13 febrero 2006

Quejarse de vicio

Tengo a pepe gotera y otilio haciéndome una obra, así que me ha tocado teletrabajar en casa. Cosas como esta me recuerdan que nos quejamos demasiado del trabajo que tenemos, muchas veces por desconocimiento de otro tipo de trabajos o por pensar que el nuestro es el peor.

Mi hermana trabaja en un supermercado y cuando tiene que llevar a sus hijos al médico, tiene que pedir un día de permiso. Cuando llega tarde al curro tiene que ser una causa superjustificada, trabaja los fines de semana y algunos festivos. Si esta atendiendo a un cliente, sale de trabajar a la hora que termine de cobrar al cliente que esté atendiendo, sin cobrar horas extras, por supuesto.

Mi amigo A. reparte comida con una furgoneta, tiene un horario bastante majo pero se pega tirado todo el día por la carretera. Menos mal que de vez en cuando le dan algún extra en especie. Hasta que no termina de repartir no se va a casa.

T. es peluquero, autónomo, trabaja de lunes a sábado de 9 a 21. Ahora tiene un empleado, pero tiene que pagar un pastón de SS, alquiler, agua, luz... Los autónomos no tienen vacaciones, ni extras si no se las pagan ellos mismos: Si no trabajan, no cobran, es sencillo!

Yo trabajo en una oficina y tengo flexibilidad horaria. Si me pongo mala, llamo a mi jefe, me quedo en casa y hasta 3 días no hace falta que lleve papeles. Lo mismo si tengo que salir a hacer una gestión o quedarme en casa por hacer algún recado. No cobro horas extras, porque si las hago quedan justificadas con mi paga anual de objetivos sobre ventas (es decir, se supone que las hago "porque yo quiero").

Y aún así nos estamos quejándo todo el tiempo de lo mal que estamos trabajando en este tipo de puestos. Esto nos pasa por compararnos con el 5% de la gente, que está mejor que nosotros, en vez de compararnos con el 95% de la gente, que está mucho peor....

En fin...

16 comentarios:

pez dijo...

uno siempre se queja de lo q conoce y desea lo q desconoce.

Luis Amézaga dijo...

Quejarse es típico de trabajos donde tienes tiempo para elucubrar sobre el sexo de las medusas. El que curra de verdad no está para bobadas. Es como la depresión, una enfermedad burguesa.

Michi dijo...

Buena reflexion,durara???Apuesto a que mañana te veo por la ofi quejandote again jaja

celemin dijo...

Si es que todo lo que suene a vicio nos pone, verdad? ;)

Anónimo dijo...

Ojalá pudieramos hacer esa reflexión antes de quejarnos de algo...o de todo.

Un beso

Anónimo dijo...

PUes sí, yo me quejo pero me paso la vida diciendo que no hago nada ajaja

Besitos!

Pd: ya sabes que os seguiré leyendo y comentando ;)

Johnymepeino dijo...

Ay pues amí me corríais a leches. Tengo un trabajo que me impide hacer nada (Osea como un búcaro en el rellano, pero que me pagam) y... bueno pues eso... (qué bochorno) que también me quejo.
(se lleva las manos a la cara y la sacude a un lado y a otro. Comienza a sollozar. Se oscurece el escenario. Mutis por el foro).

laceci dijo...

Jamás me he quejado de estas cosas que he hablado, solo me quejo y lo seguiré haciendo de la inutilidad de algunos jefes...

Click dijo...

Pues mi trabajo es como el tuyo con la diferencia de que yo no puedo trabajar desde casa, y quejarme me quejo, por varias razones.

A.- Es innato al ser humano.
B.- Quejarse es bueno para mejorar.
C.- Procuro que sean quejas constructivas.
D.- El que haya gente peor que yo no implica que yo no quiera estar mejor de lo que estoy. Es triste, pero es real.
E.- Estar 5% es mi meta, bueno una de ellas, y he de procurar alcanzarla, y quejarse es una manera de movilizar todo para que las cosas ocurran.
F.- me quejo de que eres una petarda :-)
G.- quejosa.

Click - pero nunca he sido quejica.

Anónimo dijo...

Te voy a decir todo lo que piensan los tíos que paran a ponerte algo en el libro de visitas, incluso los que van de poetillas, de metafísicos, de platónicos, de lectores de Lacan, o de su puta madre... ¡VAYA PAR DE TETAS!
:[~

criztina dijo...

¡¡¡¡Yo no me quejo!!!! Estoy encantada con el horario y flexibilidad... por eso estoy aguantando esta mierda.... :-p

Anónimo dijo...

Voy a usar el codigo HTML para decírtelo:
Hostia
Tía,
Mega
Limones.

chin dijo...

Sí, sí estoy de acuerdo contigo. Por suerte, por mi actividad como ilustrador me veo con frecuencia las manos y en ello me doy cuenta de que yo no he trabajado "duro" físicamente jamás. Así que de siempre mis quejas laboral.humanas me las pienso dos veces antes de expresarlas.
ya veremos como hacen "la conciliación laboral" en los supermercados, grandes almacenes, peluquerías, farmacias, etc,etc

Southmac dijo...

a mí siempre me ha jodido que la gente privilegiada me lo restriegue por la cara.

Tenblog dijo...

pos sí señorita tié usted razón. Pero me quejo pa evolucional... (era así ?)

Anónimo dijo...

A ver Southmac, cómo dijo Aída Nízar: "Tú lo qu eres es un mediocre". Y posiblemente un meteco también.