14 febrero 2006

Origen del día de los enamorados

Valentín fué un sacerdote romano que incumplió una órden del césar por la que estaba prohibido que los soldados se casaran, ya que los consideraba más leales cuando estaban solteros. El sacerdote quedaba en secreto con parejas de jóvenes enamorados y los casaba. El César lo descubrió y ordenó que le golpearan a garrotazos hasta su muerte y luego lo decapitaran.

San Valentín murió un 14 de febrero y en su honor se construyó más tarde una basílica cerca del lugar donde fue martirizado, lo que es hoy la iglesia de la Santa Práxedes, cerca del Coliseo.

Es considerado el patrón de los enamorados por su defensa del amor que le llegó a costar su propia muerte.

PS: Felicidades a todos los que estéis enamorados.. de vuestra pareja, de vuestro trabajo, de vuestra casa...de lo que sea!!

PS2: Un poco de cultura no nos hará daño :D

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De dónde te has sacado eso de que la cultura no hace daño?

Autómata 34 dijo...

Menos mal que alguien cuenta algo diferente....por dios!

Mil besos por el toque cultural

(yo hoy estoy sin inspiración ninguna)

Click dijo...

Ya me puedo ir a la cama pues ya he aprendido una cosa mas :-))

El año pasado por san valentin a mi amada le cayo una revision completa, este año como la cosa esta mas malica, creo que se tendra que conformar con un bote de spray para la cadena.

Click - que bonico es el amor

celemin dijo...

Pues no te lo has currado mucho esta vez :-ppp


http://es.wikipedia.org/wiki/San_Valent%C3%ADn

Michi dijo...

Habia olvidado hasta el dia que era!! Bonita historia, excepto la parte de los garrotazos jeje

gemuchi dijo...

ces? ya sabía yo que no era un invento del Corte Inglés!jiji

Luis Amézaga dijo...

Ayy, qué razón tenía el César.

Johnymepeino dijo...

Pero la Iglesia al ver que la cosa se pasaba de rosca y los americones estaban tergiversando la cosa valentiniana, decidieron tras el Concilio Vaticano II eliminar la fiesta en 1969. De hecho el pseudovalentín (no está muy documentada su existencia) no tiene ni misa propia. :D

Erotismo dijo...

gracias por culturizar un poco más a este gañánnn!

besos pa ti

Anónimo dijo...

Gracias por elvarnos ala historia, para quitar de muchos rostros, el velo de la ignorancia.
Muy, pero muy bie, jejeje.

Besitos y Feliz dia de lso enamorados!

Lucre dijo...

y a ti no? :P

criztina dijo...

Felicidades a ti tb wapa :-)

que bueno..ahora te da por la cultura???? y me dirás que encima lees libros que te regalan los amigos invisibles.... jajajaja
:-**

chin dijo...

La defensa del "amor" la realizaba desde el púlpito o a escondidas a cambio de "dádivas", "especies", etc..

Hoy es que me he levantado excéptico. Se me pasará.

Unknown dijo...

Gracias, gracias por recordármelo

pez dijo...

ay una cosa q me a dejado sorprendido q el tal Valentin casaba a soldados, pero bueno y fue canocizado sabiendo de q casaba a gays, pero q moderna era la iglesia entonces.

cuellopavo dijo...

Mierda en forma de corazoncito rojo, bombones y colonias que apestan, heces mentales dibujadas es un azucarado “te quiero”; odio tanto al jodido día del amor como al jabón, si ya padezco la subnormalidad profunda del ser humano a diario, ¿por qué coño tengo que aguantar más ridículas tonterías en forma de celebración hortera? Hoy alguno tendrá la suerte de follar como nunca lo ha hecho, sin caer en la cuenta que por bastante menos pasta de la que le ha valido el puto colgante con sus pendientes a juego puede aliviarse y hasta exigir algún capricho sexual sin tener que pasar por el puto abrazo postorgasmo; algunas se amargarán más todavía porque esperando el regalito de los cojones verán como el orangután que tiene por novio, marido o amante se ha olvidado del mierdoso regalito de los santos cojones, comprobarán que la sensibilidad masculina se localiza únicamente alrededor de su prepucio y, con la aspereza que deja en su garganta el sentirse ignorada entregarán su detalle al simio que les acompaña en la vida mientras este se empalma con un par de cervezas y el puto partido de copa de los cojones que huele a remontada histórica y dice sin sacar la vista del hipnótico televisor “muy bonito”; un muy bonito que sienta como un vete a la mierda mujer!!, tan duro y patético que activa mi interruptor de la impaciencia, tanto que me lleva a pensar que tendría que hacerle un favor a este puto mundo, entrar por la ventana y cargarme a ese hijodelagranputa egoísta cabrón que sólo mira para el gúa que tiene por ombligo en su enorme barriga de mierda!!!, coger el bote de colonia y metérselo tan profundamente por el culo que le saliese por la boca y mientras agoniza obligarle a su mujer a cortarle las pelotas antes de que se suicidase de puto asco!!!, …..Mierda de día, hoy no he tomado la puta pastilla, sólo espero que acabe ya y vuelva la puta y asquerosa rutina de siempre…