10 abril 2006

Duros a cuatro pesetas

9:30 Fuímos a cambiar las ruedas del coche a la tienda XXXXX, donde había una estupenda oferta de 4x3 que nos hacía ahorrarnos casi 200 euros. El chaval que nos atendió en la tienda muy competente, nos dijo que pagáramos las ruedas y nos bajáramos al taller. Allí la pedazo de borde de la recepción, nos atendió bastante mal y nos dijo que le pusiéramos el papelote en el coche y esperáramos en la sala, que sólo teníamos dos coches delante.

10:30 Estuvimos en la sala de espera aproximadamente una hora, hasta que nos hicieron meter el coche en el taller. Pensamos ingenuamente que ya nos iba a tocar, cuando vimos que había dos coches más en el cambio de ruedas (los llamados antes que nosotros) y un coche más en el paralelo (alineación de la dirección). Aunque hay 4 boxes para cambiar las ruedas, únicamente había dos chavales cambiando las ruedas, así que estuvimos esperando allí al lado del coche 2 horas. Durante ese tiempo vimos llegar otro coche, que se situó a nuestro lado y también un señor que venía a cambiar la cámara de una rueda vieja.

11:30 Uno de los chavales quedó libre y según le indicó el jefe del taller, se dispuso a cambiar la rueda suelta del señor que había llegado mientras estábamos allí. Nos quejamos diciendo que íbamos primero y el señor de la rueda volvió a la recepción del taller. El chaval se puso a mirar las hojas de trabajo de los coches y Se dispuso a hacer el coche que había llegado mientras estábamos esperando. Le pregunté y me dijo que su hoja era de un número anterior a la nuestra, por lo tanto le tocaba. El propietario nos comentó que él había llegado a las 9 y le habían estado rellenando el aire acondicionado. Esperamos pacientemente hasta que quedó el otro chico libre. Fue a buscarlo el hombre de la rueda suelta con un papelote que había conseguido (de su reparación del día anterior) y nos vino a informar que le tocaba a él, que tenía la hoja de "ayer", y por lo tanto anterior a la nuestra. Esto ya nos hinchó las pelotas, y sacamos el coche del box, para que nos fueran a devolver las pasta de las ruedas.

12:15 Nos atiende la borde de la recepción del taller diciéndonos que el dinero nos lo devuelven en la tienda. Le pedimos una hoja de reclamaciones y nos dice que sólo nos la puede facilitar el jefe de taller, que ella no está autorizada. Avisa por megafonía al jefe y nos dice que nos apartemos.

12:30 Llega el jefe de taller (que a su vez es el que hace la alineación de la dirección) y se pone a rellenar la hoja de reclamaciones, sin preguntarnos qué nos pasa. Le manifestamos nuestro disgusto y le preguntamos si por fin nos va a tocar o va a venir algún otro con una hoja de trabajo de hace dos semanas. Pregunta a la chica y le dice que ya nos toca.

12:40 Volvemos al taller,pero mientras hemos estado protestando, se han puesto a desmontar una rueda al coche que iba detrás de nosotros. El jefe de taller le dije al chaval que atendía ese coche que nos toca a nosotros. EL dueño del coche se pono a protestar y a decir que el taller "es una casa de putas", el jefe del taller se acerca al señor y se enzarzan en una discusión que le faltó poco para acabar a ostiazos. Mientras tanto nos quitan las 4 ruedas, les cambian la goma y las vuelven a montar en el coche.

13:00 Vamos a la cola de la alineación (paralelo). El que hace los paralelos, que también es el jefe de taller, está todo el rato yendo y viniendo debido a sus múltiples funciones. De vez en cuando llega y tira de mala ostia las herramientas contra el banco y sigue trabajando.

13:15 Ha subido el coche a la máquina de paralelos y se ha ido. Nos da la impresión de que la máquina está torcida, pero le damos un voto de confianza. Nos hace el paralelo (oficialmente la máquina dice OK). Mientras tanto hablamos con el del coche anterior y nos cuenta que es la segunda vez que viene a hacer el paralelo, que le habían dejado mal el coche la última vez.

13:40 Baja el coche y voy a recoger la factura a la "simpática" del taller. Nos piramos de allí.

Circulando "recto", el volante del coche está girado a la izquierda y si lo dejas ir, el coche se va hacia la derecha. Decidimos volver al puto taller a que nos arreglen el des-paralelo.

14:00 Llegamos al taller y hablamos con el jefe, le comentamos la situación y nos dice que "la máquina hace cosas raras". Total que en esa situación, vamos a que nos devuelvan el dinero. En la tienda, nos dicen que si nos devuelven el dinero del paralelo, nos tienen que cobrar la rueda de la promoción, ya que sólo se puede aplicar comprando el paralelo. Le comentamos la situación, diciéndole que la máquina no está calibrada. Y la tía, nada que no se baja de sus trece. Le decimos que en ese caso, que nos devuelva todo el dinero y nos vuelvan a montar nuestras ruedas viejas. Llama al del taller, el pobre hombre viene desquiciao y le dice que nos devuelvan "el puto paralelo". La chica finalmente cede y nos devuelve la pasta. Mientras pasa todo esto, hay diez personas en la cola escuchando todo "el espectáculo".

Ahora tenemos el coche con las ruedas nuevas, pero se va a la derecha. Tendremos que ir a algún taller serio a que nos alineen la dirección. Otro día pagaremos gustosos 200 euros de más porque nos atiendan como dios manda.

Es impresionante la atención al cliente de esa tienda. La de la recepción, nada más entrar casi te escupe a la cara. Te hacen perder 4 horas para una operación que tardaría 30 minutos. El jefe de taller tiene tantas responsabilidades, que no puede hacer ninguna de ellas correctamente, sobre todo porque está estresadísimo. La mayoría de los empleados están quemados, con cara de amargados y una dando una atención deficiente.

No lo entiendo. Eso es una franquicia, ¿ese MAL trato también es "corporativo"?. La gente que hablemos mal de ese servicio prestado, lo extenderemos a toda la franquicia, no sólo a esa tienda. ¿Les vale la pena?.

PS: ¿¿Debo poner el nombre de la franquicia para no perjudicar a otras marcas?.
PS2: Eso sí, las ruedas, posiblemente al mejor precio de Madrid.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre y la dirección.
Es lógico que semejante trato sea sólo en esa tienda, ya que es una franquicia y se acogen a la marca pero con criterios de producción propios.
Te asuguro que he visualizado toda la escena, y entiendo perfectamente al jefe de taller, no sólo debe bregar con clientes "bordes", sino que además tiene que hacer el trabajo de recepción.
Aún así, no tiene excusa para discutir con ningún cliente.
200 euros es mucho ahorro, pero si cuentas tiempo, desplazamiento, desplazamiento para corregir, desplazamiento para corregir de nuevo y mala leche, creo que al final no sale a cuenta.

criztina dijo...

jajajajaja, anda que.....
si hubiera tenido alguno de ellos un arma de fuego se lía.....

De todas maneras, las franquicias tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.... y desde luego un fin de semana no se me ocurre ir a visitarlas... siempre están a tope...

Michi dijo...

Meter esas 5 horas en un solo post tiene su merito ;)

Anónimo dijo...

Joder, odio ese tipo de situaciones en que una sola persona se encarga de mil cosas, así que siempre hay que esperar mil horas por un trabajo, generalmente, mal hecho.

Qué paciencia.....

Anónimo dijo...

En efecto: nombre y dirección del sitio, plis, no vayamos a ir por error.

Luis Amézaga dijo...

Lo barato suele salir caro, ya sabes.

Lucre dijo...

de solo leerte ya me agobie.. jo

Click dijo...

Siento decirte que la has cagado,. intuyo que has montado las ruedas en ELMA, Norauto o Aurgi (me inclino mas por una de estas dos ultimas)
Estos son sitios MALOS. Las ruedas son tan baratas porque compran los stock don ligeros problemas a las marcas, es decir si una rueda tiene un pequeño defecto, se las venden a estas cadenas y por eso pueden poner esos precios tan competitivos. Esto no es leyenda urbana, lo se porque los que trabajan alli compran las ruedas al sitio donde voy yo para no poner algo que ha pasado el control de calidad de la marca, pero rozando los minimo.

Yo cambio las ruedas en un taller de alcala de henares donde los precios son muy muy muy buenos y me atienden (cambie las del coche de mi padre hace 10 dias) en un par de horas, (le deje el coche a las 5 y a las 6:30 ya estaba todo montado, y eso que no se pusieron con el hasta media hora despues).
Para que te hagas una idea del precio puse las P6000 en medidas 205 (o 215, no me acuerdo), y salio por 103 euros cada rueda con todo (valvula, montaje y equilibrado). El paralelo no es necesario si solo cambias las ruedas, es necesario si notas que el coche va mal y se puede hacer aparte.

Si necesitais cambiar de nuevo las ruedas dame un toque y te digo donde es, o te doy el Tlf y llamas para pedir precios.

Por cierto el domingo iba a llamarte por si te animabas a un rulo en amoto, pero al final me fui solo. 450Km, 4.5horas, solo parando a repostar, y a un ritmo muy muy muy tranquilo. Disfrute como un enano.

Click

chin dijo...

Y sustituir el coche por un par de bicis. O mejor un tandem :)

chin dijo...

Y sustituir el coche por un par de bicis. O mejor un tandem :)

Anónimo dijo...

Aprovecho al acertado comentario de Click para sugerirte que te fijes en las llantas, mira cuantos contrapesos llevan.
Si llevan muchos contrapesos, malo.
Anda, que además del mal rollo de la mañana del sábado ahora vienen estos dos mardanos a tocarte los ovarios, que si la has cagao, que si has comprado ruedas malas a precio de semibuenas, que si te van a durar cuatro kilómetros, que si mejor no vuelvas por ahí...

Anónimo dijo...

Hay veces que merece la pena gastar un poco más de dinero para poder irse del taller contento.

Un saludo

Galufante dijo...

Anímate, ceci, haznos saber el nombre de tu franquicia...es para no ir a cambiar las ruedas...

Agur.

Anónimo dijo...

Ceci sacanos de dudas, yo también voto porque fue en Augi

Anónimo dijo...

Efectivamente fue en el Aurgi de las Rozas. En ese sitio el jefe de taller es el que hace los paralelos.

Unknown dijo...

Yo todo lo que suene a chollo lo pongo siempre en cuarentena. Me evito problemas, aunque a veces te la clavan igual.

PJ dijo...

Ya me imaginaba yo que era Aurgi...se desviven con el cliente!!....