18 diciembre 2005

Manifestación motera

Pocos moteros para la cantidad de motos que hay en Madrid. No me extraña, porque hay mucho "motero de pacotilla" que sólo va en moto cuando hace buen tiempo. (Algunos descerebraos la usamos todos los días, llueva o nieve o caigan chuzos de punta!!)

Llegamos a Madrid por la castellana, con lo cual pudimos ver la decoración de Gallardón y bastantes motos, más que de costumbre y algunos con los cartelitos de la manifestación pegados encima. Una GSX justo delante de nosotros tuvo un golpecillo con un coche y se cayó al suelo, aunque al piloto no le pasó nada.

Esta es mi moto concentrada, la amarilla:

Nos hicieron circular por un lateral de la castellana:

Estuvimos parados bastante rato:

Luego rodamos hasta el santiago bernabeu:


Y allí leyeron un manifiesto sobre la legislación de los guardarrailes y la cantidad de muertos que ocasionan cada año, no sólo moteros, si no ciclistas e incluso conductores de coche!

Luego se hizo un minuto de silencio por los 700 muertos que han ocasionado este año y se finalizó la manifestación.

Cosas curiosas:
El casco pequeño es el mío:

Esto pasó delante de mi: parecía querer tocarle el culo al otro gacho:
En 2001, hubo otra manifestación, acudió mucha gente y montaron un escenario donde estuvieron los Nieto y Juan Ramón Lucas (el presentador). No sé si el problema de este año ha sido la falta de apoyo, de comunicación o de fondos. (Las fotos son "analógicas" fotografiadas con la digital, por eso se ven tan mal.)



En fin, creo que la próxima reunión de moteros toca en pingüinos...

27 comentarios:

Click dijo...

Pues si, ya lo he puesto en el post de antes, eramos 4 gatos, muy triste. Lo de los moteros de pacotilla... ni comentarlo merece, solo has de ir a la sierra y ver que en inviernos tomas el cafetito sin agobios, dejas los cascos donde quieres y en verano no hay casi ni sitio de la cantidad de gente que hay.

A mi lo que mas me jodio de la manifestacion es que en mi grupeto habiamos conseguido juntarnos unos pocos un sabado, y es algo dificil, y dejamos de salir a torrelaguna a usar la moto por ir a la manifestacion, pero nos decepciono ver que el resto de moteros o se quedo en casa o prefirio salir a darse el rulo matutino con la moto.

Click - A mi me querian llevar a tienda de campañana a pingüinos y me he quejado. Al final hotel, jejejeje :-)

gemuchi dijo...

joer Click..soltero, pijo, con pasta y polifacécito..uhmm..me lo empiezo a pensar, eh?jajajajaja

niñaaaaaaaaaaaaaaaaa, la dal lao del casco diminuto ereh tu??jiji k m pica la curiosity. Y el casco dal lao kien se lo ponía?? aish..nesesito sabé..k yo no sé na del mundillo de las amotoz!

Anónimo dijo...

Vaya que esto de las motos es como los blogs, que hay "gurús" que tienen la potestad de decidir quien es un "motero auténtico" y quien lo es de pacotilla...

Pues yo prefiero no ser un "supermotero auténtico" que siga a los gurús y salir cuando a mi me venga en gana, es decir preferentemente cuando haga un buen solete para disfrutar del día.

Saludos ;)

Click dijo...

Soltero si, pijo poco, (pero cada vez mas), con pasta no, polifacetico puede.... y tu piensatelo, pero vamos, que creo yo que tendre algo que decir, no? jajajajajaja.

Antonio Javier, no quiero ser yo guru de nada en la vida. Creo que todos os que usamos la moto, si llueve, no salimos por ejemplo, ya que es mas facil pegarse la galleta (otra cosa es que te llueva en un viaje). Pero en madrid, entre mayo y septiembre el numero de moteros en torrelaguna, navas, puerto del pico, berrueco, etc, etc, es muy elevado, mientras que en invierno, con temperaturas de 7-8 grados y sol (ideales para montar en moto ya que no hace frio ni mosquitos ni hay suelo mojado o helado) no ves a nadie, las moto en el garaje a guardarlas una temporada mas hasta que llegue el nuevo verano. La moto no es un medio de transporte, es una filosofia de vida, y el que monta en moto, quiere a su moto, y, como en mi caso, la ama por encima de todas las cosas, disfruta de ella todo el año. Y a los de la pasarela cibeles (Cruz verde de madrid) ni los menciono pues esos cada año estrenan equipamiento y moto deportiva nueva, y luego tienen las ruedas con 3 dedos de goma sin estrenar, pero son los mas fasion del lugar.... amos hombre!!!!!

Los pocos dias que puedo ir al curro en moto tengo una sonrisa de oreja a oreja aun mas grande que la que tengo habitualmente. Para mi eso es motero, alguien que vive esto intesamente independientemente de que moto tenga, sea deportiva, naked, turistica, trail o custom (bueno estas ultimas no frenan , noa celaran, no tumban y pensa 300Kg.... pero por lomenos tienen 2 ruedas, jajajajaja)

Click - Motero 12 meses al año y feliz de ello.

gemuchi dijo...

A ver a ver Click k creo que te has enfainao mu rápido!!.

"La moto no es un medio de transporte es una filosofía de vida"??? mandeeeeeeeeeeeeeee???. K fue primero? la moto, o la filosofía de vida motera?jajaja.

La moto de toda la puta vida es un medio de transporte..k luego haya algunos muy aficionados a ellas y a toda la parafernalia k se monta en torno al mundo motero fantástico. Pero no todo el que tenga moto..tiene que tener la misma filosofía!! Sólo faltaba, que ahora haya que sacar a pasear la moto cuando manden los cánones!jajaja.

Yo alguna vez he llevado cuero..y no soy vampirella!!. Yo alguna vez fui al futbol..y no soy futbolera!!. De hecho fui sólo pa probar los asintos con calefacción en el culo y ver el enfrentamiento entre católicos y protestantes!

Click..me cuesta creer k hayas empleado semejante argumento al rebatir a antonio javier!!

Click dijo...

Lo siento gemmita hay que ser motero para saber de lo que hablo. Hay quien tiene moto como medio de transporte, la usa para ir de un punto A a un punto B. Y a mi me parece genial, un coche menos en el trafico de esta ciudad. Pero hay quien tiene un deportiva, una turismo, una trail, etc, etc, Bichos que valen una pasta gansa en comparacion con un coche, y te aseguro que vives por y para la moto. compras mucha de tu ropa pensando en poder usarla con la moto (de verdad), piensas en viajes solo por el poder hacerlos en moto, etc, etc.

El primer grupo son usuarios de motocicletas, el otro son moteros, los dos son igual de respetables a mi modo de ver, pero distintos, y te aseguro que al motero le cuesta horores separarse de su niña, no usarla 15 dias es un sufrimiento y a poco que te dice el viernes el hombre del tiempo que el sabado no llueve te pones a limpiar el casco y a preprara la ropa para el dia siguiente, porque estar encima de la moto te hace feliz, porque el cocacolo el bar tras la salida, contanto las historias, el tipico "te podia haber pasado pero no he querido", "ah, pero vosotros atacabais??", .... todo eso es el mundo de la moto, y va mas alla de usar dos ruedas y un motor. Te lo juro. Yo he llevado a alguna amiga de paquete conmigo alguna vez (lo digo por lo que dices de que te has vestido de cuero), y te aseguro que no comprenden este mundillo, si lo han disfrutado, pero no lo comprenden ya que no ven lo que hay mas alla.

Y si, te aseguro que hay distintos tipos de moteros y esa es la unica y mejor explicacion que puedo dar para rebatir a antonio, la moto no se explica por un aparato de 12.000 euros, con 2 ruedas y que funciona con sin plomo. La moto es mucho mas que eso, y es esa gente que es chic y quiere tener moto pero solo si los astros solares se lo oenen a huevo los que no son moteros, los que no fueron a la mani, los que como casi nunca la usan les da igual que un guardarail este puesto o no, ya que la usan por los bares de la ciudad para fardar con ella y como mucho un dia al año pisan una carretera (y a 2 por hora pues no saben ir a mas), a esos la moto les da igual, los moteros les dan igual, y esos son los que no estaban en la mani porque no hacia buen tiempo (-3.5º a las 7am cuando volvia a mi casa el viernes).

Gracias a dios, para uchos la moto es mas que la moto, es un olectivo muy muy muy unido, al que saludar cuando te crucas en una carretera, al que parar a ayudar auqnue no lo conoces de nada al verle tirado en un arcen, un colectivo que ahora nos vamos a pasar frio a valladolid solo por charlar de motos con gente que no conocemos en torno a una hoguera y un caldito. No espero que no lo entiedas, y seguramente pienses que soy/somos gilipollas por vivirlo asi, pero es lo que hay, y ese argumento te aseguroq eu es perfectamente bueno para expresar o que he querido decir.

Click - joder, que tocho me ha salido..... es ponerme a hablar de motos y no parar....

laceci dijo...

Joder, os dejo un ratico solos y a atizaros ostias verbales.

Quizá me pasé con lo de "moteros de pacotilla", pero es cojonudo coger la moto sólo cuando hace buen tiempo...

En mi caso la moto es mi utilitario, para no chuparme los atascos infernales de madrid. Ademas me encanta disfrutar de ella en los viajes , me lo paso genial.

La verdad es que hay que estar barrenao para ir en moto con temperaturas bajo cero, con lluvias torrenciales, con 40º de calor, pero la libertad que te da rular en moto es incomparable.

PS: No soy gurú más que de mi misma.

PS2: Click, ¿donde quedamos en Valladolid? ;)

scape95 dijo...

Mi apoyo a esta campaña, muy necesaria (¡¡Fomento, toma nota ya!!) y a todos los moteros de bien. Excluyo, claro, a la minoría que va haciendo el gili por las carreteras, poniendo en peligro su vida y la de los demás. Una minoría, ya digo, por fortuna (o por ducados).

Anónimo dijo...

Yo vi pasar una moto de 1200 ceci-ntímetros cúbicos (Laverda) por encima de mi coche. El muy imbécil iba a 150 km/h en pleno casco urbano (claro, salían las nenas del instituto y aceleró para pasar como un chulito) pero se encontró con mi renault 5 y, a pesar de que se arrastró por el suelo 32 metros (medidos por la policía) todavía impactó a ciento y algo.

Lo dicho. La moto salió volando por encima del coche y no cayó aplstando a ningún estudiante porque dios es grande.

No es por apoyar a gemmita la guapita aunque pijita, pero no puedo estar de acuerdo con Click. Lo que describe se parece bastante más a obsesión que a filosofía.

Una filosofía de vida es aquella que, siguiéndola, cambia todo tu proceder (por ejemplo, si eres hippy, sacerdote, ecologista, samurai...) pero un motero, en lo único que se diferencia de otra persona cualquiera, es en el medio de transporte que usa y en los lugares que frecuenta en sus ratos de ocio.

Hay gente que se reúne para ir a la playa o a hacer senderismo... y otros se reúnen con sus motos. ¿El senderismo sería una filosofía de vida?.

Con esto no estoy tratando de desvirtuar la idiosincrasia del motero, sólo trato de que pongamos los pies en el suelo, no las ruedas.

:P

gemuchi dijo...

click, k yo entiendo perfectamente la filosofía motera, es como cualquier otra filosofía de vida. Cada uno vive la suya aferrandose a lo que ella supone y eso me parece genial.

Pero insisto, no es menos respetable el guaperas k se gasta 8 kilos en una pedazo de moto simplemente x k su estética va con la de la moto. Allá cada cual.

No es menos respetable el que sólo la compra pa aparcar más fácil y no chupar atascos.

Kiero decir..cada cual..se manifiesta por lo que quiere, le parece injusto y realmente le mueve a hacerlo. La gente que no ha ido a esa manifestación, no creo que sean moteros de pacotilla ni pringaos flipaos con moto. Simplemente no han ido x k no se les ha puesto en los huevos, y eso es totalmente respetable.

Y no veo x ningún lado..el motivo de la gran ofensa que has sentido hacia tu colectivo motero!

gemuchi dijo...

Ceci jamia..hemos venido a tu casa a meter cizaña un poco , así k en vez de mirar, podías sacarte unas birras a ver si continua nuestra inspiración!jajaaj

Click dijo...

Ceci, lo de quedar, pormi perfecto. hablamos.

Gemmita, ni de coña me he ofendido, solo he intentado explicar un poco lo que para mi es la moto, y contestar a lo de los "moteros de pacotilla", nada mas, pero puedo asegurar que ninguna letra ha salido como muestra de ofensa ni nada por el estilo, mas bien como muestra de lo que implica y significa para unos pocos la moto y darlo a conocer, nada mas.

Click - es jodidademente dificil ofenderme y casi imposible cabrearme. Perdon si ha parecido otra cosa.

gemuchi dijo...

t perdonamos!jajajajaja

esto es como estar hablando en tiempo real eh?jajajaja. Yo no sé tu x k, pero yo s k cualkier excusa es buena pa no mirar mas los apuntes!jajaja

Pero ya me ha kedao claro que amas a tu moto sobre todas las cosas!jajaja pos na..a ver si te da besines x la noche y te calienta la camica!jajaja

Eugenio dijo...

Ey, el muñeco de pingüinos ese que estaba sobre una columna lo hizo mi hermana.

No me gustan las motos: Muchas hacen MUCHO ruido

Anónimo dijo...

¡Monocamy loando a Dios!
¡Gemmita vestida de cuero!
¡Laceci sacando unas cervezas!
No pensaba venir, (tengo que arrancar la vespa a pedal y en invierno me cuesta más tiempoy esfuerzo ponerla en marcha que subirme andando al curro) pero con estas condiciones casi que me acerco un momento.
Y, Click, Pingüinos es Pingüinos, que te estás haciendo mayor y terminarás llevando chaqueta y guantes con calefacción (existen, lo juro).

Anónimo dijo...

Y se me había olvidado, la moto de Laceci concentrada y pensando en sus cosas...

Funny Blondie dijo...

Joer Ceci, como tienes esto de animao!!
No voya opinar sobre motos porque no tengo ni idea, pero sobre las manifestaciones si... creo que era Click el que decía que había sido muy triste ser cuatro gatos, y en eso estoy de acuerdo, qué rabia da (y como jode!!!) ir a una manifestación para manifestarte (valga la rebundancia) por algo en lo que crees y ves que sólo han ido cuatro gatos más que no tenían nada que hacer en casa. Qué coraje por diosss!!!

Un beso Ceci

Click dijo...

No estoy de acuerdo Monocamy. Para mi la moto es filosofia pues cambia mi vida. Yo planifico mis vacaciones en funcion de cuando hay sitio en los circuitos para meterme dentro, yo compro un determinado tipo de zapatos porque se que son mas resistentes en el empeine y no me dejaran la marca del cambio de marchas al segundo dia, compro un determinado tipo de ropa de diario porque se que la puedo usar con la moto, llevo el pelo con un tipo de corte que se que no pasa nada por ponerme un casco y que al quitarmelo el pelo sigue igual y no voy dando la nota por la calle o en la oficina. Me compre una casa solo para que mi moto duerme en su propio garaje en lugar de hacerlo en uno "publico" (vamos acompañada de otros vehiculos de otra gente), etc, etc.... y asi somos muchos, eso es vivir por y para tu aficion, y como tal, tu vida gira en torno a ella. Por supuesto hay mas parcelas de la vida, pero una gran parte va unida a la moto, porque es lo que te hace ser feliz, asi de simple y claro.

Lo que tu comentas es de ser gilipollas. Ir a 150 en ciudad, me da igual que lleves una moto, coche o avion a reaccion. Ir al 300% de un limite es de ser un descerebrado. Y gracias a esos pocos que hacen esas gilipolleces, el resto de la sociedad pensais que todos los moteros somos asi, y nada de eso. Los hay que SIEMPRE llevamos casco, que respetamos las normas de circulacion, que corremos solo en circuito (bueno, aqui miento, en alguna carretera a veces te pasas, pero hablo de carreteras nacionales con poco trafico y velocidades de 120-140Km/h, eso si, entre curvas, jejejejeje), que somos civicos y que sabemos lo que tenemos entre manos (y piernas), que no tenemos escapes abiertos para no matar a niguna vieja, que no hacemos caballitos ni invertidos, que no pegamos acelerones, nunca quemamos rueda en las concentraciones ni hacemos cortes de encendido que maltraten a nuestra niña. Por favor no nos metais a todos en el mismo saco.

Click - Ya se que existen esos guantes y chaquetaas con resistencias para que den calor, pero yo soy de los de montar en moto con cuero, ni siquiere un 3/4 de cordura me gusta porque flanea mucho...... asi que eso menos ¡¡¡¡A PASAR FRIO, OLE OLE!!!!

laceci dijo...

Pues yo sí que soy de cordura, el cuero lo dejo para encuentros eróticos o para buscar a jacqs. Soy la motera de pacotilla "namber guan": sin carnet

Para colmo mi motico tiene los puños con calefacción y llevo respaldo en la maleta, intercomunicador y reproductor MP3.

Me gusta la moto, pero también viajar cómoda!!

Click dijo...

Ya pero la tuya es una BMW, jijijijiji.

Ceci, lo que pasa es que buscamos cosas distintas, yo por ejemplo soy de usar la moto muy muy muy poco para viajar, es mas los unicos viajes que hago son a alicante por vacaciones y a circuitos, pero en estos ultimos la moto va en carrito, sin faros, matricula, espejos, con fibras, etc, etc. Cuando salgo a curvear salgo con cuero porque la cordura flanea, y eso no es bueno cuando vas con el cuchillo en la boca , :-) , Y si vengo a currar si me pongo el 3/4 para aislarme del frio, paro nada mas que para ese caso lo tengo. Nosotros al tener conceptos de motos distintas buscamos cosas distintas en la moto, y un viaje en mi amoto (Yamaha R6) a ti se te haria insufrible, ya que no es lo mismo mi colin que el de la BMW con su maletita. Pero lo bonito es que este mundo acepta a todos, ruteros, quemados, clasicos, etc, etc.

Click - Yo ahora ando detras de una FJR1300 con maletas para poder venir a currar de traje y en amoto (pero sin desprenderme de mi R6, que la adoro).

laceci dijo...

jejeje click, ¡¡eres un "colorín"!! la época de colorines, con la CBR600F fue el pasado pasadísimo, cuando éramos jóvenes y alocados. Ahora nos tiramos por la comodidad y por poder aparcar la moto en madrid sin que nadie nos la "levante". La BMW es tan fea que ni la miran, afortunadamente..

Eso sí, lo de correr con las "R´s", al circuito, por favor!!

Click dijo...

Pues si, soy un colorin.... pero porque no me queda mas remedio.... los monos deportivos suelen llevar muchos colores, pero le tengo echado el ojo a un nuevo Dainese no divisible que es monocolor, solo blanco y poco mas, que es precioso, a mi me gusta la discreccion y huyo de los colores llamativos, tanto en mono como en cascos pero en el mundo de las R's es dificil.

Te aseguro que cuanto mas deprisa vas en circuito, mas miedo te da la carretera ya que ves coches, camiones, manchas de aceite, guardarrailes, y te de yuyu..... mucho yuyu.

Por cierto, la foto es tuya?
Lo digo porque si es asi, jajajajajajaja, siempre que vemos a la parejita en moto con TODO igual, cascos, guates, botas, monos, etc, etc, nos hacer reir ligeramente, es como el uniforme de la moto.

Por cierto has visto el Equipate Ya de BMW?? yo me suelo comprar algo todos los años pues su ropa es cojonuda y tienen precios de derribo.

Click - que bonico que es esto de las amotos.

laceci dijo...

qué cabronazo!!!

Claro que la foto es mía, debe ser del 2000 o así. La verdad es que es algo ridículo lo de ir a juego con la moto, parecíamos airgamboys, pero estabamos guapísimos!!

Lo que a mi me jode un huevo es los moteros que van ellos superquipados y sus novias con el equipo supercutre y baratero, por rácanos ;)

Me he comprado una chaquetica del equipate ya de BMW, la streetguard azul, así que voy a poner a la venta la antigua, porque fijo que no me la voy a poner...

Click, escríbeme a cecilidades (ARROBA) gmail.com que te quiero preguntar una cosa..

Anónimo dijo...

Muy buenas...

¿Soy el único al que le ha chocado un poco la frase 'Luego se hizo un minuto de silencio por los 700 muertos que he ocasionado este año y se finalizó la manifestación.'?

Releedla otra vez. Laceci, o bien eres un peligro público y habría que prohibirte a tí en vez de a los guardarraíles, o se te ha pirado un 'he' en lugar de un 'han' :)

laceci dijo...

No jodas! los 700 muertos los han causado los guardarrailes, no yo!!

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Ababol solo para darte la enhorabuena por tu foto ( el tamaño natural es mentira !! ) y unas rafaguillas desde una VFR de Madrid.

Basta ya de cuchillas asesinas !!

vitalidad dijo...

¿Y yo qué digo? Pues que siempre he querido tener una pero nunca la he comprado, que me compré un bajo con la misma idea, poder aparcar dentro y nada, que todos los años digo este sí que sí y al final surgen imprevistos, son excusas nada más lo sé. Pero ahí va mi envidia, de la mala.