02 marzo 2006

En mí no manda nadie

Esa gran frase (que me recuerda de vez en cuando mi madre) ha sido muy importante a lo largo de mi vida, ya que soy bastante rebelde y no ha sido fácil hacerme comulgar con ruedas de molino.

Hoy se ha vuelto a confirmar cuando me han dado los resultados de mi evaluación "¿vale laceci para jefa?". Me puntuaban 5 parámetros: Orientación al cliente, Innovación, Personas, visión de negocio y sociedad. Los 4 primeros me han salido con una nota bastante alta, por encima de las medias de esta empresa y también de las empresas que evalúan esa consultora. Estoy especialmente orgullosa de mi 7,5 en innovación que gráficamente cantaba bastante. Lo malo ha sido que el parámetro sociedad me ha salido un 2 sobre 10.

Al principio me he quedado un poco sorprendida porque lo de sociedad me parecía relacionado con las habilidades sociales o algo así y francamente no creo que me falten, aunque es cierto que no soy nada diplomática ni políticamente correcta, así que podría ser significativo. Pero luego he leído con más atención el informe y me he dado cuenta de que decía: "Notas muy bajas en este parámetro indican que el sujeto suele transgredir las reglas con frecuencia para lograr su propio beneficio."

Nos ha jodido!! Pues claro! Me cuesta horrores seguir las reglas que no me convencen, sobre todo si implican joderme de alguna manera. Si sumamos esto a que la vida me ha dado tantas ostias como para temer únicamente la muerte de los que quiero, pues mi perfil es de una rebelde con causa. (Ahora recuerdo aquel consejo de los gurús: Escribe pensando que lo puede leer tu futuro jefe). Futuros jefes que estáis leyendo esto: No temáis, no es tan fiero el león como lo pintan. Transgredir las reglas en ocasiones implica innovar y mejorar.

Lo malo no es que tuviera una nota tan baja, lo peor es que la nota media de la empresa en ese punto era un 8 y del resto de empresas era un 7.8 , lo cual implica que ese test lo suelen hacer tiernos corderillos o bien lameculos de esos que llevan las rodilleras y el babero de serie.

Me han dado ese informe y me han dado la opción de notificar mis desacuerdos. Aquí ha aparecido el dilema: ¿Digo que no estoy de acuerdo con el mal-llamado apartado sociedad? Y he pensado...que le den por culo! Es cierto que soy así y no creo que se sorprendan por ello. También destaco en los parámetros positivos, así que no tengo ninguna vergüenza por mis resultados .

El siguiente paso será la cita con el consultor para que me comente los resultados y el plan de acción (lo mismo me mandan a la mili), pero eso será la semana que viene.

Hoy ha sido uno de esos días que sabes que todo va a salir de culo y la realidad te lo confirma: Primero discuto con McGregor, luego con mi costillo por teléfono, más tarde voy a recoger el informe de mierda y para colmo me he traído un marroncillo fresco para casa...

A cascarla por ahí...

Ahora sí que lo merezco...


Boton Pablito


PEOR AUTOR

Cecilidades





Esta petarda es la que quiero de contrincante:



O.K.,O.K.! It's me!


16 comentarios:

chin dijo...

No te precipites....
Que eres una precipitona. Yo no estaría tan seguro de que te haya salido mal. Las habilidades sociales es un asunto complejo y a veces están reñidas con la eficacia y la innovación. Ya verás como que sí.
Apostamos ?

laceci dijo...

mmmmmmmm....no es mi mejor día para apostar. Tendrás noticias!!

Okok dijo...

¡el spam funciona! Ahora sé ómo se sienten los de "alarga el pene..."

Okok dijo...

Por cierto, los ganadores de algunas de las categorías del Pablito ya están publicados y otros no... Esperaré a donar mis premios a que estén todos que sino me liaré...

Anónimo dijo...

"tendrás noticias", que contundente, pues eso a esperar esas noticias.

Besos

PJ dijo...

Mira que tienes mala ostia niña!. NO te pongas así que igual lo que buscan precisamente es eso:
CAÑA Y CAÑA!! (no de las de beber..)

Anónimo dijo...

¿Qué te voy a aconsejar yo, que fui encargado durante unos años y me quitaron de ahí porque reñía más a los jefes de obra y a los inspectores municipales que a mis obreros?
Si tuvieses la seguridad de que una rectificación (a base de vaselina en garganta y trasero) te iba a dar beneficios inmediatos, puede que me lo pensara. Pero si no estás segura de ello yo me mantendría en mis ideales.
Decia Groucho: "Estos son mis principios. Si no le gustan ... los cambiaré."
Vamos, que mi mensaje está claro: tú misma.
De nada. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que no quieren que seas jefa porque tienen miedo de que pongas la norma de que todo dios se vista de látex o algo... No te preocupes, oh Ceci, los jefes-tipo vienen teniendo ... hum... de 55 años para arriba. Tienes tiempo aún. (y cuando, dentro de 25 años hayas subido dos peldañitos, verás cómo se jubilan sistemáticamente mientras los saludas, al salir por la puerta, sonriendo asín: "jijijiji").


xDD

celemin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
celemin dijo...

Pues mis jefes (gerentes y directores) creo que no llegarían a 1 en ese apartado,
puedes estar tranquila que eso no es limitante...

Anónimo dijo...

cuaaaaaaanta razon tienes.
Taaaaaaanto gilipollas y tan pocas balas (como diria Ford Farlein)

odio a los pelotas. Una cosa es ser educado, y otra es ser un arrastrao de la vida.

Ains, x fin viernes.

besos

Lucre dijo...

pues entre el 8 promedio de los de tu empresa y tu 2, me quedo con tu 2, eso se llama coherencia.
No has engañado, has sido tu misma en el test.
Lamentablemente gente abierta, sincera y con personalidad no va con el sistema de mediocres que pueblan las grandes empresas.
Me jode pero es asi, y lo digo con conocimiento de causa.
Te he votado de nuevo, a la okok la pasas por encima seguro :O
un beso ceci, y no te amargues.
lo peor es la pelea con el costillo, lo demas que te la sude..

Michi dijo...

Al menos te ha dado para un post ;)

Click dijo...

Pues en mi empresas los jefes son de los de baja puntuacion en los 4 primeros apartados, un 10 en el que tu has sacado un 2 y traen rodilleras con refuerzos de serie (Aun mas duras que las normales), pero el babero no lo necesitan, ya tienen tanta practica que lo recojen todo con la lengua sin mancharse la camisa ni la corbata.

Como han dicho lo mas importante es lo del costillo, pero seguro que pasa rapido y os reconciliais al mas puero estilo "salidas de emergencia" :-))

Click - toy resacoso, y tengo entrevista de curro en un rato :-((

Anónimo dijo...

un dos??
tú crees que han sido justos??
yo, ya puestos, reclamaría un 0,5, o un 0 absoluto, como prueba de que la idiotez de algunas pruebas no tiene límite!

Unknown dijo...

Mira sobre este tema, esto es lo que opino.

http://chiringui.blogspot.com/2005/11/meritocracia.html


Hace tiempo que extirpe mis ansias de poder y riqueza, hazte mercenaria como yo, seras mas feliz. Cuando te dan 2000 euros, es porque te has ganado 4000, y eso no es vivir.