30 marzo 2006

Ciber-cabreos y malentendidos virtuales

El otro día tuve un ciber-cabreo con un colega al que conozco a través de los blogs. No soy una persona agresiva, pero si me buscan, me encuentran dos veces y por eso, el tema fue yendo a mayores, porque ninguno de los dos controlamos nuestro lenguaje ni nuestros puyazos y sobre todo porque comenzamos a utilizar de manera hiriente información "no oficial".

Un factor importantísimo que también influyó en esa discusión, fué el medio empleado. A través del correo, el messenger o cualquier otro medio electrónico, nadie controlamos nuestro tono, no añadimos parámetros que identifiquen nuestro humor al escribir. Si a eso unimos el factor: no te conozco de nada, así que mi criterio al leerte es totalmente subjetivo, lo que conseguimos es una bronca monumental y absurda.

Por ejemplo, si escribimos:

Vete a la mierda!



Se puede leer de varias formas:

1.- Te odio, hijoputa, no quiero saber nada de tí nunca más: Vete a la mierda!
2.- Vaya tontería que acabas de decir, eres un cachondo, jajaja, me quieres tomar el pelo: Vete a la mierda!

Da igual lo que acompañe al "Vete a la mierda!", nuestro humor es vivo y va cambiando, pero la persona al otro lado de la red, no tiene ni idea de qué estamos transmitiendo, así que le aplicará su propio humor.

A mí la ironía y el sarcasmo me salen más naturalmente que los buenos días. Este "arma" me hace parecer una cachonda mental en persona y una persona agresiva por escrito, sobre todo si el receptor no me conoce de nada. Intento controlar mi tono en medios donde se deja a la libre interpretación, a no ser que el objetivo sea tocar las pelotas, entonces utilizo los dobles sentidos más hirientes que pueda, para joder más aún.

Menos mal que se inventaron los smilies...

PS: para los morbosillos... el cibercabreo se arregló, ahora seguimos como cibercolegas...jajajaj

PS2: Espero no parecer cibergilipollas, por abusar de la palabra ciber, pero es por no utilizar el repipi "por medios electrónicos".

12 comentarios:

Galufante dijo...

Volvemos a los excesos de testosterona, seguro que te gusta joder cuando te tocan tus inexistentes pelotas, aunque creo que ciertamente te gusta mucho más que te jodan...es lo que infiero de lo que escribes, ni más ni menos...
A lo mejor estoy equivocado...tu que crees?

No hace falta que contestes o sí lo haces, que sea despues de la pubicidad...están pasando un trailer de CONTROL que quizás pueda interesarte...

Agur.

laceci dijo...

Jejeje...

Tienes razón en que necesito joder si me han jodido, no suelo atacar primero, pero lo que me gusta no es que me jodan, si no que me debatan.

No es testosterona, yo le llamo mala leche :)

Luces dijo...

sé de lo que hablas.
y realmente conmigo siempre usaste una lengua de seda
¿lengua de seda? ummmmmm
jajajajajjaja
;)

Click dijo...

ufff, creo que me apunto a ese carro pues yo soy igual, por escrito se me malinterpreta muy frecuentemente, ya que como siempre estoy de cachondeo y uso mucho la ironia, el que me lee pone una carga a mis frases que no la llevan de origen, y pasa lo que pasa.

Click - eres una ciberpetarda

SantiNoBrain dijo...

he leído ironia y cachondo y no puedo por menos que aconsejarles que visiten MI página, que está muy currada y es muy guay.

Vale, y ahora leelo como si te importara lo que pone.

ha sido Cibertido. Que es un chiste que como "por medios electrónicostido" no tiene ningún senTido.
Hoy para mi es viernes
mañana me voy al portaventura. Estoy pensando en el dragónkan y ya me he cagao de miedo. Espero que me dejen montar en los caballitos con mi niña.

Estooo. ¿Qué quería decir yo? he visto a un jefe, explicar un mail a una empleada que entró a su despacho hecha una furia diciendo que eso no se lo decía nadie y que se iba y unas cuantas frases aún más fuertes.
Por eso terminamos teniendo un círculo concreto, de gente que, más o menos, habla como nosostros.
¿Se me nota el doctorado en psicología del todo a 75?

Michi dijo...

Sin smilings toda conversacion "polemica" me genera mala hostia!!! PsychoMichi :)

quedaAlgunoLibre? dijo...

Me ciberalegro, que el estar cibercabreado es cibermalisisisisisimo!!!! ;-)

besote

Jean Bedel dijo...

A veces no se arregla ni con emoticonos. Si es que el medio escrito no está hecho para la conversación irónica, falta el "tonito" :-).

Angel Serrano dijo...

Que razón tienes ceci ...
A veces es mejor en vez de comentar por escrito que te graben la voz y la cara y se lo mandas ...

La de veces que me habrán tomado por tocapelotas ... :-)

monocamy dijo...

A mí me vais a disculpar pero (por aquello de que nomecreonada) no me creo el cuento del medio o cibermedio limitado. Lo único que encuentro limitado es la capacidad de abstracción de los medios humanos que usan medios electrónicos, es decir, que aquí estamos hablando, realmente, de los homo-medios siendo absorbidos por los cibermedios.

Prescindamos de los cibermedios y centrémonos en los medios homo: tú vas por la calle, paseando tranquilamente mientras miras, de refilón por el reflejo del escaparate, el serpenteante homo-culo que se aleja a tus espaldas. De repente, alguien que se acerda de frente levanta su corazón y te mira fijamente, mientras se cruza contigo. Cuando digo su corazón, me refiero a su dedo corazón, obviamente. Lo que viene siendo que te jodan, vamos. ¿Qué haces?

a)utilizo un ciberespejo.

b) me doy la vuelta y le grito: MECAGONTOPOTAMADRE O MADREDELTOPO, mientras me arremango la falda, por si fuera necesario establecer un diálogo de taekwondos.

c) sin dejar de avanzar, saco un piolín de algodón relleno, tamaño standar, del bolso y le clavo una aguja de calcetar o, en su defecto, uno de los tacones de aguja, a la par que rezo en idioma brasileño.

Si ya me parece ridículo que alguien ostente tanto poder sobre un tercero que es capaz de cambiar su estado de ánimo moviendo un dedo, imagínate cibermoviéndolo...

Eztán mú verdes, mú verdez... :DDDDD

Chin dijo...

En msn no entro. No me va. Pero sí, lo malo de la comunicación cibernética sobre todo para los que somos impulsivos, susceptibles y poco amados, son las "confusiones" esas :/

Virginia dijo...

Yo no uso emoticones, llegué tarde a ese juego y no me gustan. Como mucho pongo jajajja para que quede claro que es de coña.

Esto es un medio de incomunicación, lo tengo archicomprobado, no llega ni la mitad de la mitad de tu mensaje. Lo mejor es no darle importancia a nada. Ya no me enfado nunca. Pones no admitir y listo.

Estoy harta de dar explicaciones y justificarme, ¿para qué? Nos tomamos demasiado en serio. Ninguna de mis conversaciones va sobre como arreglar el mundo ni sobre como hacerlo estallar, no son tan importantes.