27 febrero 2006

Mi gran boda civil... ¡Pasen y vean!

No queríamos casarnos, nos parecía absurdo tener un papelito que nos acreditara como pareja oficial, pero también sabíamos que cara a la sociedad, si no estás casado (a emparejado de hecho), eres una persona con acceso a pocas ventajas sociales, ni herencias, ni derechos a visitas, ni días de vacaciones por enfermedad.. Todo está pensado para casados: descuentos por familias numerosas, desgravaciones fiscales....

Finalmente, hace 5 años decidimos hacerlo, comentamos con la familia política que queríamos ir al juzgado a firmar los papelotes y santas pascuas (a mis padres que pasan del tema les mandé un SMS con la noticia). Pero mis encantadores suegros estaban ilusionados por hacer una fiesta con motivo de la boda, así que nos lo planteamos y finalmente cedimos a hacer el payaso por un día, ellos se lo merecen todo. Empezamos a mirar todo un mes antes de casarnos, quisimos hacerlo en un pueblecito de 40 habitantes donde veraneamos, para hacerlo más rápido. Hacía 20 años que no había una boda en el pueblo, de hecho era la primera boda civil, lo cual fue el acontencimiento del año. Hice las invitaciones de boda con la impresora y un papel chulo y las enviamos a la familia. Ya estaba hecho.

Llegamos al pueblo en un coche, ya estaban en la plaza todos los invitados y gran parte de los vecinos del pueblo. Salí del coche maquillada y peinada, con mi vestido de fiesta de color champán (el primero y el último que me he comprado). Se escuchó una ovación en la plaza (es extraño no verme en vaqueros o chándal). Yo creo que estaba incluso guapa. Subimos las escaleras del ayuntamiento y llegamos a la sala de plenos, donde sólo cabíamos unas veinte personas. El alcalde estaba nervioso, era su primera boda. Hizo un breve discurso de bienvenida y agradecimiento por haber elegido su pueblo para semejante evento y posteriormente nos leyó los artículos 66, 67 y 68 del código civil y nos preguntó si consentíamos contraer matrimonio con el otro. Dijimos que sí y con esto nos declaró oficialmente marido y mujer.

Hasta aquí llega el matrimonio oficial, hay gente que hace la chuminada de las arras o los anillos, pero nosotros pasamos de pamplinas.

Una amiga nos leyó una poesía de un folio, que yo creí que no acababa nunca y luego nos bajamos a tomar un vermuth, antes de ir al restaurante.

Llegamos al restaurante, nos pusieron la marcha nupcial y nos ofrecieron dos copas de champán que brindamos a las familias. Luego nos sentamos y estuvimos comiendo entre los "quesebesen" "quesebesen" de los colegas, que se cansaban de cantar antes de que terminaran nuestros morreos.

Nos trajeron una tarta formada por 8 tartas en cascada y una espada para cortarla. Yo me ví con la espada en la mano y empecé a hacer el tonto como si fuera un jedi (tengo fotomontajes tipo matrix de este momento). Se llevaron la tarta y me quedé la espada (por si acaso...). Ahora que lo pienso...no recuerdo qué pasó con los muñequitos de la tarta(!?).

Ví a los colegas haciendo el tonto por la cocina del restaurante. Primero nos trajeron una botella de champán a la que se empeñaron que le hiciera un pajote, mientras le daban golpecitos en la base con una cucharilla para que saliera toda la espuma...(yo pasé, pero me movieron la mano los muy cabrones...) Luego trajeron un bollito en forma de coño con nata y una morcilla con nata en la punta y dos huevos cocidos a los lados para hacer que chuparamos la nata... toneladas de glamour desperdiciado.

Con el postre, agarré la cojo-videocámara que nos habíamos comprado (en vez de contratar fotógrafos ni tontadas de esas) y fuí mesa por mesa enfocando a los invitados para que me dijeran alguna chorrada. Luego repartieron los detalles de madrina (soportes de sobremesa para el móvil) y como mi costillo es antitabaco, repartimos cigarrillos de chocolate, para enojo de los fumadores. Algunos ya estaban avisados y se trajeron sus propios puros!!

Pasamos de valses y rumbas pachangueras y quedamos con los colegas para ir a cenar a un garito, donde nos pegamos un fiestorro interesante, ya sin vestidos incómodos ni chorradas de esas.

En definitiva, hicimos lo que nos dió la gana: ni coches separados, ni novias llegando tarde, ni iglesias, ni pagos en B al cura, ni anillos, ni arras, ni vals, ni fotógrafos profesionales, ni puros, ni hipócritas vestidos blancos, ni invitar a los compañeros del curro... Y además vivimos "en pecado" tropecientos años antes...

Lo que me apena es ver como aún ahora, muchos amigos, se ven obligados a pasar por el aro: casarse por la iglesia, de blanco y con todo el paripé, simplemente porque a la novia de turno (también atea) o a la familia, le parece mucho más bonita la boda en la catedral. Y lo que es peor, en muchos de los casos, si no se casan, las presiones familiares no les dejan vivir en pecado!!!

PS: Mi gran ilusión era habernos casado de Olivia Newton John y Elvis Presley en las Vegas, pero para eso aún estoy a tiempo ;)

PS2: Uf! Cómo me emociono con estos temas autobiográficos!!

13 comentarios:

Click dijo...

Gracias a Dios mi familia nunca me ha metido presion para nada. Y el resto de presiones me sudan la polla.

Yo soy de los que no quiere casarse y efectivamente me casare como tu por temas fiscales y de que si me estampo en una curva a la otra persona le quede algo, pero para mi tu boda ya es demasiado parafernalia. Yo no aceptaria una boda por la iglesia, por ejemplo. Y mi boda ideal es ir, firmar e irme, sin comida, sin fiesta, sin nada. Mas que nada porque mi ilusion por casarme es la misma que la ilusion por que un negro con un rabo de 25cm me la meta, y como no tengo nada que celebrar, por que coño voy a montar un sarao?

Quizas algun dia, cuando me toque tenga que ceder en este ultimo punto, pero lo que nunca cedere es en lo de la iglesia. Si hay iglesia no hay boda. Menudo soy!!!!

Por cierto, pa cuando los churumbeles????

Click - que se te pasa el arroz!!!!

Anónimo dijo...

Te felicito por el tipo de boda, eso se llama hacer lo que a uno le da la gana. Si hay que firmar, se firma, pero paso de chorradas tipo iglesia.

Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me dan ganas de potar las bodas y cada vez más, por la cantidad de hipocresía que se vive en ellas. Sólo voy a las que la ilusión de los novios por la cosa me van a compensar de tanto vomitivo. A mi me tocó pasar por el aro, y encima por la parentela política, si ves a mis padres intentando convencerles de que era nuestra vida... inolvidable, pero hice justo eso, el novio me vino a buscar o si no yo no iba, ni llevé traje, ni convite ni na de ná, iba muy guapa, pero una es que es agradessía y cualquier trapito... jajajaja
Eso sí, con los amigotes hicimos un fiestorro... jejejeje y la parentela se quedó con un careto en la puerta de la iglesia ... juas juas

Anónimo dijo...

Y si se me permite un inciso.. para no tener follones, lo mejor es no tener papeles, me se entiende? hablo por experiencia propia en mis cannes... Que si no hay problemas, están muy bien, lo malo es si se tuerce, entonces te vas acordando de los putos papeles y la madre que los trajo... como cadenas se vuelven, como rocas...

YO_MISMO dijo...

Mi jefe cumplió con tu sueño. Se montó su boda en Las Vegas (tras muchos años de convivencia y un hijo en comun) con traje de Elvis y todo.

Y fue capaz de contratar todo por Internet ¡¡¡estos americanos!!!

Solo en la Oscuridad dijo...

Felicidades por hacer lo que quisiste y en la forma como lo deseabas...el mejor de los exitos

Lucre dijo...

nena para ir a las vegas tenes tiempo. y te casas de nuevo . que pacha ein?
me parece que tu relato de tu boda es de las mas diver que he escuchado.
lo importante es que os divirtierais vosotros y veo que fue asi..
que se te ha dado por recordar tu boda????

Tbo dijo...

Colega, así dan ganas de casarse, menudo día, yo acabo de llegar a casa y me acabo de hacer unas palomitas, en estos momentos estoy flipando viendo tu boda en el technicolor de mi imaginación. Yo llevo 10 años en pecado y aún sigo siendo incapaz de casarme, ni por esas..., ni por civil, aunque nena, si lo hago va a ser a mi manera, que más o menos es como tu lo cuentas. Saludos y un besazo.

P.D. Ahora cuentanos la despedida de soltera, je, je. ahhh y tápale los ojos a tu costillo.

laceci dijo...

Qué va! No hubo despedida de soltera, eso me parece otra mamarrachada, aunque en la de las demás me lo paso de puta madre...

Galufante dijo...

Ceci, te felicito por llevar tus firmes convicciones hasta los más extremos actos...

No sabes lo que se sufre cuando te das cuenta de que en el fondo eres uno más, uno de esos de los que antes abominabas...Snifff...

Agur.

criztina dijo...

¡¡peazo bodorrio!!
Aprovechando la coyuntura, la verdad es que hace 5 años a penas recién nos conocíamos, pero ahora, ya no por la boda, sino por compartir un momento significativo en la vida de una amiga (igual que un cumpleaños), me hubiera encantado haberme ido de fiestuki contigo a "celebrar" lo que se terciaba.... aunque.... jajajaja, lo mismo no llegabas a tiempo al enlace!!!!! o quizá te "perdieras por el camino" !!!!!, a ti si que te gastaría una buena putada de "despedida de soltera" y nos echaríamos unas risas.... eso si, tu costillo probablemente no te dejaría que volvieras a venir conmigo a ninguna parte..... ;-)

Anónimo dijo...

No pensaba hacerlo, pero si tú te has atrevido yo también lo haré, un pequeño adelanto, nuestra frase fue: "si quereís que nos casemos lo organizáis, que nosotros vivimos muy bien así..."
PS: yo también querría casarme en Las Vegas vestido de Elvis...

Anónimo dijo...

Supongo que no me lo dirás, para que no se globalice el pueblo, pero por si cuela: ¿en qué pueblo te casaste?