22 febrero 2006

Construye una "Gallina F5"

Ya he hablado en varias ocasiones de la gallinita F5 que hace una carga de página para aumentar el contador de visitas, lo que no he comentado ha sido la evolución de la gallina manual (digital por aquello de ser con el dedo) a gallina automática que se hace añadiendo en la cabecera (entre los "head") este pedazo de código:

<meta equiv="REFRESH" content="N;URL= http://loquesea.com" >

Ese código se suele utilizar para redireccionar automáticamente una página a otra (http://loquesea.com) cuando han transcurrido N segundos.

Me dice un comentarista anónimo por segunda vez(que me debe apreciar a pesar de todo, porque me manda besos) que elimine el refresh automático que tengo puesto en el código y que recarga la página cada 10 minutos (tiempo suficiente para leer y escapar de aquí), que no lo necesito.

Debo decir que efectivamente no necesito falsear mis visitas para engañarme a mí misma, pero sí que me jode que algunos navegadores tiren de caché en vez de cargar la página refreshcada (como ya se han quejado algunos) y muestren posts antiguos cacheados, por eso puse lo del refresh junto con estos otros "metas" que presuntamente evitan que se cargue de caché en buscadores:

<meta equiv="CACHE-CONTROL" content="NO-CACHE">
<meta equiv="PRAGMA" content="NO-CACHE">
<meta name="ROBOTS" content="NOARCHIVE">

Mi sistema de estadísticas, que por cierto son bastante incompletas, sólo lo veo yo y el único dato que me interesa -más que las cargas de página- son las visitas únicas y las visitas que vuelven, el número de hits me la trae al pairo, porque aunque podría hacerlo, no dejo en mi casa el PC encendido 24 horas con mi página para tener tropecientas visitas.

No obstante, por si tienes curiosidad, te mostraré mis estadísticas, que esto da mucho glamour en la blogosfera:

Esas son las de cecilidades, aunque si tienes más curiosidad te puedo mostrar las de uno de mis otros blogs:


Y de verdad, si quisiera falsear mi contador, que es lo que está a la vista utilizaría un método más sofisticado, no jodamos...

PS: Creo que soy bastante civilizada contestando y me gustaría que mis criticadores me dieran derecho a contestar (si se dignaran a no ser anónimos)... Así, nos habríamos ahorrado este post.

PS2: Aunque no pierdo la esperanza, aún no me dan dinero por las visitas.

10 comentarios:

gemuchi dijo...

jajaja pues era ya lo que nos quedaba, jajaja andar autovisitándonos para tratar de engañarnos a nosotros mismos!jajaja. Joder..es que algunos anónimos de verdad eh...yo creo que piensan con el eje, porque vamos..jajaja algunos afirman unas cosas que son pa morirse!.

No sé..supongo que también eres de las que trucas la báscula y le bajas diez kilos antes de subirte para pesar 46 kilos no?jajaja. Jamia..lo que hay k leer!

Tábano Socrático dijo...

Yo pensaba clonarme y multiplicarme por los "cybers" de la ciudad; visitándome y así multiplicar mis visitas, pero tu fórmula parece mas fácil. Sankiu.

Anónimo dijo...

Pues tras leer tu post me fui a la página de mi contador y acabo de darme cuenta de que ayer sufrí una invasión de ip's chilenas que han disparado la estadística, concretamente ayer alcancé el récord, según dicen las barritas esas erectas :O

Digo chilenas porque en el apartado de "últimas visitas" eran diez chilenos/as distintos. Diez de diez. No le hago ni caso al contador pero tampoco había visto algo parecido, hasta ahora.

Tengo que investigar a ver qué rayos fue eso.

celemin dijo...

Yo hice una de esas pero me hicieron sacrificarla, y eso antes del virus ese...

quedaAlgunoLibre? dijo...

Torpeda, creo que para el problema de las páginas cacheadas, puedes indicar mediante un tag la caducidad de la página (meta name="expires" content="Wed, 26 Feb 1997 08:21:57 GMT" por ejemplo), esto en principio hace que la página esté caduca y el navegador debería interpretar que no la puede usar de caché!! Ahí es nada!! ;-)

Esta consultoria no te la cobro.

Besote

Anónimo dijo...

Que cosas!!! que tecnicismos!! hay que ver.

Creo que he entendido un 25 % de tu mensaje. Pero por lo poco que he alcanzado a pillar creo que te han criticado algo con relación al número de visitas de tu blog. Y digo yo, quien te critica que tengas muchas visitas no las está aumentando el mismo visitandote? eso es una contradicción o es que todavia no he desayunado?

En fin, no se, no se, me voy a por mi carajillo.

Besos ceci

Anónimo dijo...

Que les jodan!! a todos los envidiosos que hablan sin parar de estadísticas y de visitas.

Yo normalmente entro a tu página varias veces al día, a ver si has actualizado, a leer los comentarios, a ver si has actualizado otra vez.... Me gusta tú página y me gusta entrar varias veces a ver qué me encuentro :-D

Un beso fuerte

Michi dijo...

Que bueno :) Acabo de poner en Michilandia esos tags a ver que pasa, imagino que NADA porque nadie se me habia quejado de la cache (ni yo mismo)...

Click dijo...

Pues a mi que tengas una gallina me parece bien, con sus revisiones periodicas por lo de la gripe esta de animales de dos patas, con plumas y pico.
Que intentes aumentar tu contador de visitasa tambien me parece bien, esto es como el chiste del hamsteer, es tuyo y te lo follas cuando quieres, pues lo mismo.
Que en un momento determinado quieras ganar pasta con esto me parece cojonudo, (es mas en ese momento me avisas que creo mi propio blog y me pongo a ganar pasta tambien).

Pero lo que me jode, es que quieras justificar con una chorrada de que si cache, que si post antiguos, que si el abuelo fuma el que tengas una gallina que te aumenta las visitas, no hija nooooooo!!!!
Las cosas se hace por lo que se hacen y se asumen asi y punto, que es esto de dar excusas tontas - y falsas - para justificar lo injustificable?

Click - tramposa :-))

P.D.: desde que te compraste el espejo con la grabacion de "Buenos Dias Cecilia, hoy estas mas guapa que nunca" no dejas de falsear cosas para que todo te vaya fetem :-))

criztina dijo...

Yo, yo es que ni miro las visitas, ni casi las estadísticas..... sólo cuando quiero pillar a algún anónimo malo malote que da por saco.... ;-)