14 febrero 2006

Desarrollar mis habilidades

Hace algún tiempo, suscribí a una amiga que no tenía internet a una oferta de empleo. Había que rellenar un formulario, en el cual se preguntaba entre otras cosas qué es lo que te hacía querer cambiar de empleo. Escribí algo genérico y polivalente:
"Me gustaría encontrar un puesto de trabajo que me permita demostrar mis aptitudes personales y desarrollar mis habilidades profesionales... "

Luego la llamo, se lo comento y me dice: "perotíacomotepasas!!" y yo: "¿porqué?" y me contesta con voz de espanto: "joder!!, y si me preguntan en la entrevista qué aptitudes personales y habilidades profesionales tengo!!!, ¿que les digo?"..

En fin, la pregunta se responde por sí misma. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace útil para algo, no?. Casualmente yo entré a trabajar en mi puesto actual porque en una línea de mi CV ponía en hobbies: webmaster. Y no sé para qué si al final no he hecho nada que tenga que ver con webs, lo más de lo más fué programar basurillas en wml allá por el nacimiento del WAP...

Hoy entré en esa web de empleo y busqué sólo por palabra clave "blog", para ver si salía algo. Encontré un par de ofertas de empleo, una de periodista freelance (esto tan glamuroso quiere decir que te pagas tu la SS) y que pedía como requisito "Publicacion en Internet mediante Blogs.":
"Se ofrece la participacion en un proyecto novedoso de periodismo digital.

Posibilidad de participar desde su creacion, colaborar en su desarrollo y en el propio desarrollo personal, darse a conocer en el mundo del periodismo digital.

Estamos construyendo un nuevo medio de comunicacion on-line, somos lideres en Internet y ahora queremos ser lideres en la comunicacion."
La otra oferta era PROGRAMADOR ACTIONSCRIPT AVANZADO que pedía "Persona activa en la comunidad developer (foros, blogs, newsgroups, etc…)", o sea que esto.. PODRIA SERVIR PARA ENCONTRAR CURRO!!

Pero no, no estoy buscando trabajo, me he acordado de esto porque me van a hacer una evaluación para descubrir mis habilidades profesionales y si me sale bien, luego me subirán el sueldo, me pagarán un máster del universo y me harán jefa.... No me creo nada de esto.

9 comentarios:

chin dijo...

Es mi ex.empresa, ya te comenté, funciona así. Te seleccionan sin que lo pidas, te pasan un test y una entrevista y te pagan un master, un año en prácticas (cobrando el aumento de categoría), y posteriormente te dejan sola de "jefa/e" a merced de las fieras.

Es "voluntario", opcional pero no tienes más remedio que aceptar o adaptarme al ostracismo de la rutina sin progreso. Forma de vida profesional muy respetable pero que yo nunca he entendido ;)

Suerte !

Anónimo dijo...

Joé, que cosas más raras!!! me paice a mí que yo me quedo de secretaria, que le vamos a hacer oiga!!

Besitosss

Johnymepeino dijo...

Tía tú preséntate y acepta este regalazo que te ha hecho la fiesta de los enamorados. Me explico. Las sensaciones que experimento en mi psiqué cuando te leo sólo son comparables a las que me producen: Elvira Lindo, Maruja Torres y Pilar Cambra columnista de Expansión.
Con esta labia (posteadora) que dios te ha dado "jamía" sin coña alguna te digo lo que Fernando G. Tola en los 80 le decía a una jovencísima Carmen Maura: "Nena, tú vales mucho". :^**

Anónimo dijo...

¡Hola Ceci!

¡Parece que tu sueño de alcanzar el título al peor blog según Pablito está cada vez más cerca! En fin yo no quiero juzgar, puesto que en los blogs, se reflejan personas; y yo no suelo evaluar lo que piensan si no es para mis adentros. Pero cómo he visto que te hacía ilusión, te he votado, espero que no me lo tengas en cuenta.

Por otra parte quisiera reiterar el comentario que hice en otra ocasión, y decir que tienes unos, melones, limones, brevas, sandías y demás frutas, IM-PRESIONANTES.
Espero que los disfrutes con salud Mozica.

P.S. Bueno, sólo espero no resultarte pesado con el comentario, pero creo que es una opinión general, y me siento obligado a transmitírtela. ¡Ah! se me olvidaba, muchas gracias por los distintos modelitos. Otra cosa, no te flageles, creo que algo tienes que decir, y esto también es una opinión general, sino nadie publicaría comentarios, ni te nominaría al peor blog...¿No?

coco dijo...

Cuando seas jefa... ¿me seguirás queriendo?

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Te has dado cuenta de que únicamente por poner tres fotos de tetas, has tenido más comentarios que el resto de días? Yo si fuera tú, escribía la reflexión diaria, y establecía cómo sección fija el día de la elección de avatar....
¡Seguro que es publicidad de la wapa!

P.S: Johny, me sacas de kizio macho, métete los dedos por el culo antes de escribir esos comentarios. En otras palabras, mi psiqué no soporta lo que de tu psiqué sale vía logos. Esto es, el arjé(PRINCIPIO) del que emanan la ousía(ESENCIA) y el eidos(FORMA) de tu logos(SENTIDO DISCURSO) está más podrido que las páginas(A SABER...) que miras mientras te la machacas. ¡MAJETE!

criztina dijo...

Joder..... cuando te hagan jefa serás insoportable, empezarás a flagelar a tus subordinados y te olvidarás de los mindundis..... que pena........por ellos, claro....
porque YO ESPERO QUE TE ACUERDES DE MI Y ME CONSIGAS UN PUESTAZO A TU LADO..!!!! jajajajaja

mucha ceci, mucha ceci, ey, ey!!!!!

Funny Blondie dijo...

Está bien eso de que te ayuden a desarrollar tus habilidades pagándote un master ;-), a ver si es verdad que luego te hacen jefa y cobras más, que al fin y al cabo es lo importante ¿no?.

Me moló mucho el post de por ahí abajo que escribiste sobre el trabajo, sobre que nos quejamos mucho porque siempre nos comparamos con los que están mejor que nosotros. Trataré de recordarlo.

Un beso

Ahhh!! la foto del escote rosa, es la segunda que más me gusta; la primera, la que tenías antes ;-)

Click dijo...

Cuando te hagan jefa me metes en ru equipo de trabajo en plan morning singer?

Click ;-)

P.D.: El cafe me sale cojonudo y la conversacion que ofrezco es amena