Tengo muchas (ex)parejas amigas (quizá demasiadas) a las que parece que se les acabó el amor de tanto usarlo. Muchas veces es problema de sinceridad, por tener engañada a la persona que tienes a tu lado fingiendo ser quien no eres y otras (demasiadas) veces es por que la pasión muere directamente.
Es cierto que tras estar mucho tiempo con una persona, no se tienen los arrebatos pasionales del principio de la relación, pero si las cosas evolucionan de manera equilibrada, esa pasión, se convierte en "pasión fraternal" que si la sabemos aderezar con las correspondientes especias, se puede parecer mucho a la pasión del principio.
Lo que es necesario hacer por las dos partes, es "mantener la llama encendida", mantener el interés y no darlo todo por conquistado. Es complicado, porque tras muchos años de relación, nos conocemos demasiado, sólo con las miradas nos decimos las cosas, nos reímos con las mismas tonterías, hablamos igual... estamos sintonizados. Hay que evitar a toda costa el "sindrome del videojuego": Las personas somos como videojuegos, cuando te has pasado el juego y conoces todos sus trucos, perdemos el interés. Ya no queremos jugar a ese, queremos jugar a otros. Esto pasa porque la pasión caduca, porque la dejamos morir, luego perdemos el interés y nos acabamos olvidando.
En nuestra relación, hemos ido madurando. Al principio intentábamos corregir en la otra persona aquellas cosas que no nos gustaban (muchísimas), más tarde nos dimos cuenta de que no se puede modelar a las personas, cada uno tenemos la personalidad que nos ha tocado e intentar cambiarla para adaptarla a nuestros gustos es un error. Nos dimos cuenta de que hay que aprender a tolerar al otro como es y punto.
Tengo la complicidad que necesito para mirarte y sin decirnos nada reirnos por las mismas chorradas, tengo la suerte de redescubrirte cada día como una persona que me encanta. Me sigues gustando, me sigues haciendo reir, sigo orgullosa de tí y lo que es más importante: eres un amante perfecto.
PS: Y además sé que no vas a leer esto porque pasas olímpicamente de los blogs aunque sabes que a mí me entretienen e ilusionan.
8 comentarios:
PRIMEN!
tienes razon. Pero aunque uno haga por mantener la "llama del amol", si el contrario no esta por la labor, vamos de cul* y contra el viento (q bien hablo)
No conocia lo del sindrome del videojuego, jis, me lo apunto.
Grandes cecilidades.
Saludis!
Eso mismo me pasa con mi ex, El Ex (el único hombre que me medio-domesticó durante dos años inolvidables).
Ya no somos pareja, él tuvo una nueva novia durante casi dos años y ahora está empezando una nueva relación, pero es con quien mejor me entiendo, nos reímos, nos enviamos el mismo sms a la vez y nos llegan cruzados... Y como amantes, la pasión duró hasta el último mes (no cortamos por eso, sino por problemas más complejos que ya desde el principio sabíamos que acabarían con nuestra relación tarde o temprano)
Anoche, estando yo muy malita en el sofá, con migraña, el único que me levantó el ánimo fue él, con una llamada preocupada que acabó en desvaríos y cachondeos acerca de mis supuestos síntomas preocupantes:
- Bueeeeeno, tú quédate allí, bien tapadita, y duerme
* Si tapadita ya estoy, que me encuentro muy maaal :( Hasta fui al trabajo con trabajo con jersey de cuello alto...
- Jaaaajajaja seguro que no te reconocían
* No, me dijeron que hacía muy mala cara
- (fingiendo voz de chicas tontas) "¿No te has hecho algo?" "Estás cambiada"
* (siguiéndole el juego) "¡Ya sé! Has ido a la peluquería"
-* jaaaaaaaaaajajajajajajjajaaja
Menuda declaración de amor te ha quedado. Muy bonito. Serás una anciana cachonda pero fiel.
que estas enamorada no hay ninguna duda.
El otro día leia que la pasion se muere a los dos años aprox. esta probado científicamente.
Lo que dices de aceptar al otro como es, creo que es la base de una buena relación cuando se acaba la pasion.
Y ya si es buen amante como tu "costillo" es que lo tienes todo.. cuidalo :)
A mí eso del efecto videojuego también me ha pasado. Una vez he conseguido lo que quería... ya no me apetece más... y me estoy preocupando porque... y si esto me dura siempre?
Poco a poco, sin prisas, diez años con zancochada me lo dicen
Ya que no podemos evitar que la pasión con los años, no sea igual que al principio, al menos podemos reavivarla cada día con nuevas cosillas, menos mal...
Muy chula la última parte del post, la de la declaración ;-), y ya que estoy, te comento que me ha parecido buenísimo el repaso que has hecho a tu vida amorosa un par de post más arriba. Qué risa con lo de la hostia por la mano en la teta...
Un abrazo fuerte
Este año odio San Valentín, pero hoy me ha encantado leer este post.
Enhorabuena por vivir esta historia de amor!
Publicar un comentario