27 marzo 2006

Las carreras de Jerez

Es una pena que los moteros tengan tan mala fama por cuatro descerebraos a los que les gusta hacer el subnormal sobre dos ruedas.

He ido a muchas concentraciones moteras, por las noches siempre se suele tomar alguna copilla, pero las motos las dejamos ataditas y aparcaditas. No todos hacen esto. Muchos aprovechan para llevarse ese minuto de gloria que siempre han anhelado, bien en forma de caballito, cortando el encendido de la moto para hacer una especie de mascletá pedorrera o ponerse a quemar rueda para atufar a todo el mundo.

No me hacen gracia ni me impresionan estas chorradas. Me parece de gilipollas joder una rueda de 180 euros sólo para hacer el paripé, o hacer un caballito que te puede tirar al suelo y joderte a tí, al pasajero o a la moto, sólo para parecer mas chulo que nadie. Son como los modernos torneos de la estupidez.

Todos los años, en los grandes eventos motociclísticos muere mucha gente, la mayoría por imprudencias y es que es una lástima que hasta que la muerte no nos pega una ostia en los morros, no nos damos cuenta de que nos la estamos jugando...y ya es demasiado tarde.

Buen lunes, estoy de mal café como diría mi profesor de física.

12 comentarios:

Lucre dijo...

pues no el mal cafe, es la realidad.
uno de los 6 muertos fue por hacer eso.
pero es verda que tienen mala fama, cuando veo como hacen polvo las ruedas por acelerar en seco, digo "que gilipollas"
no coments

pd: espero que cuentes tu finde con gemita einnnnnnnnnnnnnn
a por otro cafe

PJ dijo...

Pozí, asi es. Al final pagan justos por petadores, ...digo, pecadores.

El problema es cuando tu vas bien y te cruzas con un imbécil de estos en tu camino, ostiándote por su culpa...no coments...

JULIET dijo...

si si si si... el finde con Gemmita!! Q ella nos ha prometido explicar secretillos tuyos...

celemin dijo...

¿Y Dani qué, otra vez campeón del mundo?

labot dijo...

claro, no todos los moteros son iguales.
Pero yo prefiero organizar en mi barrio un torneo internacional de ajedrez que una concentración motera.

no voy a decir que tengo amigos moteros (que los tengo), ni que gilipollas hay en todos los grupos humanos (que los hay), ni que la mayoría son buena gente (que seguro que la tasa de asesinos entre los moteros es menor que entre policías locales), ni que yo sé lo que es eso porque he estado en concentraciones moteras (que también)

digo que:
- en Jerez (por ejemplo) se permite hacer el burro a los moteros "sin contarles el rollo" porque esos moteros dejan mucha pasta en la ciudad. ¿por qué la policía local no evita hacer las locuras que todos los años vemos por la TV?
- prefiero que mi hijo de 20 años haga parapente a que se compre una moto
- el único sentido que tiene una moto de 100 CV es correr mucho (demasiado). Si no fuese para correr, todos los moteros irían en Harley Davidson disfrutando del paisaje
- el número de accidentes mortales de los moteros es muy superior al de los "cocheros"

no voy a seguir porque me estaba acordando de los moteros que suben al monte atropeyando senderistas, los escapes libres en medio de la ciudad, las motos de agua en las playas...

laceci dijo...

Labot, tienes coincido en casi todo, menos en una cosa... Tengo una moto de 100 CV, pero no es una deportiva, es una "moto de abuelo" y me encanta disfrutar del paisaje en las rutas...

Eugenio dijo...

El problema no es la moto, sino el motero individual.

Pero esas motos pequeñas que hacen tanto ruido como una ambulancia son insoportables. Deberían estar prohibidas, o algo así.

quedaAlgunoLibre? dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!! Pero el mundo esta lleno de Su-Normales...... que se le va a hacer!!

Besote y a ver si te "endulzas"!!!

Anónimo dijo...

Bueno, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con esa reflexión de los "cuatro subnormales". No. Cuatro no. Son muchos más, un amplio porcentaje, sin que por ello deje de ser minoritario. Porque, para mí, es casi tan idiota el que aplaude el caballito o se reúne en el corro para verlo como el que lo hace. De igual modo, me repugna exactamente igual que un torero hunda una espada en el lomo de un animal como que 3.000 personas lo jaleen. De igual modo, me repugna exactamente igual que se manipule a una niña para que se quede en los huesos mientras desfila con un traje de diseño como que se reúnan 200 periodistas, público y famosillos para asistir a ese desfile. Etc...

El gilipollas es el que hace el caballito; pero tiene público (aunque dijeran "no, estoy mirando por curiosidad..."). El asesino es el torero; pero llena una plaza. El abusivo es el que incita a la delgadez; pero la pasarela Cibeles y otras siguen siendo un éxito. Así que de cuatro nada.

:/

Anónimo dijo...

Me acordé mucho de ti este finde al ver en la tele lo de la concentración motera...
Beso

Click dijo...

No estoy para nada de acuerdo con Labot. Mi moto tiene mas de 100CV y TODOS los uso en circuito, en ciudad uso muy pocos y en carretera abierta uso los que necesito para ir entre curvas rapido, (y rapido es mas despacio que lo que crees, solo que es una carretera de montaña). El que es motero, y ama la moto sabe como ha de usarla, los riesgos que implica y como no dañar ni a el mismo ni a los demas, amen de que la perla que has soltado de los del monte.... la gente que usa la moto por el campo, es muuuuuuucho mas civica que el 1500000% de los domingueros que se van un dia al campo. Es gente que ama la moto y la naturaleza por igual.

Tambien estoy de acuerdo con monocamy, esta mal hacer un a caballito, pero igual de mal esta jalearlo, o jalear una quemada de rueda o un corte de encendido. Esas cosas en recintos cerrados, que es para lo que son, igual que un partido de futbol o un circo, es decir un espectaculo cerrado, controlado y custodiado.

Y si, me encanta la moto por encima de todo, soy civico, voy a jerez y a concentraciones, me meto en circuito, pongo la moto a final de recta a velocidades nada apetecibles para pegarse una leche, y si algun dia tengo un hijo prefiero que monte en moto habiendole dado una educacion de usar siempre un casco bueno, unos buenos guantes, botas y mono de cuero (ni que decir tiene que no salgo de casa sin todo eso), que preferir que este vete a saber donde, practicando esas cosas tan "poco peligrosas" como estar en los recreativos, en la calle pasando el rato sin hacer nada o que sea hincha de futbol bandalico ese que tenemos.

Click - Jerez me encanta :-))

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo conitgo, yo y mis amigos recorremos muchas concentraciones a lo largo del año pero no nos da por joder asi las motos lo primero pork valen una pasta y no estamos como para tirar ruedas a lo loco y lo mas importante porque nos gusta demasiado vivir la vida como para jugar y darnos un mal ostion contra el asfalto.
bss