la aplicación ñan,ñam siento comunicaros que el lanzamiento de la nueva versión, prevista para hoy según nuestro roadmap, ha sido cancelada sin tener, de momento, notificación de cuando se llevará a cabo dicho lanzamiento.

El retraso del mismo se ha debido a la posibilidad de que durante el dia de hoy puedan actuar sobre la aplicación ciertos virus sobre lo que aún no se conocen antídotos.

Aún asi existe la posibilidad de realizar una demo hoy mismo si se dan una serie de circustancias:
- Existe suficiente número de clientes que sigue interesados en la aplicación.
- Hay posibilidad de encontrar una ventana espacio-temporal durante la cual la aplicación no se vea afectada por ninguno de los virus existentes (residente y visitante).

En caso de que se den las dos premisas anteriores se procederá al lanzamiento de la demo, pero se informa a los posibles usuarios que esto conllevará ciertos riesgos al no estar aún claro el entorno en el que se llevará a cabo la prueba.

Espero poder disfrutar con vosotros de esta querida y esperada aplicación lo antes posible.

Cinco años más tarde aún me descojono con estas lecturas. Con gente así da gusto trabajar...

9 comentarios:

Click dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa
el primero mola, pero el segundo es bestial, y me siento muy identificado con mis excelsos que se quieren a puntar a comer con frecuencia.

Click

criztina dijo...

pues a mi me ocurre lo mismo cuando voy a Zara... mi talla no existe.... a pesar de que pone un 36 en letras enormes, no lo es... más bien nos podemos inclinar por una 38.... con lo que le doy tres vueltas al pantalón y al culo le tengo que poner algodones para rellenar....

Si es que...al final tenemos que engordar o adelgazar en función de las tallas que los fabricantes nos quieren endosar ;-)

Esta NK es única, la verdad...que suerte.... ;-)

quedaAlgunoLibre? dijo...

No me entero de na, pero si a ti te molan ... eso es lo que importa!!! ;-)

Besote

Anónimo dijo...

Seguro que hicistéis buenas migas, y os imagino en una sana competencia, a ver cual de las dos era más ingeniosa.
Reconócelo, tú, antes de conocer a NK eras un poquito aburrida...
Es una gozada trabajar con gente así, y me refiero a ambas.

Lucre dijo...

lo de las tallas es todo un tema, y cada fabricante pone una misma que te entra por el cuello o te cae por la cadera.
Zara hace años que tiene 46 lo que pasa que tiene 1 de entre 20 de cada una de las otras.
pero si buscas encuentras...

Unknown dijo...

Yo, que soy del club XXL, sufro en silencio este drama particular mio ...

Anónimo dijo...

Si, tener talla 40 y muslos 42 1/2 (que 44 ya queda grande), da para largo tiempo de busqueda dentro de cualquier almacen...a veces me lanzo de una vez.

Y que me dices de ser L, de las caderas hacia abajo y S, de la cintura hacia arriba???

Besos

gemuchi dijo...

Algo me dice que estais tol día tocandos los ovarios en la oficina!jijiji


Criztiiiiiiiiiiiiii, es que menuda desfachatez la tuya con una 36!!!!!! a quien se le ocurre tener menos de una 38 hoy en día???, ahora que volvemos a ponernos de moda las "gracias" de Rubens!jiji. Ceci..búscate otra amiga que esta nos jode la media!jajaja

Anónimo dijo...

Yo los ovarios no, pero el bolondrón, un rato largo :D (es lo que tiene estar de reorganización, que hasta que se acaba... uffff...)

Sobre las tallas, lo he sufrido en directo, que el otro día acompañando a mi mujer a comprarse ropa, entramos en un H&M y jodé, todas las tallas mega-pequeñas... Y claro, luego se me pone tristona...

Saludillos!
Luis